Skip to main content
Otras

CD Numancia 0-1 CD Lugo

Victoria clave del CD Lugo en Soria que devuelve todas las opciones a los de Luis César

El encuentro en Los Pajaritos enfrentaba en la tarde de hoy a dos conjuntos que tenían en la barrera de los cincuenta puntos su objetivo principal a superar, y perseguir así en el último tramo de campaña, la escalada decisiva en holgada situación. Luis César disponía su esquema clásico de juego, con la novedad de la pareja de centrales Miquel – Hernández, que ocupaba el eje de retaguardia en la tarde de hoy. Partido de mucho orden táctico y equilibrio el que pudo verse en los primeros minutos de juego, frente a un CD Numancia eficaz en su planteamiento, y enfocado totalmente a los envíos directos en ataque.

El encuentro manejaba ritmo de juego repartido entre ambos contrincantes, con el equipo amurallado como protagonista, comenzando con mucha fuerza el duelo. Golpes por parte de ambos equipos, los sorianos intentaban el asalto a la meta rival con la velocidad de Dani Nieto, frente al orden y mejor posición del conjunto visitante. Fruto de ese control llegaba la ocasión más clara, en botas de Fede Vico, que colocaba un preciso disparo en la escuadra de un Aitor que lograba milagrosamente evitar el tanto de enorme parada.

El CD Lugo, atrevido y vertical, y aplicando su ejercicio de presión alta sobre la salida contraria, se erigía en dominador de un encuentro que tenía en la exigencia táctica su principal dificultad para ambos conjuntos. Los albivermellos, más veloces en la combinación interior, obligaban a su rival al repliegue intenso sobre propia área, en un buen trabajo de balance colectivo en ataque y defensa. Miquel y Campillo probaban fortuna por los visitantes, y Villalibre por parte local, en uno de los escasos intentos de un equipo que se defendía con muchas dificultades de los ataques lucenses, combinados entre llegadas interiores y balón cruzado.

Con una gran acción de Carlos Hernández, que evitaba el tanto tras un peligroso rechace defensivo, y la opción de Joselu, que a punto estaba de inaugurar el marcador, obligando a Aitor a una nueva parada de mérito, finalizaba una primera parte igualada en el electrónico, aunque con victoria del equipo albivermello a los puntos.

La segunda mitad mantenía el guión visto en la primera, con un CD Lugo protagonista del desarrollo del juego, y un CD Numancia a la espera de los contragolpes a la espalda rival. Los de Luis César trataban de optimizar su presencia por banda, bien apoyada por la labor de interiores y laterales en cada una de las tentativas. Los sorianos iban a disponer en este arranque de una de sus mejores oportunidades, en botas de un Dani Nieto que no acertaba entre palos en el mano a mano con Roberto.

El periodo se mantenía igualado entre ambas propuestas, con equilibrio patente, aunque con mejores sensaciones en el bando visitante. Mayor fluidez en el juego y capacidad creativa para los amurallados, dentro del encorsetado escenario presentado por los de Arrasate en fase defensiva. Tras un tímido acercamiento de Nieto, que obligaba a Roberto a intervenir con reflejos, llegaría el momento para un CD Lugo que encontraba su merecido premio.

Sería a balón parado, y en un gran movimiento tras saque de esquina, cuando Joselu, más veloz que la zaga rival, remataba sin contemplaciones en un testarazo imparable para Aitor. Ventaja muy merecida la que cristalizaba en el casillero del CD Lugo, haciendo justicia a los méritos mostrados por el equipo. El CD Numancia se lanzaba entonces a recuperar la igualada con la entrada de Sola e Íñigo Pérez, tratando de acumular efectivos en las inmediaciones del área visitante, buscando optimizar la consecución de segundas jugadas tras envío directo. Frente a esto, las acometidas de los albivermellos, reflejadas en las ocasiones de Iriome y Joselu que rozaban el segundo gol.

En el tramo final, Caballero, Pita y Yelko Pino hacían su ingreso en el verde, en el epitafio a un gran encuentro por parte del CD Lugo, que manejó en todo momento los hilos de un choque muy disputado, pero que finalmente caía del lado de los de Luis César. Tres puntos de oro para dar un paso importantísimo en las aspiraciones de un equipo que regresa a la senda de la victoria de la mejor manera posible.

Image