Skip to main content
Otras

C.D. Lugo 1 - Barça B 0

El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha vencido al Barça B (1-0) en el estadio Ángel Carro en la vigesimotercera jornada de la Liga Adelante, segunda de la segunda vuelta. Los lucenses se han impuesto gracias al gol de Enzo Rennella.

Club Deportivo Lugo S.A.D. 1: José Juan; Víctor Díaz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane; Pablo Sánchez, Álvaro Peña (cambiado por Rafa García en el minuto 82), Iago Díaz (sustituido por Pablo Álvarez en el minuto 87); y Enzo Rennella (remplazado por Juanjo en el minuto 77).

Fútbol Club Barcelona B 0: Jordi Masip; Patric, Sergi Gómez, Ilie Sánchez (cambiado por  Joan Román en el minuto 78), Carles Planas; Sergi Samper (sustituido por Babunski en el minuto 89), Edu Bedia, Javier Espinosa; Adama Traoré, Dani Nieto (remplazado por Sandro en el minuto 54) y Denís Suárez.

Estadio Ángel Carro.

Goles: 1-0 de Enzo Rennella en el minuto 61 al rematar de primeras sin dejar caer la pelota un centro medido de Manu en una veloz transición.

El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha vencido al Barça B (1-0) en el estadio Ángel Carro en la vigesimotercera jornada de la Liga Adelante, segunda de la segunda vuelta. Los lucenses se han impuesto gracias al gol de Enzo Rennella. El C.D. Lugo ocupa la octava posición con 33 puntos y seis de ventaja sobre el descenso. Ha conquistado su novena victoria de la temporada, quinta en casa y segunda consecutiva al enlazar la de hoy con la del pasado domingo en Soria (0-1). Los lucenses han vencido por vez primera al filial del Barça después seis encuentros en Segunda entre ambos y distancian a los azulgranas en cinco puntos. Solo había conseguido puntuar en la segunda vuelta del ejercicio pasado en el Mini Estadi remontando un 2-0 adverso con goles de Víctor Díaz y Óscar Díaz, éste ahora enrolado en el Almería.

En el prólogo, el Barça B ha dominado la pelota, pero sin apenas profundidad. Suya ha sido la posesión, pero no ha encontrado huecos en la férrea defensa del C.D. Lugo. Los extremos Pablo Sánchez y el canterano Iago Díaz han ayudado a los laterales Víctor Díaz y Manu, respectivamente. El veloz extremo derecho Adama Traoré no conseguía deshacerse de Manu, al igual que Dani Nieto con Víctor Díaz, espléndido éste por alto. Alcanzado el ecuador, el Lugo se ha ido imponiendo a los culés, que no alcanzaban la portería de José Juan, nuevamente titular. Las tres oportunidades de la primera mitad han sido obra del Lugo con sendas opciones de Enzo Rennella en el minuto cuatro dentro del área; en el 31 en una carrera de 40 metros que evitó Jordi Masip, portero blaugrana; y en el 37 de cabeza tras un magistral centro de Pablo Sánchez. El Barça B, en el primer parcial, solo ha contado con un disparo manso de Javier Espinosa en el minuto 38.

Después del paso por vestuarios, el Lugo ha sido el claro dominador. Ha cercado al Barça desde el primer instante. Así, la catarata de oportunidades se ha sucedido. En las dos primeras jugadas, sendos disparos desde fuera del área de Manu y Carlos Pita. A los dieciséis minutos de la reanudación, el Lugo contragolpea y el balón llega a Manu para que el eterno capitán centre rápido para la volea de Enzo Rennella. Se abría el marcador y el francoitaliano anotaba su segunda diana consecutiva, octava del curso. Ipso facto, el Barça B ha podido empatar tras una fantástica asistencia de Edu Bedia a Sandro que ha detenido José Juan. Los culés buscaban la meta local, pero fue Pablo Sánchez, tras pase de Álvaro Peña, quien ha tenido el segundo. También, Fernando Seoane ha probado fortuna con disparo precioso y seco que ha superado, por poco, el larguero. El Lugo ha cerrado por duodécima vez su portería en la actual Liga Adelante y su mayor capacidad para generar ocasiones han superado a un Barça que ha dominado el balón, pero ha carecido de profundidad. 33 puntos. El objetivo de la permanencia en Segunda por segunda temporada consecutiva está a 17 puntos.

El C.D Lugo ha terminado su duodécimo partido liguero sin encajar goles. Los lucenses son la quinta mejor defensa del campeonato.

Enzo Rennella ha sumado su octavo gol de la temporada y anota por segunda jornada consecutiva.

Manu ha aportado su primera asistencia de gol esta temporada.

José Juan, hoy nuevamente titular, ha encajado trece goles en trece partidos.

Los lucenses visitarán en la próxima jornada al Real Jaén S.A.D. en el estadio Nueva Victoria el domingo dos de febrero desde las cinco en encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Adelante, tercera de la segunda vuelta. En la primera vuelta, el Lugo se impuso en su primer triunfo del campeonato (4-2) con goles de Fernando Seoane, Pablo Sánchez y doblete de Enzo Rennella.

Otros resultados de la jornada:

Mirandés 0 Zaragoza 1.

Girona 1 Éibar 1.

Córdoba 0 Deportivo 1.

Las Palmas 0 Alavés 1.

 

Image