Skip to main content
Primer equipo

Seoane: “El equipo está trabajando y compitiendo bien. Muestra orgullo, y las sensaciones son buenas. Aunque hay que pulir algunos detalles”

Rueda en el Anxo Carro

Turno para la valoración de Fernando Seoane en sala de prensa. El segundo capitán del CD Lugo repasaba el momento del equipo, las sensaciones de competición, y el duelo de la semana ante el Real Zaragoza. Para el de Ames, el equipo se encuentra en buen momento, aunque debe reconducir algunos aspectos del juego que están penalizando en momentos clave de los encuentros. Para Seoane, el objetivo y el plan de llegada están claros, y el bloque tiene las herramientas para conseguirlo:

"Nos gustaría tener algún punto más, pero el equipo está trabajando y compitiendo bien. El equipo muestra orgullo, las sensaciones son buenas. Sabemos lo que tenemos que hacer, hay que pulir algunos detalles importantes"

"La portería a cero te da mucho. Tenemos un déficit importante de goles en contra, y eso hay que corregirlo. No creo que el equipo defienda mal, estamos todos a una y, normalmente, es difícil meternos mano. Los despistes marcan la diferencia"

"Esto es una carrera de resistencia, las dinámicas cambian. No podemos sacar conclusiones. Hay que ir semana a semana, fijando la mira en nosotros mismos, y que los demás hagan lo que tengan que hacer"

"El Real Zaragoza tiene un gran equipo, y menos puntos de los que merece. Hay que estar al nivel, tiene gente desequilibrante y con talento, no podemos relajarnos en ningún momento"

"Veo bien a los jóvenes del equipo, cada semana crecen, están progresando mucho. Hay que aprender cada día, y seguro que serán una garantía para nosotros en el futuro"

"Me encuentro física y anímicamente bien, seguiré aportando mientras pueda, como siempre. Siempre nos gusta jugar lo máximo posible, pero hay que adaptarse. Tengo que trabajar, estar preparado para cuando llegue la oportunidad"

"Tenemos que trabajar en nuestra línea, cada uno suma en lo que puede. Tenemos rivales importantes, será una pelea hasta el final, sabemos que será difícil. Nuestro objetivo es salvar ese descenso, para nosotros cada año en segunda es como un título"

"El comienzo y las sensaciones son buenas, salvando el déficit de goles en contra. Son errores que suceden, pero nos están penalizando mucho. En esa tarea de mentalización estamos, no podemos regalar nada, hay que cortar esa mala racha"

"Hacemos un fútbol práctico y sencillo, aprovechando nuestros puntos directos. Tratamos de jugar por fuera y llegar rápido al área. El año pasado estábamos en situación límite, este año se parece bastante en cuanto al planteamiento de juego"

"Los partidos contra Real Zaragoza siempre son partidos bonitos para ver. Ellos proponen, y ojalá que veamos un partido intenso, pero que deje los tres puntos en Lugo"

"El cariño de la gente no se puede describir, no tiene precio. Me emocioné mucho al ver las manifestaciones de la afición en verano. Es algo maravilloso, estoy muy orgulloso del camino hecho"

Image