Skip to main content
Otras

CD Lugo 0-1 Getafe CF

Un gol de Stefan decide un partido en el que el CD Lugo fue mucho mejor que su rival

El partido de hoy enfrentaba a dos conjuntos en dinámica creciente. El CD Lugo, con su línea positiva de toda la campaña, llegaba de nuevo a casa tras el empate cosechado en Anduva, y lo hacía con la misión de mantener su excelso nivel competitivo y de resultados ante su grada. Enfrente, el Getafe CF con la obligación de prolongar el “efecto Bordalás” sobre una plantilla configurada sin duda alguna para buscar el ascenso de categoría, y muy lastrada por un comienzo de campaña dubitativo.

Primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, con los locales llevando la batuta del juego, y buscando imponer su ritmo de circulación y su dominio sobre la posesión. Con el control de su parte, los de Luis César mandaban en un partido en el que el Getafe CF trataba de entrar a través de envíos largos sobre Pacheco y Stefan, aunque sin conexión ágil con sus hombres de medio campo. Sería el ex jugador del D.Alavés el que avisaría primero con dos disparos, ajustados a la meta de José Juan, aunque sin efecto final sobre el electrónico.

El paso de los minutos daba la razón al planteamiento de un CD Lugo más seguro de su posición y con mejores credenciales en un choque invadido por la lluvia. Con la medular local moviendo los espacios a su antojo, el Getafe CF se afanaba en buscar el robo en las salidas de Lacen, altamente voluntarioso, pero impreciso como timonel. Los de Luis César asentaban su manejo y obligaban al conjunto de Bordalás a encerrarse en campo propio para evitar los ataques a espalda de línea. Iriome y Campillo, de gran disparo, probaban suerte en las ocasiones más claras del CD Lugo, y Faurlin, por su parte, testaba los reflejos de un José Juan, como siempre, salvador en sus acciones.

Con el protagonismo claro para los albivermellos, sólo la escasez de fortuna en el remate final impedía un gol local. Joselu rozaba la inauguración en una veloz llegada tras centro de Pedraza, pero su plancha no lograba conectar con el envío. Los minutos extinguían una primera parte en la que el conjunto madrileño buscó no cometer errores, tratando de aprovechar las escasas concesiones de los lucenses en retaguardia. Concluía la primera mitad con empate, pese a los esfuerzos y méritos del equipo de Luis César por lograr el primero de la tarde.

La vuelta de vestuarios traía una prolongación del argumentario dispuesto por ambos equipos en el primer acto. Dominio a través del balón para los locales, y orden y rigor sin errores para los de Bordalás. Con todo, la sensación de peligro seguía perteneciendo a los albivermellos, que atacaban con gran número de efectivos, y mucha precisión en las combinaciones sobre campo rival. El partido, al menos a los puntos, pertenecía a los de Luis César.

La segunda mitad entregaba el bastón de mando al CD Lugo, que repetía ocasiones manifiestas de gol aproximando su ventaja. Pedraza remataba desviado desde el corazón del área, y Pita estrellaba su disparo en Alberto en las dos ocasiones más claras hasta ese momento. Luis César resolvía mover su banquillo, y daba entrada a Caballero en lugar de Iriome, buscando aumentar la referencia en ataque con una pieza más en punta. A renglón seguido, Joselu gozaba de una nueva clara ocasión, cruzando en exceso en jugada individual ante Alberto, en un disparo que lamió el poste azulón.

Mantenía el CD Lugo el partido en el lugar exacto donde quería, con el Getafe CF persiguiendo líneas de pase, y avanzando con agilidad sobre la mitad azulona. Pese a la gran dinámica en la que se encontraban los locales, el signo del partido no terminaba de decantarse de su lado, merced, tanto a la eficacia del rival en labores de defensa, como a la escasa fortuna en el remate de un equipo que intentó todo para conseguir el tanto.

Lejos de eso, al borde de la conclusión, serían los madrileños los que conseguirían el gol de la victoria, llevándose un partido en el que no lograron ser mejores en ninguna de las facetas. Envío largo de Damián desde el lateral derecho, y cabezazo de Stefan para conseguir el único tanto de la tarde. Resultado injusto para un CD Lugo que, en ningún caso, mereció salir hoy del Anxo Carro con su primera derrota de la temporada.

Image