Skip to main content
Primer equipo

CD Lugo 0-2 UD Almería

Derrota en el Anxo Carro

El CD Lugo encaraba su segundo encuentro consecutivo en casa, tras la victoria del último duelo ante el CD Leganés. En esta ocasión, choque de alta dificultad ante una UD Almería que debutaba en la competición como uno de los máximos favoritos al ascenso. Por parte local, Juanfran disponía un dibujo con dos líneas de cuatro hombres en zaga y medular, acompañando a Herrera y Barreiro en punta de ataque, con un bloque total reconocible y de sobradas competencias. Enfrente, el conjunto andaluz liderado por Lazo y Villar, dejaba claras sus intenciones ofensivas desde el arranque.

El choque iniciaba exigente para los locales, pese a un comienzo vibrante y con alternativas para los hombres de vanguardia albivermella. Pese a estos intentos, sería el conjunto indálico el que golpeaba primero gracias al tanto de Akieme, que batía de duro disparo a Cantero, ajustando el latigazo al poste derecho de la meta defendida por portero navarro. La contestación del CD Lugo llegaba en forma de cabezazo de Manu Barreiro, en una réplica que, sin embargo, no ejercía el efecto deseado. Más aún, sería la UD Almería la que lograba perforar de nuevo la portería rival a renglón seguido, merced al gol de Aketxe, a pase de Juan Villar. Primera mitad de excesivo castigo para los de Juanfran, en un periodo complejo para el conjunto local.

La segunda parte arrancaba con un CD Lugo decidido a buscar sus opciones de entrada al partido, adelantando el bloque sobre terreno rival y con vocación ofensiva desde la reanudación. Ambas bandas se convertían en poderosos argumentos de ataque para los albivermellos, con Valentín y “Puma” Rodríguez como indiscutibles arietes en la estrategia de choque de un equipo que trataba de recuperar sensaciones perdidas.

El acto seguía con el partido vivo, aunque sin escenarios favorables para los locales. La entrada de Xavi Torres dotaba de dinamismo y claridad a la circulación de balón en carril interior, y los acercamientos cobraban cada vez más peso en botas de los de Juanfran. El choque seguía parejo en la confrontación de esfuerzos, la UD Almería no levantaba el pie pese a su inferioridad numérica, y el cronómetro favorecía los intereses andaluces. Cristian Herrera y Gerard Valentin protagonizaban las ocasiones más claras en un tramo final de partido que, sin embargo, no ofrecería más noticias. Derrota que debe digerirse cuanto antes, con la mente puesta ya en el Cartagonova.

Image