Skip to main content
Primer equipo

CD Lugo 2-2 FC Andorra

Empate en el Anxo Carro

 

El CD Lugo regresaba al Anxo Carro con el objetivo de ofrecer a su afición un triunfo frente al FC Andorra. Modificación del dibujo habitual mediante, Íñigo Vélez disponía novedades en un centro del campo conformado por Juanpe, Señé y Carbó, y una punta de ataque con la responsabilidad del gol para Baena, Moyano y Avilés. Primeros minutos de búsqueda de espacios en la ordenada estructura andorrana, donde nombres como Bover, Pampín, Bakis, o el ex albivermello Alende, marcaban la pauta de un juego basado en la posesión y el control de balón como premisas. El choque arrancaba intenso, y favorecedor para los intereses del CD Lugo cuando Señé, a pase de Juanpe, remataba una buena combinación, alojando el balón en las mallas de la meta de Vidal. Primer tanto de la tarde, y premio para un CD Lugo mejor que su rival hasta ese momento.

El choque enfrentaba estilos diferenciados sobre el verde, con un CD Lugo trabajador y animoso en el intento, frente a un FC Andorra dominador desde el control del esférico y los tiempos. La velocidad por bandas de los locales, contrastaba con el dominio espacial de un rival muy eficaz en automatismos y generación de espacios desde la salida ordenada desde meta. El conjunto visitante iba a lograr la igualada en una buena jugada por perfil izquierdo, que terminaba en pase interior para el remate de Bover. Empate para los de Sarabia, y todo por decidirse en una primera mitad que reduciría progresivamente el ritmo de juego. Sebas, por partida doble, y Avilés, probaban fortuna en remates con intención, pero sin fortuna en la cristalización de cara a gol.

La segunda parte continuaba con la tónica vista en su predecesora, el ritmo de juego continuaba concretado en acciones puntuales, y el CD Lugo se veía obligado a dar un paso adelante en busca de la victoria. Por parte local, Marc Carbó buscaba desde media distancia el tanto de la ventaja, a lo que contestaba Iván Gil por parte andorrana, con un remate desde la frontal que se escapaba por poco. Vélez movía el banquillo, Hacen, Clavería, Andoni, Antonetti e Idrissa hacían su ingreso a lo largo de la segunda mitad, y el bloque se veía reforzado con piernas, oxígeno y desborde para tratar de ganar el encuentro. La expulsión de Calavera igualaba las fuerzas numéricas sobre el césped.

El tramo final de partido dejaría entrever la calidad y el peligro generado por Antonettí e Idrissa, las grandes noticias del partido de hoy. Especialmente activo el mauritano en su actuación, con calidad en el uno contra uno, y desborde constante por banda. El crecimiento del equipo era evidente, y rozando el último cuarto de encuentro, Alberto cabeceaba a la red un buen envío de Clavería, logrando la ventaja en el marcador. Gol merecido que, sin embargo, iba a perder pronto su efecto a causa del tanto de Iván Gil que, al borde de la finalización, certificaba de duro derechazo un empate que dejaba a los de Vélez sin el premio de los tres puntos.

Resumen del partido
CD Lugo
CD Lugo
LALIGA HYPERMOTION · J39
2
-
2
Anxo Carro
FC Andorra
FC Andorra
Alineaciones
Sequeira photo
01Sequeira
A. Alti photo
02A. Alti
Juanpe photo
06Juanpe54
Adri photo
05Adri
Sebas Moyano photo
07Sebas Moyano54
S. Bakis photo
12S. Bakis67
J. Señe photo
08J. Señe69
Jandro photo
16Jandro
Baena photo
11Baena
German V. photo
17German V.
X. Torres photo
14X. Torres
Bundu photo
18Bundu36
M. Loureiro photo
15M. Loureiro
Bover photo
21Bover
19J.avilés54
Ivan Gil photo
22Ivan Gil
Alberto photo
21Alberto
Diego Alende photo
23Diego Alende77
Carbo photo
22Carbo77
Pampin photo
26Pampin67
23J. Calavera
Marc Vidal photo
30Marc Vidal
Suplentes
Iñigo Vélez
Eder Sarabia
03Aleksandar Pantic
Ratti photo
01Ratti
Claveria photo
04Claveria69
03Mika Marmol
M. Barreiro photo
09M. Barreiro
Pastor photo
04Pastor
Oscar photo
13Oscar
M. Aguado photo
06M. Aguado77
16Marko Scepovic
Hector photo
07Hector45
17A. López54
Jacobo Glez. photo
09Jacobo Glez.
El Hacen photo
18El Hacen77
Carlos M. photo
10Carlos M.67
Alex Perez photo
24Alex Perez
Molina photo
14Molina
Cuellar photo
29Cuellar
Morer photo
15Morer36
32Idrissa54
Almpanis photo
19Almpanis
37Antonetti54
Petxarroman photo
24Petxarroman
38Gui
32Àlex Valle67
Goles
J. Señe
6
(1 - 0)
(1 - 1)
Bover
12
Alberto
76
(2 - 1)
(2 - 2)
Ivan Gil
84
Equipo arbitral
Iosu Galech Apezteguía
Árbitro
Marcos Barroso Galán
Árbitro de Línea#1
Javier Garrido Concha
Árbitro de Línea#2
Pedro Eugenio Muñoz Piedra
Cuarto oficial
Iñaki Vicandi Garrido
Árbitro Asistente de Vídeo
David Gálvez Rascón
Asistente VAR Oficial