Skip to main content
Primer equipo

Bilbao Athletic 1-1 CD Lugo

El CD Lugo suma un nuevo punto tras el empate cosechado en la noche de hoy ante el Bilbao Athletic en San Mamés. El gol de David López sirve para recoger el rédito de un choque complejo y disputado hasta el final.

Último partido del año y escenario inmejorable para su disputa. San Mamés recibía al CD Lugo en un choque importante para concluir el 2015 con la mejor de las sensaciones posible. El conjunto lucense saltaba al verde con la tripleta Pita-David López-Campillo como motor en línea medular, y con Iriome y Ferreiro como bandas, acompañando a Pereira, que repetía como punta en el once de Luis Milla. Primeros minutos de tanteo, en los que el cuadro visitante buscó con asiduidad la llegada por carril exterior, con un Ferreiro muy activo y vertical en sus arrancadas.

El primer aviso lo daban los locales, con un remate de cabeza de Unai Bilbao que José Juan atajaba sin problemas. Sin embargo, serían los albivermellos los que pronto se iban a hacer con las riendas del partido, ya que, tras varias tentativas, conseguían adelantarse en el marcador, merced a su efectividad y mejor entrada en el choque. Buen robo de Iriome tras el saque del meta local, velocidad para deshacerse de su par, y centro medido para la llegada en segunda línea de David López, quien remataba a placer para hacer el primero de la tarde. Trabajo colectivo optimizado al máximo y total efectividad.

El paso de los minutos dejaba claro el papel de control que el CD Lugo trataría de imponer a lo largo de todo el choque. Líneas altas en la presión, y medios cerca del ataque para facilitar los apoyos y la llegada veloz a los dominios de Remiro.. Con un Bilbao Athletic peligroso en los espacios a espalda de la defensa, que no cejaba en su empeño de buscar la igualada, el choque se encaminaba hacia el descanso con buen ritmo de juego. Las espadas continuaban en todo lo alto y, antes del final de la primera parte, el Bilbao Athletic lograría el empate. Jugada veloz por banda izquierda, y Lekue, con habilidad, se libraba de su marca para colocar un gran disparo en las mallas, imposible para José Juan. Conclusión inesperada y todo abierto para el siguiente acto.

La segunda mitad iniciaba pareja y muy disputada, continuando con la tónica vista hasta el momento. Milla realizaba su primer cambio, y Caballero ingresaba en lugar de Pereira para reforzar el ataque. Con el equipo manteniendo el bloque alto en campo rival, y con su apuesta de construcción ordenada desde atrás, los visitantes esperaban pacientes la aparición de grietas en el entramado defensivo del Bilbao Athletic para tratar de retomar la ventaja perdida. La línea medular muy cerca de la delantera, y laterales altos para apoyar el desborde como claves en la presión ejercida sobre el rival.

El choque  maduraba, y ambos conjuntos buscaban sin descanso el gol. Los de Ziganda, rápidos e inicisivos, legaban sus acometidas al envío al espacio de sus atacantes más veloces; enfrente, el CD Lugo continuaba su línea original,  y sumaba chispa y frescura arriba con el ingreso de Igor Martínez, para sumar peligro en segunda línea y desborde en las caídas. El encuentro seguía equilibrado y ninguno de los dos contendientes lograba imponerse en metros finales frente a las ordenadas defensas. Con el último cambio de Seoane por Pita, Luis Milla movía su pieza final en cuanto a configuración del equipo se refería. Dupla con David López, y Campillo como hombre enganche por detrás de Pablo Caballero. El partido seguía abierto y complejo, con el CD Lugo como mando, y con el rival muy peligroso en las acciones de contragolpe tras robo en campo propio. Últimos minutos de ida y vuelta con opciones para ambos equipos en llegadas rápidas de pocos toques.

Con el pitido final se decretaba la conclusión del encuentro, y del periodo futbolístico en un 2015 que el CD Lugo cierra con buenas sensaciones, añadiendo un punto más a su casillero, y un choque más sin conocer la derrota, batiendo nuevos registros.

 

Athletic B

13     Remiro
2     Lecue
5     Saborit
8     Undabarrena
10     Lopez
15     Bilbao
18     Iriondo
19     Vesga
22     Echeberria
23     Alvarez
27     Guruzeta
1 1
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Figueroa Vazquez, Jorge
Asistente :     Baena Espejo, Alfonso
Asistente :     Aboy Rivas, Manuel
4º Arbitro :     Saez Vital, Francisco
Lugo

 Jose
25   Dealbert
 David
 Pita
 David
10   Campillo
11   Manu
15   David Lopez
22   Cendros
23   Jonathan Pereira
24   Iriome

ENTRENADOR

Ziganda Lacunza, Jose Angel

SUSTITUCIONES

11   Seguin       
  Iriondo (73")
20   Iturraspe       
  Guruzeta (82")
30   Cordoba       
  Echeberria (89")
GOLES

0-1     David Lopez (10")
1-1     Lecue (38")
 
TARJETAS

Campillo (84")     

ESTADIO: San Mamés
 
 
Ciudad: Bilbao
Fecha: 21 de diciembre de 2015
 

ENTRENADOR

Milla Aspas, Luis

SUSTITUCIONES

9   Pablo Nicolas       
  Jonathan Pereira (55")
19   Igor       
  Iriome (65")
8   Fernando       
  Pita (80")

 

Image