Skip to main content
Otras

Campeón del Trofeo Emma Cuervo

El Club Deportivo Lugo, S.A.D. se ha proclamado campeón del trofeo Emma Cuervo (2-2 y 4-1 en los penaltis) por segundo año consecutivo y tercero en total después de los alcanzados en 1987 frente al Deportivo de A Coruña y el pasado 2013 ante el propio Spo

 
Club Deportivo Lugo, S.A.D. 2: José Juan; Albert Dalmau, Lolo Pavón, Jorge, Manu; Carlos Pita, Pelayo; David Ferreiro, Jonatan Valle, Iago Díaz; y Dani Pedrosa.
 
En el descanso, Dani Mallo reemplazó a José Juan.
 
En el minuto 60, David de Coz, Jon García, Víctor Marco, Fernando Seoane, Álvaro Peña, Laro y Luis Fernández sustituyeron a Dalmau, Lolo Pavón, Jorge, Carlos Pita, Pelayo, Jonatan Valle y Dani Pedrosa.
 
En el minuto 75, Jon Ander entró por Dani Mallo y Lucho hizo lo propio por David Ferreiro.
 
Real Sporting de Gijón, S.A.D: 2: Cuéllar; Lora, Iván Hernández, Bernardo, Isma López; Álex Barrera, Nacho Cases, Carmona, Álvaro Bustos; Rachid y Guerrero. 
 
A partir del minuto 60: Cuéllar; Luis Hernández, Julio, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Mandi; Santi Jara, Álex Serrano, Jony; y Carlos Castro. 
 
Goles: 1-0 en el minuto 7 de Lolo Pavón al rematar un saque de esquina botado por Jonatan Valle desde banda derecha. 2-0 en el minuto 41 de Manu de penalti. 2-1 en el minuto 55 de Guerrero tras cabecear un centro de Rachid. 2-2 en el minuto 64 en propia meta al despejar infructuosamente un centro de Carlos Castro. 
 
Luis Fernández, Iago, Laro y Álvaro Peña han marcado para el Club Deportivo Lugo. Jony ha anotado para el Sporting, pero Isma López y Mandi han errado. 
 
Estadio Pepe Barrera, Ribadeo (Lugo). Trofeo Emma Cuervo.
 
El Club Deportivo Lugo, S.A.D. se ha proclamado campeón del trofeo Emma Cuervo (2-2 y 4-1 en los penaltis) por segundo año consecutivo y tercero en total después de los alcanzados en 1987 frente al Deportivo de A Coruña y el pasado 2013 ante el propio Sporting (2-1). Los lucenses han vencido en la tanda de penaltis.
 
En el minuto seis, los rojiblancos ya han creado peligro con un pase prodigioso de Jonatan Valle al espacio para David Ferreiro, quien disparó y el balón fue a saque de esquina. Acto seguido, Valle chutó a la salida del córner. En un nuevo saque de esquina, el mediapunta cántabro centró para el cabezazo de Lolo Pavón, que abría el marcador. Los lucenses dominaban y los sportinguistas salían fulgurantes a la contra. Jonatan Valle apoyaba a los mediocentros Pita y Pelayo y los gallegos salían siempre con el balón jugado. Los asturianos, entrenados por Abelardo Fernández, buscaban robar con presión alta. Al cuarto de hora, el delantero sportinguista Guerrero fallaba un mano a mano ante José Juan por escasos centímetros de golpeo al segundo palo. En el ecuador de la primera mitad, una obra de arte de Carlos Pita en una maniobra abría a David Ferreiro, que de tiro lateral a punto estuvo de anotar el segundo tanto. El minuto 31, Guerrero chutaba manso a las manos José Juan. Un minuto después, Pita conducía una contra y David Ferreiro tiraba provocando un nuevo córner. En el minuto 36, Jorge solventaba un error en el despeje abortando una clara ocasión del Sporting. Cuatro minutos después, Iago incitó un penalti después de un veloz contragolpe. Manu, con su sangre fría habitual, lo materializa. 2-0 y 50 minutos por delante. A un minuto del descanso, Jonatan Valle introducía una pelota al espacio que era continuada por Iago, quien regateó al guardameta Cuéllar, pero se quedó sin fuerza para anotar. 
 
A los diez minutos de la reanudación, Guerrero recortaba distancias al aprovechar de cabeza un centro de Rachid. En el minuto 64, la igualada. Manu desviaba hacia su propia portería un balón colgado por Carlos Castro. Tres minutos después, Jony enviaba al larguero tras un jugadón de Santi Jara por banda derecha. En los minutos 72 y 73, Jony volvía a cercar el gol con dos disparos. En el minuto 79, el interior derecho brasileño Lucho provocaba un penalti que Cuéllar detenía a Álvaro Peña, quien se resarciría posteriormente. 60 segundos después, Jon Ander abortaba una alternativa de Carlos Castro. En el minuto 91, Laro disparaba alto desde el balcón del área. 
 
En los penaltis, Luis Fernández, Iago, Laro y Álvaro Peña han mostrado su habilidad y temple para permitirle al eterno capitán Manu alzarse con el tercer Emma Cuervo de la historia del club, segundo consecutivo. Seguimos creciendo. Paso a paso. 
 
Lolo Pavón y Manu se convierten en los máximos goleadores de la pretemporada con dos goles después del anotado por el granadino frente al Urraca Club de Fútbol, conjunto asturiano de Tercera División, en el segundo amistoso en Alfoz y por el eterno capitán ante una selección provincial de Tercera y Preferente en el primer amistoso en Riotorto.
 
El Club Deportivo Lugo se enfrentará el miércoles seis de agosto en Vegadeo (Asturias) al Real Avilés Club de Fútbol, escuadra que compite en Segunda B y alcanzó las eliminatorias por el ascenso a Segunda en la temporada pasada, desde las siete en el campo de El Soutón.
Image