Skip to main content
Otras

C.D. Lugo 0 - S.D. Ponferrradina 0

El Club Deportivo Lugo, S.A.D. ha empatado (0-0) sin goles ante la Sociedad Deportiva Ponferradina, S.A.D. en el estadio Ángel Carro en la decimonovena jornada de la Liga Adelante. Los lucenses contabilizan su octavo partido liguero sin recibir gol, diez

Club Deportivo Lugo, S.A.D. 0: José Juan; Albert Dalmau, Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu; Fernando Seoane, Carlos Pita; Iriome, Álvaro Peña, Iago; y David Aganzo.

David López ha sustituido a Iago en el minuto 65.

David Ferreiro ha reemplazado a Álvaro Peña en el minuto 79.

Lolo Plá ha entrado por David Aganzo en el minuto 90.

Sociedad Deportiva Ponferradina, S.A.D. 0: Dinu Moldovan; Javier Carpio, Alberto Aguilar, Lucas Domínguez, Julen Castañeda; Jonathan Ruiz, Andy; Acorán, Adán; Jesús Berrocal y Yuri.

José Rueda ha sustituido a Adán en el minuto 61.

Mario Paglialunga ha reemplazado a Lucas Domínguez en el minuto 71.

Rubén Sobrino ha entrado por Yuri en el minuto 77.

Estadio Ángel Carro, Lugo. 3671 espectadores. Decimonovena jornada de la Liga Adelante. Arbitraje de Sánchez Martínez (Murcia). Tarjetas amarillas a Lucas Domínguez, Julen Castañeda, Mario Paglialunga, Adán y Yuri por parte visitante; y Borja Gómez, Fernando Seoane e Iriome por el Club Deportivo Lugo. El nuevo himno oficial del Club Deportivo Lugo se ha estrenado a las doce y cinco del mediodía cantado por la vocalista Iria Estévez, intérprete del grupo Clave de Fado. El compositor del himno rojiblanco, Vitaliano de la Cruz, ha realizado el honorífico saque de honor.

El Club Deportivo Lugo, S.A.D. ha empatado (0-0) sin goles ante la Sociedad Deportiva Ponferradina, S.A.D. en el estadio Ángel Carro en la decimonovena jornada de la Liga Adelante. Los lucenses contabilizan su octavo partido liguero sin recibir gol, diez sumando las dos eliminatorias de Copa del Rey. Provisionalmente, los rojiblancos ocupan la decimoquinta posición con veintitrés puntos, cuatro por encima del descenso.

La Sociedad Deportiva Ponferradina comenzó fuerte. En el minuto 3, gozó de dos ocasiones consecutivas forzando primero un saque de esquina y después en el propio córner. Dos minutos después, el mediocentro Jonathan Ruiz disparó alto desde lejos. Al cuarto de hora, el lateral derecho Javier Carpio centraba para que el delantero Jesús Berrocal rematase y el portero José Juan detuviese la intentona. En el ecuador, las dos primeras opciones locales de un Club Deportivo Lugo que crecía en el encuentro. Así, el extremo izquierdo Iago y el central Borja Gómez estuvieron cerca de inaugurar el marcador en un saque de esquina botado por el mediapunta Álvaro Peña, especialmente Borja con un zurdazo que se marchó ligeramente fuera. En el minuto 31, el lateral izquierdo Manu centra y el delantero David Aganzo finaliza con peligro lanzándose al suelo para golpear la pelota. Los lucenses tenían más y mejor la posesión, pese al inicio intenso de la Ponferradina. En el minuto 40, David Aganzo realiza la jugada del partido al prolongar el balón realizando una chilena. Con un centro de Manu sin remate después de un jugadón colectivo se llegó al ecuador.

En el minuto 48, la Ponferradina creó peligro con un saque de esquina que despejó el central Lolo Pavón bajo palos. Un minuto después, precioso y fuerte zurdazo de Aganzo al poste. En el minuto 58, el interior izquierdo berciano Adán disparó una falta directa que José Juan rechazó de puños. Con la entrada de David López al campo por Iago, Álvaro Peña se mantuvo como mediapunta y David López ocupó el puesto de interior zurdo. En el minuto 67, el mediocentro Andy chutó una falta directa que tocó en un jugador local para marcharse a saque de esquina por escasos centímetros. Comenzó mejor el conjunto del Bierzo la segunda mitad. Con la entrada del mediocentro Mario Paglialunga por el central Lucas Domínguez, el mediocentro Andy se colocó como central izquierdo. En el minuto 74, David López bota un saque de esquina con su maestría habitual y el extremo derecho Iriome cabeceó fuera cercando el gol. En el minuto 93, una cabalgada del ex delantero madridista Rubén Sobrino terminó con un paradón de José Juan. Así murió un partido vibrante, intenso y con notable ambiente.

El mediocentro Pelayo y el mediapunta Jonatan Valle fueron los descartes de la convocatoria final por dolencias físicas. 

El extremo derecho Iriome ha recibido su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá disputar la vigésima jornada.

Resultados de la jornada:

Alavés 1 Mirandés 3.

Llagostera 1 Girona 2.

Mallorca 2 Albacete 0.

Osasuna 2 Leganés 1.

Barcelona B 0 Las Palmas 2.

Zaragoza 0 Valladolid 2.

Image