Skip to main content
Primer equipo

CD Lugo 1-0 UD Almería

El CD Lugo sumó una nueva victoria en casa, derrotando por un gol a cero a la UD Almería. El tanto, obra de Carlos Hernández, premió al mejor equipo en la tarde de hoy. Control, eficacia y valentía en un planteamiento ganador de principio a fin.

El encuentro alzaba el telón con dos actores de marcado carácter ofensivo sobre las tablas. Los de Milla iniciaban el choque con las novedades de Carlos Hernández formando pareja de centrales con Dealbert, y Joselu como única referencia en punta por primera vez en competición liguera. El inicio y sus primeros compases pertenecieron a los locales, más activos que su rival en el control de esférico y progresión controlada; posesión larga y presión alta como elementos innegociables para manejar un partido equilibrado en el inicio gracias al orden de la UD Almería, bien plantada y buscando la llegada por banda con Iván Sánchez.

Con mejores sensaciones que su rival, el CD Lugo mandaba en un encuentro con el balón como protagonista. Buen trabajo de robo y salida rápida por banda, con Iriome y Pau Cendrós como complementos de Ferreiro en el desborde. La primera mitad mantenía ritmo alto de competición, con ocasiones para ambos conjuntos y llegadas en uno y otro lado. Pese al control impuesto por los albivermellos, la UD Almería encontraba en las entradas de Eldin un poderoso aliado para abrir la zaga local, llegando en pocos toques a la frontal, aunque sin éxito en metros finales.

El final de la primera parte ofrecía una balanza decantada en el juego a favor de los locales, con Sergio Marcos ejerciendo de mariscal en la mediapunta, provocando llegadas de mucho peligro para los de Milla, que rozaban el gol de manera clara en, al menos, tres ocasiones, bien solventadas por la zaga rival, eficaz al corte pese a los apuros sufridos. Con igualdad en el marcador, pero no en lo ofrecido sobre el césped, ambos equipos se retiraban a vestuarios con un empate a cero que sólo la escasez de fortuna en el remate del CD Lugo mantenía con vida.

La segunda parte arrancaba ofreciendo el mismo guión visto antes del descaso. El CD Lugo, con criterio y velocidad, combinaba rápido en línea divisoria abriendo espacios con muchos efectivos por delante de balón. La apuesta por el juego de ataque traería recompensa para los de Milla cuando, poco después de la reanudación, Carlos Hernández cabeceaba a gol un saque de esquina botado por Sergio Marcos, rematando de manera impecable para hacer el primero.

Ventaja en el electrónico para los de casa pero mismo plan sobre el verde. Con el equipo presionando muy arriba y realizando un notable ejercicio de control posicional, la UD Almería se veía obligada al juego directo sobre la velocidad del recién ingresado Quique. Sólo un contratiempo en este inicio idílico, con la salida de Pita por molestias físicas y la entrada de Campillo en su lugar. El madrileño se situaba por detrás de Joselu, y sumaba así a la llegada en segunda línea para los locales.

El choque se equilibraba con el paso de los minutos, y Milla volvía a mover el banquillo para dar forma al equipo ante la exigencia del periodo. Ferreiro dejaba su sitio a Igor Martínez por banda derecha, y David López sustituía a un dolorido Sergio Marcos, que caía lesionado tras una gran jugada combinativa con Igor, en la que a punto estuvo de hacer el segundo. Con la UD Almería volcada en la consecución del empate, los de Milla aprovechaban los espacios a espalda de la defensa, buscando el remate final. Con los lucenses manteniendo el control de juego y resultado, el partido tocaba a su fin con la merecida victoria de un CD Lugo que gobernó el choque hasta el final, mostrando lo mejor de su repertorio, y con capacidad de adaptación a todas las circunstancias surgidas para llevarse un triunfo de importancia que hizo justicia a lo visto sobre el césped del Anxo Carro.

Lugo

1     Jose
25     Dealbert
5     Pita
6     Carlos
7     David
8     Fernando
11     Manu
18     Sergio Marcos
21     Moreno
22     Cendros
24     Iriome
1 0
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Cordero Vega, Adrián
Asistente :     Díaz Casado, Victoriano
Asistente :     Cerezo Parfenof, Antonio Luis
4º Arbitro :     Alvarez Borbolla, José Miguel
Almería

13   Casto
25   Lorenzo Enrique
 Michel
 Velez
 Cuellar
 Diaz
11   Eldin Hadzic
15   Corona
22   Ivan
24   Herrera
32   Castellano

ENTRENADOR

Milla Aspas, Luis

SUSTITUCIONES

10   Campillo       
  Pita (60")
19   Igor       
  David (63")
15   David Lopez       
  Sergio Marcos (77")
GOLES

1-0     Carlos (57")
 
TARJETAS

Carlos (12")     
Iriome (36")     
Cendros (78")     
Herrera (9")     
Velez (38")     
Corona (54")     
Castellano (88")     

ESTADIO: Ángel Carro
 
 
Ciudad: Lugo
Fecha: 13 de septiembre de 2015
 

ENTRENADOR

Barjuan Esclusa, Sergi

SUSTITUCIONES

21   Morcillo       
  Cuellar (46")
9   Quique       
  Herrera (64")
23   Soriano       
  Eldin Hadzic (77")

 

Image