Skip to main content
Otras

C.D. Lugo 1 - Real Madrid Castilla 1

El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha empatado frente al Real Madrid Castilla (1-1) en el estadio Ángel Carro en partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Adelante, octava de la segunda vuelta.

Club Deportivo Lugo S.A.D: José Juan; David de Coz, David Prieto, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane; Iván Pérez (cambiado por Pablo Sánchez en el minuto 66), Álvaro Peña (sustituido por Víctor Díaz en el minuto 83), Iago Díaz (remplazado por Sergio Rodríguez en el minuto 75); y Enzo Rennella.

Real Madrid Castilla Club de Fútbol: Fernando Pacheco; Quini, Derik Osede, Leandro Cabrera, Javier García Noblejas (cambiado por Jorge Casado en el minuto 78); Omar Mascarell, Aguza (sustituido por Medrán en el minuto 75); Lucas Vázquez, José Rodríguez, Burgui; y Raúl de Tomás (remplazado por Willian José en el minuto 61).

Goles: 1-0 en el minuto 31 de Iván Pérez después de cabecear en el segundo palo un saque de espina botado por Álvaro Peña. 1-1 en el minuto 57 de Raúl de Tomás después de un robo de balón de José Rodríguez ante Enzo Rennella, Rodríguez se la cede a Aguza, quien le dio el pase de la muerte al delantero del filial madridista.

Estadio Ángel Carro, Lugo. 3390 espectadores. Jornada 29 de la Liga Adelante.

El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha empatado frente al Real Madrid Castilla (1-1) en el estadio Ángel Carro en partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Adelante, octava de la segunda vuelta. Los lucenses son décimos con 39 puntos y una ventaja de cinco sobre el descenso. Eso sí, existen ocho equipos intermedios entre su posición en la tabla y la zona roja. Acumulan dos jornadas sin perder, pero cuatro sin ganar.

Los primeros minutos han sido de dominio del Real Madrid Castilla, que ha manejado bien la pelota y presionado la salida de balón del Club Deportivo Lugo. En el minuto siete, José Juan detuvo el chut forzado del lateral izquierdo visitante, Javier García Noblejas. Cinco minutos después, una notable combinación lucense finalizó con un movimiento ágil de Álvaro Peña buscando la rosca sin suerte. En el minuto 17, Burgui dispara alto. Mediado el primer tiempo, el mediocentro Aguza se apoyó en José Rodríguez, detiene José Juan y Aguza dispara al poste en segunda instancia. En el minuto 28, José Juan bloca un centro peligroso de Lucas Vázquez. Pasada la media hora, Álvaro Peña lanzaba un saque de de esquina que cabeceaba a gol Iván Pérez en el segundo palo para colocar el 1-0 en el marcador. En el minuto 33, Raúl de Tomás dispara desde fuera del área. Con un despeje de Fernando Seoane en zona peligrosa tras centro de Burgui finalizaba la primera parte.

En la segunda mitad, el Club Deportivo Lugo tuvo más la pelota. De todos modos, era el Castilla quien igualaba la contienda en el minuto 57: recuperación del creativo José Rodríguez a Rennella, Rodríguez mete un pase de tiralíneas para Aguza, quien le deja franca la pelota a Raúl de Tomás para subir el 1-1 al electrónico. En el minuto 65, Álvaro Peña traza una jugada por banda de derecha que se prolonga con un centro de David de Coz y, cuando Iván Pérez estaba perfilando el remate, despeja Quini, lateral derecho del Castilla. En el minuto 81, Manu fallaba un penalti tras falta del central derecho internacional sub 21 con España, Derik Osede, sobre Enzo Rennella. Los últimos minutos fueron claramente rojiblancos. Víctor Díaz a punto estuvo de cabecear un saque de esquina centrado por Pablo Sánchez. Éste, en el minuto 89, tuvo la opción de marcar el tanto de la victoria de disparo sin apenas ángulo con la zurda. El mediocentro madridista Medrán disparaba y detenía José Juan. Así murió un encuentro con tablas en el marcador.

Iván Pérez ha anotado su primer gol de la temporada. Además, el mediapunta santiagués suma cinco asistencias de gol.

Álvaro Peña ha aportado su segundo pase de gol esta temporada.

El defensa central David Prieto ha debutado oficialmente con los lucenses después de haber fichado en el pasado mercado de invierno.

Los rojiblancos son la undécima mejor defensa del campeonato. El portero titular hoy, José Juan, presume de una media de 0,88 goles por encuentro tras haber encajado 15 en 17 jornadas.

El Club Deportivo Lugo S.A.D. visitará en la próxima jornada al Córdoba Club de Fútbol S.A.D. en el estadio Nuevo Arcángel el domingo 16 de marzo desde las cinco. El partido corresponde a la jornada 30 de la Liga Adelante, novena de la segunda vuelta. El encuentro será televisado en directo por LaLigaTv.es. Los cordobeses, entrenados por Albert Ferrer, ocupan la decimosegunda posición con 38 puntos, uno menos que el Lugo.

Los lucenses ganaron al Córdoba en la capital amurallada en la novena jornada de la presente Liga Adelante (1-0) merced al gol de Fran Sandaza y perdieron en el Nuevo Arcángel por la mínima (1-0) en el campeonato precedente.

Todos los resultados de la jornada:

Mirandés 1 Deportivo 0.

Alcorcón 0 Éibar 0.

Córdoba 0 Las Palmas 1.

Sabadell 4 Girona 0.

Zaragoza 1 Mallorca 1.

Barça B 1 Ponferradina 0.

Hércules 2 Alavés 0.

Sporting 2 Numancia 2.

Tenerife 1 Recreativo 0.

Murcia 2 Jaén 0.

Image