Skip to main content
Otras

C.D. Lugo 2 - U.D. Las Palmas 1

El Club Deportivo Lugo, S.A.D ha ganado a la Unión Deportiva Las Palmas, S.A.D. (2-1) merced a un doblete de Iriome. Los lucenses, después de vencer al líder, son decimocuartos con veintiocho puntos. Los rojiblancos han sumado la tercera derrota amarilla

Club Deportivo Lugo, S.A.D. 2: Dani Mallo; Diego Seoane, Lolo Pavón, Jon García, Víctor Marco; Fernando Seoane, Carlos Pita; Iriome, Álvaro Peña, David López; y Lolo Plá.

Borja Gómez ha sustituido a Diego Seoane en el minuto 37.

Toni Rodríguez Dovale ha reemplazado a Álvaro Peña en el minuto 55.

David Ferreiro ha entrado por Lolo Plá en el minuto 88.

Unión Deportiva Las Palmas, S.A.D. 1: Casto; David Simón, Marcelo Silva, David García, Dani Castellano; Roque Mesa, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Vicente Gómez, Culio; y Sergio Araujo.

Alfredo Ortuño ha sustituido a Nauzet Alemán en el minuto 55.

Jonathan Vieira ha reemplazado a Vicente Gómez en el minuto 65.

Momo ha entrado por Roque Mesa en el minuto 65.

Goles: 0-1 en el minuto 42 de Nauzet Alemán de falta directa al primer palo. 1-1 en el minuto 49 de Iriome al recoger el rechazo de un penalti. 2-1 en el minuto 61 de Iriome después de un centro de Víctor Marco y asistencia de cabeza de Lolo Plá.

Estadio Ángel Carro, Lugo. 3111 espectadores. Vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante. Arbitraje de Areces Franco (Asturias). Tarjetas amarillas a Lolo Pavón, Lolo Plá, Fernando Seoane y Borja Gómez por parte local. Cartulinas amarillas a Nauzet Alemán, David Simón, David García, Culio, Marcelo Silva y Alfredo Ortuño por el bando visitante. Tarjeta roja a Juan Peón, segundo entrenador lucense.

El Club Deportivo Lugo, S.A.D ha ganado a la Unión Deportiva Las Palmas, S.A.D. (2-1) merced a un doblete de Iriome. Los lucenses, después de vencer al líder, son decimocuartos con veintiocho puntos. Los rojiblancos han sumado la tercera derrota amarilla de la temporada y les han ganado en casa en las tres temporadas en Segunda desde el ascenso en 2012.

Los grancanarios han dominado durante la primera parte. En el minuto 9, el extremo derecho Nauzet Alemán llega hasta línea de fondo y su pase de la muerte lo remata el delantero Sergio Araujo, pero el lateral derecho Diego Seoane despeja. Diez minutos después, el propio Araujo se revuelve y casi desde el suelo envía un latigazo que desvía Dani Mallo. Los lucenses se defendían y creaban peligro con dos internadas del lateral izquierdo Víctor Marco por banda, pero el control del partido era visitante. Jon García se colocó como lateral derecho por la lesión de Diego Seoane. En el minuto 42, Nauzet inaugura el marcador con una falta directa anotada al primer palo tras espléndido golpeo. Dos minutos después, el mediapunta o extremo David López buscó el empate con otro balón parado directo que envió alto.

En el minuto 49, el extremo derecho Iriome igualó la contienda al recoger un rechazo tras un penalti lanzado por el mediocentro Carlos Pita y desviado por el portero Casto en primera instancia. Cinco minutos después, el lateral derecho David Simón combina con el mediapunta Vicente Gómez, avanza por banda y su disparo lo detiene el guardameta local Dani Mallo. En el minuto 61, la locura. Llegaba el 2-1. El mediapunta o extremo Toni Rodríguez Dovale abría la pelota a la banda izquierda, Pita realizaba una pared con Víctor Marco, éste centraba, el punta Lolo Plá peinaba e Iriome disparaba a gol. La grada estallaba. En el minuto 69, nueva internada amarilla y Lolo Pavón despejaba la ocasión. En el minuto 74, el mediapunta Jonathan Viera botaba una falta directa y Dani Mallo blocaba con seguridad. En el minuto 79, el delantero Alfredo Ortuño se inventaba un zurdazo al que respondía Mallo con un paradón a saque de esquina. En el minuto 87, Viera golpea una volea al poste después de una dejada de Ortuño. Dos minutos después, nueva opción grancanaria tras regate de Momo y pase hacia Ortuño, que no consigue finalizar de tacón y el balón acababa en saque de esquina. Viera centra desde el córner y Ortuño remata, pero Jon García despeja. La Unión Deportiva Las Palmas ha metido al Club Deportivo Lugo en su área hasta el pitido final, pero la defensa y la fe lucenses han conseguido la victoria.

Tres puntos. Triunfo sobre el líder. Tres partidos en casa ante la Unión Deportiva Las Palmas en Segunda División y tercer encuentro ganado.

El extremo derecho Iriome ha marcado su tercer y cuarto gol de la temporada, lo que le convierte en el máximo realizador rojiblanco junto a Iago.

Los laterales derechos Albert Dalmau y David de Coz, así como los delanteros David Aganzo y Pablo Nicolás Caballero han sido descartados por decisión técnica.

El punta Lolo Plá ha aportado, en el 2-1, su segunda asistencia de gol en esta campaña.

El defensa central Borja Gómez, el mediocentro Fernando Seoane y el delantero Lolo Plá cumplirán sanción en la próxima jornada por acumulación de tarjetas amarillas.

Resultados de la jornada:

Zaragoza 4 Barcelona B 1.

Alavés (aplazado) Osasuna.

Racing de Santander 1 Valladolid 4.

Llagostera 1 Recreativo 0.

Alcorcón 2 Mirandés 2.

Image