Skip to main content
Primer equipo

CD Lugo 2-3 CD Numancia

El CD Lugo no conseguía rédito alguno en el primer partido del año, disputado en el Anxo Carro. Victoria del CD Numancia por dos goles a tres, en un partido intenso, marcado por la lluvia caída, y que se desniveló a favor de los de Arrasate en una fallo e

El choque iniciaba bajo la intensa lluvia que gobernaba la tarde de hoy el cielo de Lugo. Varios cambios en el once de Luis Milla, con la entrada por primera vez de Fernando Vega en el lateral izquierdo, Pereira como referencia en punta de ataque, y Carlos Pita ejerciendo de eje junto a David López y Campillo. El equipo lucense se iba a medir a un CD Numancia con importantes necesidades en lo clasificatorio, y con la obligación de puntuar en su visita al Anxo Carro para escapar de problemas.

Primeros minutos de pruebas y avances, con un CD Lugo ofensivo y que buscó desde el inicio la ocupación de espacios en campo rival. Líneas altas y control de balón, frente a un rival más directo y en busca del centro cruzado como principal argumento ofensivo. Iba a adelantarse el equipo de Arrasate tras un gran centro de Medina, que Pedraza aprovechaba en un buen remate, imposible para un José Juan que ya había salvado el tanto minutos antes, con una parada de mérito. Desventaja inicial y la obligación de buscar el gol de la igualada cuanto antes.

El empuje local a la meta de Munir iba a encontrar rápido premio, y tras varios intentos cercanos, iba a conseguir su merecido empate en la enésima tentativa. Buena apertura de Campillo a Iriome, centro raso del canario, y Jonathan Pereira que ganaba la acción al defensor para marcar el tanto. El final de la primera parte iba a traer un CD Lugo más protagonista que su rival, con mejores prestaciones y ocasiones más claras que obligaron al meta soriano a intervenir con solvencia. El conjunto de Arrasate, con uno menos por expulsión de Regalón, limitaba sus acercamientos a contragolpes sin excesiva profundidad, y a balón parado.

La segunda mitad empezaba con problemas para el CD Lugo. Una falta rigurosísima de Cendrós sobre Díaz significaba la segunda amarilla para el balear, y dejaba al equipo local con diez jugadores. Una segunda parte que se antojaba difícil, pero en la que el equipo de Milla no perdió su carácter ofensivo. Daba salida el turolense a Campillo, para el ingreso de un Caballero que reforzaba la delantera junto a Jonathan Pereira. Sería el argentino el que rozaría el tanto en un gran remate que salvaba Munir bajo la línea de gol en gran parada.

El encuentro se complicaba bajo mucha intensidad, y la dificultad del terreno de juego, cada vez más encharcado. Con un CD Numancia apostando por el juego más físico y de búsqueda de segundas jugadas en largo, los de Milla trataban de imponer su criterio en construcción y la velocidad combinativa en últimos metros. La ambición de los locales iba a encontrar de nuevo su premio en botas de Pereira, que repetía hazaña y conseguía la ventaja para su equipo tras centro de De Coz. Segundo tanto y confirmación del gran momento del punta.

Con el ingreso de Sergio Marcos y Seoane, Milla trataba de consolidar una ventaja bien lograda, con argumentos ofensivos continuados y una apuesta por el gol clara. Sin embargo, la fortuna no estaba de cara para los lucenses en esta segunda mitad, y sería el CD Numancia el que iba a lograr marcar, a través de un gran disparo raso desde la frontal de Alegría, para empatar un partido que volvía a las tablas. El final, injusto para el CD Lugo, iba a permitir que los puntos volasen lejos del Anxo Carro. En la recta final del choque, un balón que no consigue cruzar la divisoria, cae a dominios de la zaga local, y un malentendido entre defensa y portero, provoca que Valcarce aproveche la desafortunada situación para conseguir el gol de la victoria. Final inesperado que obliga a pensar desde ya en el próximo partido de Tarragona. 

 

Lugo

1     Jose
25     Dealbert
2     David
3     Fernando Vega
5     Pita
7     David
10     Campillo
15     David Lopez
22     Cendros
23     Jonathan Pereira
24     Iriome
2 3
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Medie Jimenez, David
Asistente :     Ungueti Ruiz, Jose M
Asistente :     Lopez Mir, Juan Jose
4º Arbitro :     Avalos Barrera, Ruben
Numancia

13   Munir
 Ripa
 Pedraza
 Regalon
 Iñigo Perez
 Gaztañaga
 Alegria
17   Medina
22   Pedro
23   Oscar
24   Callens

ENTRENADOR

Milla Aspas, Luis

SUSTITUCIONES

9   Pablo Nicolas       
  Campillo (45")
8   Fernando       
  David Lopez (58")
18   Sergio Marcos       
  Iriome (75")
GOLES

0-1     Pedraza (4")
1-1     Jonathan Pereira (27")
2-1     Jonathan Pereira (62")
2-2     Alegria (72")
2-3     Pablo Valcarce (88")
 
TARJETAS

David (17")     
Iriome (18")     
Campillo (33")     
Cendros (39")     
Cendros (51")     
Regalon (18")     
Regalon (26")     
Oscar (65")     

ESTADIO: Ángel Carro
 
 
Ciudad: Lugo
Fecha: 03 de enero de 2016
 

ENTRENADOR

Arrasate Elustondo, Jagoba

SUSTITUCIONES

10   Julio Alvarez       
  Oscar (70")
32   Pablo Valcarce       
  Pedraza (79")
21   Marc Mateu       
  Iñigo Perez (89")

 

Image