Skip to main content
Primer equipo

Canella: "Tenemos un equipo muy competitivo, que puede plantar cara a cualquiera. La clave es tener los pies en el suelo"

Comparecencia del lateral asturiano

Turno para un veterano bregado en mil batallas, indiscutible en el arranque de temporada del CD Lugo. Roberto Canella pasaba en la mañana de hoy por los micrófonos de sala de prensa para dar cuenta de la situación por la que atraviesa el equipo tras la última victoria cosechada en casa frente al CD Leganés, y en puertas del duelo, también como locales, que los de Juanfran disputarán frente a la UD Almería. Canella se muestra realista y cauto, asegurando que la versión del equipo se trabaja día a día, evitando el pesimismo o la euforia en función de resultados. Valora al equipo, y su filosofía de trabajo:

"Este sistema nos viene bien, pero depende de muchas variables. El equipo se encuentra bien con 5 o con 4 atrás, y se ha visto como el equipo se adapta sin problemas"

"Esperamos una UD Almería fuerte, con buen trato de balón y que busca estar arriba. Nosotros podemos plantar cara a cualquiera y trataremos de llevarnos los tres puntos"

"Si puedo ayudar desde dentro perfecto, pero la competencia nos viene bien a todos. El trabajo del equipo es positivo en todos los aspectos, y en mi caso, competir con un compañero como Luis, nos hace mejores a los dos "

"Nos adaptaremos a lo que pida el míster. Siempre he jugado en defensa de cuatro, pero me hago al planteamiento que busque el míster en cada situación. Podemos ofrecer diferentes variables"

"Cuando perdimos el primer día, el equipo sabía que podía hacerlo mejor. Nos crecimos ante la adversidad. Tenemos un equipo muy competitivo, que puede plantar cara a cualquiera. A veces, viene bien un resultado que nos haga reaccionar "

"El míster quiere que el equipo sea fuerte en el área, eso lo estamos haciendo bien. Quiere que seamos fuertes por dentro, y a partir de ahí, crecer en los espacios"

"Luis Ruiz es un buen futbolista, con buena salida, y que defiende muy bien. Me parece un jugador muy completo. En cuanto a Puma, el entendimiento es sencillo. A Juanpe lo vi muy bien, aportando en muchos aspectos"

"La clave es tener los pies en el suelo, entrenar bien cada día, y competir lo mejor posible. Buscamos no sufrir tanto como otras temporadas, creo que es el objetivo fundamental"

Image