Skip to main content
Otras

CD Lugo 1-2 CD Tenerife

El CD Lugo cae eliminado de la Copa del Rey

El CD Lugo afrontaba hoy su entrada en la Copa del Rey, y lo hacía en el Anxo Carro, ante su público, frente a un rival de altura, el CD Tenerife, y con el objetivo de pasar a la siguiente fase de la competición. Muchos cambios en el once de Luís César, con algunas novedades como la entrada en portería de Roberto, la inclusión de Marcelo como mediocentro, o las entradas de Dealbert y Yelko Pino, con Iriome como único punta, en una posición nueva en esta temporada para el de Icod de los Vinos.

El partido arrancaba con un CD Tenerife correoso y combativo, que se acercaba en primer lugar con un remate cruzado de Amath que llevaba el susto a las gradas locales. Minutos de trabajo y rigor defensivo para los de Luis César, que apuntalaban su retaguardia para evitar los espacios a la espalda. Se acercaban los albivermellos a través de la estrategia, y era Carlos Hernández quien daba la réplica en ataque en este inicio.

Los minutos ofrecían un CD Lugo más ambicioso en ataque, más peligroso con espacios, y más preciso en sus llegadas. Yelko y Campillo rondaban el tanto en sendas aproximaciones, y Calavera ejecutaba un disparo con mucho peligro que salía lamiendo el larguero de Falcón. La tendencia local era más que positiva, y los de Luís César se hacían con el control del juego y la iniciativa. Tanto era así, que a la enésima tentativa, una gran apertura de Campillo sobre Leuko, terminaba en pase desde la línea de fondo de éste último a Iriome, que remataba con potencia a las mallas para marcar. Primer tanto de los locales, y premio al crecimiento experimentado en el juego.

Pese a todo, el CD Tenerife no rendía armas, y la última fase de la primera mitad iba a cambiar las tornas de partido. Con el bloque posicionado sobre campo local, los de Martí se encomendaron a las internadas de Amath, que se convertía en auténtico dolor de cabeza de los centrales albivermellos, provocando las mejores ocasiones de peligro para el cuadro canario. Al filo del descanso, un centro raso de Álex García que Roberto repelía por bajo, era aprovechado por Germán en el corazón del área para rematar a placer y establecer el empate antes de la pausa.

La segunda mitad echaba a andar con el estreno de Enguene con la zamarra albivermella, entrando en el puesto de Marcelo Djaló. Con el camerunés formando parte del eje central, el equipo local seguía buscando retomar la delantera en el electrónico. Alternaba el equipo ataques por banda, con entradas por carril interior, optimizando la circulación de balón y la combinación veloz entre sus hombres de referencia.

El cuadro local mantenía la premisa de búsqueda de un tanto que permitiese retomar el mando del partido, y seguía adelantando posiciones hacia la meta defendida por Falcón. El CD Tenerife, por su parte, mantenía el mismo discurso, y buscaba aprovechar los espacios surgidos tras la línea defensiva rival, con envíos directos a sus hombres de banda. Sería Cristo quien rozaría el gol, tras buen pase de Camille, enviando su remate a la media vuelta a centímetros del palo de Roberto, avisando del peligro de un conjunto que no se daba por vencido.

El empuje del CD Tenerife tendría su premio cuando, transcurrido el primer cuarto de hora del segundo periodo, Cristo conectaba un gran disparo desde la frontal, que se colaba pegado a la base del palo derecho, adelantando a los de Martí en el choque. Malas noticias para los locales, que automáticamente retomaban la iniciativa en busca de un empate que hiciese justicia a la actuación desarrollada durante todo el encuentro.

Luís César ponía toda la carne en el asador, y daba entrada a Joselu y Perea para reforzar una punta de ataque que se antojaba clave en la búsqueda del gol. El equipo lograba hacerse con el timón y provocar diversas situaciones de peligro, aunque sin llegar a concretar en tanto alguno las tentativas. El partido se extinguiría con el conjunto albivermello enfocado sobre el área tinerfeña, presionando con eficacia a un rival que buscó con todo la finalización de un encuentro que vio peligrar hasta el último minuto. No hubo fortuna para el CD Lugo, y la aventura de la Copa por esta temporada termina aquí.

Image