Skip to main content
Primer equipo

Campillo: "Estamos ganando en los últimos minutos porque empujamos más"

El centrocampista albivermello ha comparecido ante los medios en la previa del Real Valladolid - CD Lugo

El centrocampista madrileño del CD Lugo, Antonio Campillo, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, antes del partido que enfrentará a los albivermellos con el Real Valladolid el próximo domingo.

Campillo ha revelado el que para él es el secreto de las victorias que los hombres de Francisco están logrando en los últimos minutos: "Mientras ganemos, da igual el minuto. El año pasado sufrimos lo contrario, nos ganaron muchos partidos en esos minutos. Creo que el equipo está ganando esos partidos porque está empujando más. No se está llegando a eso porque sí. Nuestro equipo está llegando a los últimos minutos bastante más fresco, está haciendo más, queriendo más, siendo valientes y esa es la recompensa."

Una inercia positiva que contrasta con los resultados de las primeras jornadas: "Al final es una anécdota, pero está claro que ha habido una mejora del equipo. Yo creo que en los primeros partidos no estábamos tan mal, las cosas se estaban haciendo bien, pero no teníamos suerte para sumar esos puntos." Para Antonio, una posible causa ha sido la adaptación de los nuevos compañeros: "Es distinto cuando empiezas la pretemporada tienes que empezar a conocerte con toda la gente, tienes que conocerlos mejor. Puede haber sido por eso, pero el equipo ya está acoplado y estamos todos muy bien."

Rendimiento personal

El jugador rojiblanco ha mostrado también autoexigencia con su rendimiento: "Es verdad que no empecé como yo quería. Ahora tampoco es lo máximo que puedo dar, sé que puedo dar bastante más. Se trata de encontrarse con uno mismo, ayudar al equipo sea como sea y a partir de ahí crecer."

A su vez, también ha dejado ver su satisfacción por contar con la confianza de los entrenadores que le han dirigido hasta ahora en el CD Lugo: "Estoy muy contento con ello. Al final es un premio al trabajo y al esfuerzo que haces cada día. Yo estoy a disposición de todos los entrenadores cuando vienen. Nos ven todos los días entrenar y te podrán salir peor o mejor las cosas, pero el trabajo está ahí y estoy muy contento."

Y es que, como ha develado Campillo: “Me encuentro bien donde quiera el entrenador. Al final todos queremos jugar, sacar el máximo rendimiento tanto personal como colectivo, sobre todo. Ahora se están dando los resultados y ojalá que sea así para toda la liga."

El rival

Del Real Valladolid, dirigido por su ex técnico en el CD Lugo, Luis César, Antonio espera “un equipo muy ofensivo, como cuando estaba aquí. También sabemos que le están haciendo bastantes goles como cuando fue nuestro inicio aquí. Queremos hacerles daño con eso y ver cómo será el partido allí."

Sobre los blanquivioletas también ha destacado que “tienen gente muy buena arriba, eso se refleja en todos los goles que están metiendo. Nosotros sabemos que, si vamos de menos a más e intentamos no encajar, seguro que les vamos a poder hacer mucho daño."

Un Real Valladolid, que en sus últimos partidos en casa ha obtenido resultados contundentes: "Ojalá podamos romper esa regla. Vamos con toda la ilusión del mundo, aunque sabemos que va a ser un partido muy difícil. Estamos siendo valientes, estamos siendo competitivos, nos quedamos con eso para intentar sacarlo allí."

Por último, el centrocampista madrileño, ha subrayado la importancia de la tendencia goleadora coral que está teniendo el equipo: "Es verdad que no llevamos muchos goles. Pero lo importante es quedar un gol por encima del contrario y que aportemos todos. El año pasado sólo tuvimos un goleador, los demás no estuvimos tan cera. Mientras todos vayamos sumando y aportando lo nuestro, será bueno para el equipo."

 

Image