Skip to main content
Otras

C.D. Lugo 2 - R.C.D Mallorca 1

El Club Deportivo Lugo S.A.D., ha ganado al Real Club Deportivo Mallorca S.A.D. (2-1) en partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante, duodécima de la segunda vuelta. Los lucenses son novenos con 46 puntos y una ventaja de siete sobre el de

Club Deportivo Lugo S.A.D. 2: José Juan; Víctor Díaz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu; Fernando Seoane, Rafa García; Pablo Sánchez (cambiado por David de Coz en el minuto 88), Sergio Rodríguez (sustituido por Álvaro Peña en el minuto 58), Iago Díaz (remplazado por Juanjo en el minuto 82); y Enzo Rennella.

Real Club Deportivo Mallorca S.A.D. 1: Rubén Miño; Emilio Nsue, Ximo Navarro, Agus García, Pedro Bigas; David Generelo, Thomas (cambiado por Razzagui en el minuto 87), Martí Riverola (sustituido por Pep Lluís Martí en el minuto 62); Marco Asensio, Alejandro Alfaro (remplazado por Álex Moreno en el minuto 62); y Tomer Hemed.

Estadio Ángel Carro, Lugo. 3790 espectadores. Jornada 33 de la Liga Adelante. El club le hizo entrega de una insignia al ex directivo José García Vázquez, más conocido por "Pepe Garalva".

Goles: 0-1 en el minuto 13 obra de Martí Riverola después de una sensacional golpeo lejano. 1-1 en el minuto 30 a cargo de Iago Díaz de cabeza al recoger un rechazo tras disparo previo al larguero de Fernando Seoane. 2-1 en el minuto 86 con la autoría de Enzo Rennella al cabecear un centro medido de Pablo Sánchez desde la banda derecha.

El Club Deportivo Lugo S.A.D., ha ganado al Real Club Deportivo Mallorca S.A.D. (2-1) en partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante, duodécima de la segunda vuelta. Los lucenses son novenos con 46 puntos y una ventaja de siete sobre el descenso, además de nueve equipos intermedios entre su posición en la clasificación y la zona roja. El Club Deportivo Lugo consigue su octava victoria en casa de la temporada, duodécima total. Ha ganado cinco encuentros en la segunda vuelta, cuatro de ellos a orillas del Miño. Acumula tres jornadas consecutivas sin perder como anfitrión. Los rojiblancos, además, se imponen en el goal average directo con los mallorquines pues empataron en la primera vuelta en el Iberostar Estadio (0-0).

Después de unos primeros minutos de tanteo, el Mallorca se adelantó gracias al disparo desde lejos del centrocampista Martí Riverola antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Los lucenses no se vinieron abajo y siguieron buscando alcanzar el arco rival. Pablo Sánchez estaba especialmente activo por banda derecha. En el minuto 20, Enzo Rennella remataba de volea cercando la igualada. Un minuto después, Rubén Miño, portero balear, desviaba un tiro frontal de Sergio Rodríguez. A la media hora, Fernando Seoane encauzaba un disparo espectacular y fortísimo desde fuera del área que golpeaba el larguero. Iago Díaz, con su habitual olfato, estaba pendiente de una posible segunda opción y cabeceaba el empate. Siete minutos después, el delantero del Mallorca Tomer Hemed recibía de espaldas, se daba la vuelta y chutaba ajustado para que José Juan despejase a córner. En el minuto 43, Alejandro Alfaro disparaba de primeras llegando desde atrás y Lolo Pavón evitaba el gol. Con opciones alternas se llegaba al ecuador.

En la segunda mitad, José Juan salía de su área en el minuto 52 para abortar una ocasión del extremo Alejandro Alfaro. Diez minutos después, Iago Díaz disparaba a bocajarro y repelía Rubén Miño. Así, hasta que "il capo cannoniere" Enzo Rennella cabeceaba un centro maravilloso de Pablo Sánchez y certificaba una nueva victoria del Club Deportivo Lugo ante su fiel afición. La salvación por segunda temporada consecutiva, más cerca. Un nuevo capítulo para una leyenda creciente.

Enzo Rennella ha marcado su décimo gol de la temporada. Por su parte, Iago Díaz ha anotado su segundo tanto en la actual campaña. El Club Deportivo Lugo S.A.D. se impuso al Recreativo de Huelva (2-0) en su anterior partido en casa con tantos de los mismos protagonistas.

Pablo Sánchez ha aportado su cuarta asistencia de gol, que se suma a las donadas ante el Girona a Enzo Rennella en el Ángel Carro en la quinta jornada (1-2), frente a Las Palmas a Víctor Díaz en Lugo en la séptima jornada (3-0) y a Álvaro Peña contra el Recreativo en el Nuevo Colombino en la décima jornada (3-3).

Los lucenses son la séptima mejor defensa del campeonato.

Fernando Seoane ha recibido su décima tarjeta amarilla, por lo que se perderá la próxima jornada.

El Club Deportivo Lugo S.A.D. visitará en la próxima jornada, número 34 y decimotercera de la segunda vuelta, al Real Murcia Club de Fútbol S.A.D. en el estadio Nueva Condomina el domingo trece de abril desde las cinco. El encuentro será emitido en vivo en LaLigaTv.es. El Murcia ocupa la octava posición con 47 puntos, uno más que los lucenses, después de vencer ayer en casa al Sabadell (2-0). Por los pimentoneros anotaron Malonga y Truyols.

Los lucenses se impusieron la pasada campaña en tierras murcianas (0-1) con gol de Pablo Álvarez. En la primera vuelta de este ejercicio empataron (1-1) con tanto de Carlos Pita y asistencia de Ernesto.

Otros resultados de la jornada:

Murcia 2 Sabadell 0.

Real Madrid Castilla 0 Deportivo 2.

Alcorcón 2 Las Palmas 0.

Zaragoza 1 Eibar 0.

Barça B 3 Numancia 0.

Sporting 1 Córdoba 2.

Hércules 0 Girona 0.

Tenerife 2 Alavés 0.

Recreativo 1 Ponferradina 0.

Mirandés 2 Jaén 1.

Image