Skip to main content
Primer equipo

(1-2) La pegada del Barça B condena al CD Lugo

Los albivermellos no pudieron con el filial blaugrana en un partido que comenzaron dominando en el marcador

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La pegada y la calidad de los hombres de ataque del FC Barcelona B decidieron el duelo del Anxo Carro. Los hombres de Francisco fueron víctimas de un inspirado Nahuel que volteó un marcador en el que comenzaron mandando los locales. Los dos zarpazos del internacional sub-21 español nacido en Argentina y los continuos parones en el juego acabaron por desespera a los albivermellos, que terminaron el partido reclamando un penalti por una carga sobre Azeez.

 

El prólogo del Lugo-Barça B tuvo como protagonista a Juan Carlos que, de las manos de Simón jugador del CD Lugo en los 60, recibió el trofeo al mejor jugador del mes de enero en LaLiga 1|2|3. 

 

En un partido en el que se enfrentaban dos equipos que apuestan por la posesión de balón, los primeros minutos fueron de batalla por un esférico que dominó ligeramente el filial azulgrana. Las ocasiones en cambio llegaban en el bando albivermello, especialmente a través de un Campillo muy activo entre líneas. El centrocampista madrileño estrelló en el larguero un toque sutil de cabeza a centro de Iriome que a puso, curiosamente, con la izquierda. Apenas habían pasado 10 minutos y poco más tuvo que esperar el Lugo para adelantarse. El peligro salía de nuevo de las botas de Campillo, que puo un centro medido al área del Barça B y tras una meritoria parada de Varo, Chuli se estrenaba con un gol que ilustra una de sus grandes virtudes: La pillería. El onubense estuvo en el lugar preciso, en el momento exacto, para cabecear al fondo de las mallas el rechace del meta barcelonista.

 

Una vez lograda esa ventaja en el marcador, los hombres de Francisco se mostraron cómodos sobre el campo. La presión alta de los albivermellos incomodó mucho al equipo de Gerard y los lucenses gozaron de buenas oportunidades, muchas de ellas tras errores provocados por ese trabajo. La más clara fue para Campillo, que frente a frente con Varo no pudo enviar el balón dentro de la portería. La peor noticia en la primera mitad para el conjunto amurallado vino con la amonestación a Fernando Seoane. Una cartulina que acarrea suspensión e impedirá al capitán viajar a Tenerife.

 

Mientras, Nahuel se encargaba de recordar de la calidad de los jugadores blaugranas y estrellaba un balón en el larguero tras un potente disparo desde la frontal. Ese aviso fue lo más destacado hasta que Cordero Vega señaló el camino hacia los vestuarios. El Lugo se iba por delante en el marcador, en un parcial en el que tuvo las ocasiones más claras y supo llevar el tempo de partido. 

 

Gerard arrancó la segunda mitad con un cambio, ya que se quedó Martínez en el vestuario y entró sustituyéndole Cuenca. Y no fue lo único que cambió en los primeros minutos del segundo parcial, porque el marcador también sufrió variaciones. En concreto subió al luminoso el empate del filial del FC Barcelona que, de la mano de Nahuel, con un disparo cruzado dentro del área, ponía el 1-1 en el marcador. 

 

La velocidad del 9 catalán comenzó a convertirse en un quebradero de cabeza para la defensa albivermella y los duelos por velocidad finalizaban en ocasión blaugrana. Fue el propio Nahuel quien volteó el marcador al finalizar un mano a mano con Juan Carlos. 

 

A partir de ese momento el partido se convirtió en un duelo en el que el Lugo buscaba el empate a base de empuje, pero el juego se veía cortado continuamente por las faltas que señalaba el colegiado cántabro. Sin excederse en la intensidad, prácticamente cada choque protagonizado por los lucenses era señalado como falta en contra. La entrada de las asistencias en varias ocasiones dejó jugar poco y el Lugo veía como el tiempo se le escapaba de las manos.  

 

Con la entrada de Mario Barco los de Francisco buscaron definitivamente por tierra, mar y aire ese ansiado empate. Pero esta ocasión el propósito no llegó a buena orilla. El guion pudo haber cambiado notablemente si Cordero Vega hubiese señalado como penalti una carga a Ramón Azeez en la que fue prácticamente la última jugada del partido. No la consideró como suficiente y ahí murieron las esperanzas del CD Lugo. Ahora sólo queda mirar hacia adelante y, a partir de mañana, preparar el duelo del domingo frente al CD Tenerife.

 

CD LUGO 1-2 FC BARCELONA B

CD Lugo 1

Juan Carlos; Lemos, Luis Muñoz, Josete, Luis Ruiz; Azeez, Seoane; Iriome, Campillo (Fede Vico, 55'), Jaime Romero (Mario Barco, 72') y Chuli (Cristian Herrera, 62').

FC Barcelona B 2

Varo; Palencia, Costas, Martínez (J.Cuenca, 45'), Cucurella; Ruiz de Galarreta, Rivera, McGuane; Nahuel (91'), Marc, Aleña (Hongla, 85').  

Goles: 1-0: Chuli (16'); 1-1: Nahuel (49'); 1-2 Nahuel (69')

Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro) Amonestó a Luis Muñoz (2'), Seoane (36') y Lemos (74') por parte del CD Lugo y a David Costas (9'), Palencia (60'), Ruiz de Galarreta (68') y Hongla (92') por parte del FC Barcelona B. 

 

Image