Skip to main content
Otras

CD Tenerife 2-1 CD Lugo

Derrota del CD Lugo en el Heliodoro Rodríguez López por dos tanto a uno en un encuentro difícil para los de Luis César

El Heliodoro Rodríguez López acogía en el día de hoy el duelo por las plazas de honor que CD Lugo y CD Tenerife disputaban bajo un intenso sol en uno de los choques más destacados de la jornada. Los de Luis César, con la novedad de Ignasi Miquel en el centro de la zaga, buscaban desde el primer minuto el control de la parcela central del campo frente a un CD Tenerife vertical hasta el extremo y que pronto dejaba claras sus armas, empleando para sus llegadas los constantes balones a la carrera de Suso y Lozano, sus arietes en ataque.

Con ambos equipos buscando la fabricación del primer acercamiento claro del partido, las fuerzas seguían equilibradas en un escenario exigente en el plano físico y técnico y que no dejaba lugar a la pausa. Probaban en primer logar los locales, con dos oportunidades para Germán y Lozano, obligando éste último a intervenir a Roberto en la acción; y respondían los lucenses con una llegada a balón parado que Camille salvaba bajo palos para evitar el gol visitante.

Pasaban los minutos y el conjunto de Martí continuaba con su dinámica de llegadas, frente a un CD Lugo que persistía en su idea de control de los carriles centrales para dominar el partido desde ahí. Los albivermellos trataban de hacerse con el dominio de los espacios, tanto en campo propio, como en la mitad rival, al tiempo que el conjunto tinerfeño mantenía su ratio de acercamientos con una buena opción de Aitor Sanz que Roberto despejaba con seguridad en el ataque más claro de los locales. Partido de ida y vuelta con protagonismo para las combinaciones veloces en últimos metros, en ataque a los espacios.

El final de la primera parte traería la ventaja para el CD Tenerife que, en un buen centro de Camille, y remate de Germán al primer palo, iba a encontrar su primer gol. Malas noticias para el CD Lugo que veía como Joselu se retiraba minutos después, aquejado de molestias físicas, siendo reemplazado por Perea. Con una doble intervención de Dani Hernández, que salvaba los remates de Campillo e Iriome con eficacia y reflejos, concluía el primer acto, con los de Luis César por detrás en el marcador.

La segunda parte arrancaba con buenas noticias para el CD Lugo ya que, tras un rápido comienzo, la jugada ofensiva de los visitantes terminaba en gol de Jorge Saénz en propia puerta, colocando la igualada en el elctrónico. El gol daba alas al cuadro lucense, y las ocasiones a favor se sucedían con el paso de los minutos. Iriome e Ignasi Miquel gozaban de sendas opciones muy claras de gol que, una vez más, el meta Dani Hernández salvaba en intervenciones de mérito.

Luis César movía el banquillo y daba entrada a Carlos Pita en lugar de Damià para fortalecer la línea medular con nuevas energías. El encuentro discurría entre las urgencias locales por recuperar la ventaja, y las oportunidades del conjunto visitante con las que aproximar una victoria que había vuelto a situarse en el punto de mira. Lozano, por dos veces, trataba de aproximar el gol encontrándose en ambas con buenas respuestas de Roberto bajo palos.

El choque seguía de plena exigencia para ambos contrincantes, y el CD Tenerife probaba a incrementar su poder de ataque con la entrada de un Aarón que, al final, resultaría clave en el resultado para los isleños. Con el CD Lugo tratando de monopolizar la circulación de balón, ejerciendo presión alta sobre la salida rival, y tratando de encontrar los espacios con la velocidad de Iriome, Fede Vico y Perea en envíos entre líneas, los minutos transcurrían hacia una igualdad imperante en todo momento.

Pese a todo, sería finalmente el equipo de Martí quien se llevaría el gato al agua, consiguiendo el decisivo tanto de la victoria a pocos minutos del final. Jugada veloz de Aarón, disparo raso que Roberto detiene en un primer momento, y remate sin oposición bajo los palos de Lozano que, con mucha fortuna, lograba cerrar el choque. Tres puntos que se quedaban en el Heliodoro Rodríguez López, y la mente de los jugadores del CD Lugo ya puesta en el próximo compromiso ante el UCAM Murcia.

Image