Skip to main content
Primer equipo

(1-2) Derrota injusta

Los albivermellos no pudieron remontar la renta rayista pese a disponer varias ocasiones, entre ellas un penalti a favor

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

EL CD Lugo no pudo cerrar el año con victoria en el Anxo Carro. Los hombres de Francisco encajaron dos goles casi idénticos al inicio de la primera y la segunda parte, que supusieron un escollo imposible de superar. Consiguieron acercarse poco después de encajar el segundo e incluso tuvieron un penalti a favor para sellar las tablas. Pero las esperanzas se perdieron, como el balón, por encima del travesaño en esa pena máxima.

Con las energías insufladas por la joven hinchada que conformaban los casi 600 niños y niñas de los equipos conveniados, arrancaban el partido los hombres de Francisco. Iba a ser muy necesario ese apoyo de los jóvenes albivermellos ubicados en el fondo sur, ya que el Rayo se adelantó en la primera ocasión que tuvo, con un gol de Unai López que se aprovechó de un rechace en el área.

No comenzarón las cosas bien para los albivermellos que, quién sabe si contagiados por la gélida noche, se veían desde muy pronto por detrás y cedían momentaneamente el dominio a los visitantes. La intensidad de los hombres de Míchel no permitía a los rojiblancos llevar a cabo su juego y los vallecanos, bien plantados en el terreno de juego, administraron su vetaja hasta la mitad de la primera parte. La primera ocasión clara del Lugo vino a través de una falta muy bien ejecutada por Cristian Herrera, que buscó la escuadra derecha, pero Alberto desvió a corner. El partido se enfrió como la noche y los locales llevaron peligro a través del balón parado. Pero la velada no estaba por la labor de ofrecer buenas noticias. Dentro de ese cúmulo de mala fortuna, cayó también lesionado Campabadal. Leuko sustituyó al lateral catalán a cinco minutos del descanso. 

Con la permuta apenas dió tiempo a mucho más hasta que el árbitro señalase el camino a vestuarios. Llegaba un parón necesario para los nuestros, que tendrían oportunidad de recargar pilas, entrar en calor y reforzar conceptos para el segundo acto.

Como la helada que caía en esos momentos le sentó al conjunto amurallado la primera noticia importante que tuvo lugar en la reanudación. Raúl de Tomás remachó un centro desde la derecha plantado en el punto de penalti y los de Michel aumentaban su ventaja. Fue el pinchazo que necesitaba el Lugo para salir en tromba.

Los de Francisco, no tenían más remedio, fueron a por todas a buscar el empate y rápidamente acortaron distancias. Luis Ruiz trazó ua diagonal hacia dentró, se cambio la pelota de pie y ajustó su disparocon la pierna mala al palo izquierdo sin que nada pudiese hacer Alberto. A partir de entonces el equipo albivermello fue, en ocasiones con más corazón que cabeza, a por el empate a toda costa. Iriome, Fede Vico, Luis Ruiz y Leuko buscaban continuamente centros al área para que fuesen conectados por Fydriszewski y Cristian Herrera. El Rayo intentaba trabar el partido y Prieto Iglesias, que tuvo un criterio riguroso durante todo el encuentro, favoreció esos parones al señalar prácticamente cualquier contacto.

Las esperanzas lucenses se abrieron cuando el colegiado navarro señaló penalti por juego peligroso de Amaya sobre Iriome, que además fue la segunda amarilla del veterano central. Fydriszewski fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero en esta ocasión no acertó como en Tarragona y Valladolid y el balón se fue por encima del larguero. Siguió intentándolo hasta el final el equipo de Francisco, pero los dos arponazos en sendos inicios de ambas partes fueron demasiado lastre. Ahora toca reordenar la cabeza en el parón navideño, para volver con energías recargadas a preparar el partido frente al Almería. 

CD LUGO 1-2 RAYO VALLECANO

CD Lugo 1

Juan Carlos; Campabadal (Leuko 40'), Luis Muñoz, Josete, Luis Ruiz; Azeez, Seoane; Iriome, Cristian Herrera (Nicolás Albarracín 73'), Fede Vico y Mario Barco (Fydriszewski 57').

Rayo Vallecano 2

Alberto; Baiano, Velázquez, Dorado (Antonio Amaya 24'), A. Moreno; Comesaña, F.Beltrán, Unai; Embarba, De Tomás y Trejo (Galán 82').

Goles: 0-1: Unai López (3'); 0-2: Raúl de Tomás (53'); 1-2: Luis Ruiz (57'); 

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro) Amonestó a Campabadal (40'), Nicolás Albarracín (93'),  por parte del CD Lugo y a Álex Moreno (31'), Raúl de Tomás (59'), Cerro (79'), Javi Guerra (72')  por parte del Rayo Vallecano. Expulsó por doble amonestación a Luis Muñoz (86') por parte del CD Lugo y a Antonio Amaya (78') por parte del Rayo Vallecano

Image