Skip to main content
Otras

C.D. Lugo 3 - S.D. Ponferradina 0

El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha ganado a la Sociedad Deportiva Ponferradina S.A.D. (3-0) gracias a goles los goles de Sergio Rodríguez, Iago Díaz y Enzo Rennella. Los lucenses suman su tercera victoria consecutiva en casa y quinta ante su afición en la s

Club Deportivo Lugo S.A.D. 3: José Juan; Víctor Díaz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita (cambiado por Rafa García en el minuto 79), Fernando Seoane; Pablo Sánchez, Sergio Rodríguez (sustituido por Álvaro Peña en el minuto 64), Iago Díaz (remplazado por Ernesto en el minuto 83); y Enzo Rennella.

Sociedad Deportiva Ponferradina S.A.D. 0: Dinu Moldovan; Javier Carpio (cambiado por Javi Lara en el minuto 75), Alán Baró, Alberto Aguilar, Óscar Ramírez; Jonathan Ruiz, Juande; Cristian (sustituido por Fofo en el minuto 61), Acorán, Carlos Bellvís; y Jesús Berrocal (remplazado por Diego Sánchez en el minuto 66).

Estadio Ángel Carro, Lugo. Jornada 35 de la Liga Adelante. 3746 personas.

Goles: 1-0 de Sergio Rodríguez en el minuto 30 después de aprovechar un rechazo del portero Dinu Moldovan tras un centro de Víctor Díaz. 2-0 de Iago Díaz en el minuto 68 al recoger un balón ante Moldovan después de un pase largo de Manu. 3-0 en el minuto 89 de Enzo Rennella al aprovechar de tiro cruzado al primer toque una magnífica asistencia de Ernesto.

El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha ganado a la Sociedad Deportiva Ponferradina S.A.D. (3-0) gracias a goles los goles de Sergio Rodríguez, Iago Díaz y Enzo Rennella. Los lucenses suman su tercera victoria consecutiva en casa y quinta ante su afición en la segunda vuelta. Al cierre de estas líneas, los rojiblancos son décimos con 49 puntos y una ventaja de nueve sobre las posiciones de descenso. Además, el Club Deportivo Lugo contabiliza su decimoséptimo partido sin encajar goles.

Los lucenses han dominado el encuentro salvando los primeros cinco minutos de control berciano. En el minuto once, Víctor Marco tuvo la primera opción de gol en un córner botado desde banda izquierda por Pablo Sánchez. A la media hora, Víctor Díaz cuelga un balón, no ataja el guardameta Dinu Moldovan y Sergio Rodríguez, el más listo de la clase, aprovecha para inaugurar el marcador. A los dos minutos del tanto, José Juan está ávido y valiente para, en una de sus habituales salidas del arco, zanjar una ocasión de Ponferradina. En el minuto 34, Carlos Pita, con una magnífica apertura, habilita a Iago Díaz, quien disparó a las manos de Moldovan. Con una nueva salida ágil de José Juan se llegaba al descanso.

A los tres minutos de la reanudación, Carlos Bellvís centraba sin rematador en una opción clarividente de la Ponferradina. Mediado el segundo tiempo, Acorán disparaba desde lejos sin encontrar portería. Instantes después, Iago Díaz, con su habitual olfato, no perdonaba ante Moldovan. 2-0. El camino, allanado. En el minuto 77, el propio Iago chutaba excesivamente cruzado un centro de Álvaro Peña desde la banda derecha. En el minuto 80, Javi Lara disparaba seco y fuerte cercando reducir el tanteo. En el minuto 85, Acorán golpeaba alto de volea desde dentro del área. En el minuto 89, Ernesto, a los seis minutos de entrar al campo, colocaba una pelota de oro a Enzo Rennella para el 3-0 final. El delantero franco-italiano disparaba de primeras engañando a Moldovan.

Sergio Rodríguez ha anotado su primer gol. Por su parte, Iago Díaz ha aportado su tercer tanto, conseguidos en cada una de las últimas tres jornadas en el Ángel Carro, y séptimo en sus dos campañas en Segunda para ocho totales con el primer equipo. Por último, Enzo Rennella contabiliza once goles y ha marcado en los tres últimos choqus en Lugo.

Víctor Díaz ha sumado su segunda asistencia de gol, mientras Manu ha contabilizado su tercera y Ernesto ha aportado su segundo pase de gol.

El Club Deportivo Lugo es la décima mejor defensa del campeonato. José Juan no ha encajado en diez jornadas y Dani Mallo en siete. Por tanto, no han sido batidos en diecisiete jornadas.

El Club Deportivo Lugo S.A.D. visitará en la próxima jornada 36, decimoquinta de la segunda vuelta, al Real Sporting de Gijón S.A.D. en el estadio El Molinón el sábado 26 de abril desde las seis. El encuentro será televisado en directo por la segunda cadena de la Televisión de Galicia (TVG2) y Más Qué Tele (http://www.masquetele.es/es/).  

El Club Deportivo Lugo perdió en la primera vuelta ante el Sporting (1-3) con gol inicial de Fernando Seoane. Los lucenses, asimismo, consiguieron un empate en El Molinón la pasada temporada (1-1) con golazo de falta de Óscar Díaz. 

Resultados del sábado:

Hércules 0 Córdoba 1.

Real Madrid Castilla 0 Eibar 1.

Barça B 2 Girona 1.

Mirandés 2 Las Palmas 1.

Image