Skip to main content
Otras

C.D. Lugo 2 - C.E. Sabadell 1

El Club Deportivo Lugo, S.A.D. ha ganado al Centre d´Esports Sabadell (2-1) en el estadio Ángel Carro con goles de Iago y David Aganzo en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adelante. Los lucenses suman su cuarta victoria liguera y s

Club Deportivo Lugo, S.A.D. 2: José Juan; David de Coz, Julio Camba, Borja Gómez, Manu; Fernando Seoane, Carlos Pita, Pelayo; David Ferreiro, Iago; y Lolo Plá.

Jonatan Valle ha sustituido a Pelayo en el minuto 57.

Iriome ha reemplazado a Iago en el minuto 74.

David Aganzo ha entrado por Lolo Plá en el minuto 83.

Centre d´Esports Sabadell 1: Nauzet Pérez; Cristian García, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Víctor Espasandín; Martí Crespí, Javi Hervás, Antonio Hidalgo; Juanjo Collantes, Manuel Gato; y Ernest Forgas.

Lucas Porcar ha sustituido a Antonio Hidalgo en el minuto 73.

Juanto Ortuño ha reemplazado a Ernest Forgas en el minuto 78.

Marquitos ha entrado por Martí Crespí en el minuto 85.

Goles: 1-0 en el minuto 39 de Iago Díaz después de trazar una diagonal tras asistencia de Carlos Pita. 1-1 de Manuel Gato en el minuto 51 de cabeza tras centro de Juanjo Collantes. 2-1 de David Aganzo en el minuto 89 al aprovechar un centro de Iriome.

Estadio Ángel Carro, Lugo. 2934 espectadores. Duodécima jornada de la Liga Adelante. Arbitraje de Jesús Muñoz Mayordomo. Tarjetas amarillas a Carlos Hernández, Javi Hervás y Víctor Espasandín, todos ellos jugadores del Sabadell.

El Club Deportivo Lugo, S.A.D. ha ganado al Centre d´Esports Sabadell (2-1) en el estadio Ángel Carro con goles de Iago y David Aganzo en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adelante. Los lucenses suman su cuarta victoria liguera y se mantienen invictos en casa. Los rojiblancos contabilizan diecisiete puntos y habitan en el décimo puesto.

El Club Deportivo Lugo dominó totalmente la primera parte. Contó con la posesión y el control del juego. En el primer período, se jugó en campo del Sabadell. En el minuto 17, David de Coz centra, Iago controla y se la cede a Lolo Plá, quien de taconazo fuera tuvo la primera opción local. Los lucenses hacían daño por banda izquierda con Manu e Iago. En el minuto 28, primera ocasión visitante con un disparo del mediocentro Javi Hervás que rebota en la defensa. En el minuto 32, Juanjo Collantes bota un saque de esquina y José Juan detiene sendos cabezazos del central Carlos Hernández y el mediocentro Martí Crespí. El portero vigués desvió el segundo testarazo a córner. Mediado el segundo tiempo, los arlequinados discutieron la pelota al Club Deportivo Lugo. En el minuto 37, Carlos Pita chuta por encima del larguero. Dos minutos después, el propio Pita introduce una asistencia genial para que Iago, viniendo en diagonal, bata a Nauzet Pérez por el segundo poste. 1-0 y 51 minutos por delante. Con un centro de David de Coz al que no llega Iago se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Sabadell comenzó atacando y con la posesión. Suyas fueron las mejores alternativas. En el minuto 47, Javi Hervás disparo alto, toca en un defensa y la pelota se marcha a saque de esquina. Al par de minutos, el extremo izquierdo Manuel Gato golpeó por encima de la portería desde fuera del área. En el minuto 51, el propio Gato igualó la contienda al cabecear a contrapié de José Juan un centro medido desde banda derecha a cargo de Juanjo Collantes. En el minuto 56, Martí Crespí tiró desde fuera del área y José Juan detuvo en dos tiempos. 120 segundos después, el Sabadell arma una contra y el disparo cruzado del centrocampista Antonio Hidalgo se marcha a córner tras tocar en la zaga local. En el minuto 60, Lolo Plá golpea demasiado cruzado en la primera ocasión rojiblanca en la segunda mitad. En el minuto 62, el central Julio Camba, que completó un partido inmenso, salvó el posible 1-2 en una jugada del delantero Ernest Forgas. Otro contraataque de los catalanes, éste en el minuto 64, finalizó con un zurdazo alto de Collantes. Desde entonces, mejoró el Club Deportivo Lugo. En el minuto 67, Ernest Forgas recibe en la luna del área, se revuelve y su tiro lo para José Juan. En el minuto 72, Jonatan Valle lanza una falta directa y detiene Nauzet. En el minuto 79, Collantes golpea alto. Se llegaba al tramo definitivo. Ahí, estuvo mejor el conjunto lucense. Collantes, en el minuto 86, llega al área, y su disparo lo blocó la defensa del Lugo, así como la segunda y tercera opciones de Ernest Forgas y Javi Hervás. En el minuto 88, Iriome recupera una pelota, se la cede a Valle, éste se la devuelve y el golpeo del extremo canario se marcha muy cerca del segundo palo. Ya en el minuto 89, David Ferreiro conduce con dinamismo desde banda derecha hacia el centro, abre para Iriome, quien centra para el remate de David Aganzo. El delantero madrileño anotó el 2-1 para delirio de la grada.

Tres puntos. Cuarta victoria liguera. Diecisiete puntos.

El central canterano Julio Camba ha debutado oficialmente con el Club Deportivo Lugo.

El delantero David Aganzo ha marcado su primer gol como rojiblanco.

El mediocentro Carlos Pita ha sumado su segunda asistencia y el extremo derecho Iriome ha alcanzado su primer pase de gol.

El Club Deportivo Lugo, S.A.D. recibirá al Real Racing Club de Santander, S.A.D. en el estadio Ángel Carro el domingo dieciséis de noviembre desde las cinco. El partido será televisado en directo por LaLigaTV.es

Los santanderinos ocupan la decimoctava posición con doce puntos.

El Club Deportivo Lugo venció al Racing hace dos temporadas en casa (3-2) con tantos de Óscar Díaz, Miguel Tena e Iago Díaz.

Resultados de la jornada:

Mirandés 0 Valladolid 0.

Girona 1 Las Palmas 2.

Numancia 0 Osasuna 0.

Albacete 1 Leganés 1.

Betis 1 Barça B 0.

Sporting 3 Zaragoza 1.

Alcorcón 2 Llagostera 0.

Ponferradina 3 Recreativo 3.

Tenerife 1 Alavés 1.

Racing de Santander 0 Mallorca 1.

Image