Skip to main content
Otras

C.D. Lugo 1 - Girona F.C. 2

El Club Deportivo Lugo, S.A.D. ha perdido en casa ante el Girona Fútbol Club (1-2) en la última fecha de la primera vuelta. Provisionalmente, los lucenses son decimoquintos con veintitrés puntos. Cuentan con una ventaja de tres puntos sobre el descenso.

Club Deportivo Lugo, S.A.D. 1: José Juan; Albert Dalmau, Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu; Fernando Seoane; David López, Jonatan Valle; Iriome, David Ferreiro; y Lolo Plá.

Iago ha sustituido a David Ferreiro en el minuto 67.

David Aganzo ha reemplazado a Jonatan Valle en el minuto 72.

Girona Fútbol Club, S.A.D. 2: Isaac Becerra; Miguel Ángel Cifuentes, Florian Lejeune, Richy, Jonás Ramalho, Sebastián Coris; Álex Granell, Pere Pons; Eloi Amagat, Felipe Sanchón; y Fran Sandaza.

David García ha sustituido a Sebastián Coris en el minuto 66.

Jandro ha reemplazado a Eloi Amagat en el minuto 73.

Jaime Mata ha entrado por Fran Sandaza en el minuto 79.

Goles: 0-1 en el minuto 20 de Fran Sandaza al robar una pelota a José Juan. 0-2 de Álex Granell en el minuto 22 de zurdazo lejano a la escuadra. 1-2 de Lolo Plá en el minuto 42 al cabecear un centro de David Ferreiro.

Estadio Ángel Carro, Lugo. Vigésimo primera jornada de la Liga Adelante. 3680 espectadores. Arbitraje de Munuera Montero (Andalucía). Tarjetas amarillas a Iriome y Lolo Plá por el Club Deportivo Lugo. Cartulinas amarillas a Richy y Jandro por parte del Girona Fútbol Club. Tarjeta roja directa a David Aganzo, del Club Deportivo Lugo.

El Club Deportivo Lugo, S.A.D. ha perdido en casa ante el Girona Fútbol Club (1-2) en la última fecha de la primera vuelta. Provisionalmente, los lucenses son decimoquintos con veintitrés puntos. Cuentan con una ventaja de tres puntos sobre el descenso.

El Girona Fútbol Club ha dominado el primer tramo del partido. Pese a ellos, los rojiblancos contaron con la primera opción en un saque de esquina botado por David López que Iriome, de testarazo, no pudo dirigir hacia portería. Corría el minuto 3. Un par de minutos después, el ex delantero rojiblanco Fran Sandaza se revolvió y golpeó desde fuera del área, pero José Juan detuvo. En el minuto 20, el propio Sandaza abría el marcador al robar una pelota a José Juan en la salida de balón. A los dos minutos, el 0-2. Sandaza conduce, el carrilero derecho Miguel Ángel Cifuentes centra y el mediocentro Álex Granell, viniendo desde atrás, golpea un zurdazo inapelable a la escuadra. Los lucenses empezaron a dominar desde el 0-2. En el minuto 24, el delantero Lolo Plá se revuelve dentro del área y su disparo se marcha por escasos centímetros por encima del larguero. En el minuto 29, el pivote Pere Pons dispara y el balón se marcha a saque de esquina. En el minuto 35, el "mago" David López engaña a sus rivales en una falta indirecta y coloca una pelota al espacio hacia Jonatan Valle. Éste chuta con la diestra hacia el segundo palo y el portero Isaac Becerra desvía a córner. En el minuto 42, el delantero Felipe Sanchón, hoy colocado en banda izquierda, lanzó alta una falta directa. En el minuto 42, David Ferreiro realiza una bicicleta y centra para que Lolo Plá cabecee a gol después de golpear en el poste en un primer momento. 1-2 y 48 minutos por delante.

La segunda mitad comenzó con un zurdazo fuera del pivote Álex Granell en el minuto 50. En el minuto 56, el Girona monta una contra y Felipe Sanchón golpea de zurda. José Juan realiza una espléndida intervención con la manopla. En el minuto 61, Lolo Plá se revuelve en el borde del área y su derechazo fuerte y alto lo detiene Isaac Becerra. Los gerundenses creaban peligro en los contragolpes. En el minuto 72, el extremo derecho Eloi Amagat dispara una falta directa a media altura, que se marcha por muy poco. Dos minutos después, Iriome sube la banda, finta con el cuerpo y supera al lateral izquierdo David García, pero su centro preciso lo finaliza alto Lolo Plá. La ocasión más clara del encuentro. En el minuto 86, el lateral derecho Miguel Ángel Cifuentes conduce una contra y no asiste a Felipe Sanchón, que estaba solo ante José Juan.

Segunda derrota en casa. Tres puntos de ventaja sobre el descenso. El próximo domingo necesitamos el apoyo de la afición.

El delantero Lolo Coronado Plá ha marcado su primer gol en la Liga Adelante y su segundo oficial después del anotado ante la Agrupación Deportiva Alcorcón en la segunda ronda de la Copa del Rey también en el estadio Ángel Carro (1-0).

David Ferreiro ha aportado su segunda asistencia de gol.

Resultados de la jornada:

Osasuna 0 Sabadell 0.

Racing de Santander 1 Albacete 0.

Alavés 1 Las Palmas 1.

Image