Skip to main content
Otras

Córdoba C.F. 1 - C.D. Lugo 1

El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha empatado con el Córdoba Club de Fútbol S.A.D. en el estadio Nuevo Arcángel (1-1) en partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Adelante, novena de la segunda vuelta.

Córdoba Club de Fútbol S.A.D. 1: Mikel Saizar; Gunino, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samuel de los Reyes; Abel Gómez (cambiado por Luso en el minuto 64), Pelayo; Nieto, Pedro (sustituido por Fran Cruz en el minuto 76), López Silva; y Xisco (remplazado por Mendi en el minuto 61).

Club Deportivo Lugo S.A.D. 1: José Juan; David de Coz (cambiado por Pablo Sánchez en el minuto 54), David Prieto, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane; Víctor Díaz, Álvaro Peña (sustituido por Iago Díaz en el minuto 71), Iván Pérez (remplazado por Sergio Rodríguez en el minuto 66); y Enzo Rennella.

Estadio Nuevo Arcángel, Córdoba. Jornada 30 de la Liga Adelante.

Goles: 1-0 de Sergio Mendigutxia "Mendi" en el minuto 64 después de golpear con rosca al segundo palo. 1-1 de Víctor Díaz en el minuto 83 al batir de disparo seco y raso después de un rechazo en el área tras un córner botado por Pablo Sánchez y rematado por Iago Díaz en primera instancia.

El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha empatado con el Córdoba Club de Fútbol S.A.D. en el estadio Nuevo Arcángel (1-1) en partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Adelante, novena de la segunda vuelta. Los lucenses son undécimos con 40 puntos y una ventaja de tres sobre el descenso, además de siete equipos intermedios entre su posición en la clasificación y la zona roja.

Lucenses  y cordobeses se han repartido el dominio de la posesión. Hasta cumplida la media hora de juego no se ha producido la primera ocasión de gol. Fue del Córdoba en los pies del mediocentro Abel Gómez, quien con una falta directa provocó la estirada de José Juan para evitar el primer tanto. Un par de minutos después, el portero del Club Deportivo Lugo detuvo un uno para uno contra el delantero local Xisco. En el minuto 38, el conjunto entrenado por Albert Ferrer emprendió una veloz contra conducida por el interior derecho Miguel Ángel Nieto, quien cedió en el momento adecuado para el remate desde la izquierda de López Silva. El chut fue repelido por José Juan. A dos minutos del descanso, Víctor Díaz se internó en el área y respondió Mikel Saizar, guardameta local, en una sobresaliente intervención. En el córner siguiente, David Prieto cabeceó cerca de inaugurar el marcador.

Ya en la segunda mitad, los lucenses se fueron paulatinamente encontrando mejor en el campo. A los diez minutos de la reanudación, José Juan estuvo ávido para salir del área y cortar una opción de peligro. En el minuto 64, Mendi anotaba un gran gol de chut de rosca superando a José Juan. El jugador formado en el Athletic marcaba en su primera jugada tras sustituir a Xisco segundos antes. Desde el 1-0, los lucenses acorralaron al Córdoba en su área percutiendo por banda derecha con Víctor Díaz y Pablo Sánchez e izquierda con Manu. A siete minutos del final, Víctor Díaz equilibraba la contienda al recoger un balón dividido cual delantero centro batiendo a Mikel Saizar después de un córner lanzado por Pablo Sánchez y aprovechando un rechazo. El propio sevillano cabeceó al larguero en el minuto 88 tras un balón parado lanzado por Manu en una jugada habitual del eterno capitán. A falta de un minuto, Víctor Marco cortaba una opción cordobesa. Un punto. El Club Deportivo Lugo llega a los cuarenta y ve un poco más cerca la salvación. Pasos firmes, pacientes en buscar de recolectar la cuantía precisa.

Víctor Díaz ha sumado segundo gol en la actual edición de la Liga después del anotado en la séptima jornada en el estadio Ángel Carro frente a la Unión Deportiva Las Palmas (3-0) cuando materializó el tercero que cerraba el partido. Iguala en goles a los mediocentros Carlos Pita y Fernando Seoane, así como al mediapunta Álvaro Peña.

El Club Deportivo Lugo vence, pues, el average directo con los cordobeses ya que en la primera vuelta los lucenses batieron a los andaluces (1-0) merced al tanto de Fran Sandaza.

Los lucenses son la decimotercera mejor defensa del campeonato y, de hecho, no ha encajado en quince jornadas, exactamente un 50 % de la competición.

El portero rojiblanco José Juan ha encajado 17 goles en 18 partidos, lo que supone una media de 0,94 tantos recibidos por jornada.

A estas alturas de la temporada anterior, los lucenses poseían los mismos 40 puntos actuales después de haberse impuesto por aquel entonces al Real Murcia en La Nueva Condomina (0-1) gracias a un gol de Pablo Álvarez.

El Club Deportivo Lugo se enfrentará la próxima jornada al Real Club Recreativo de Huelva S.A.D. el próximo sábado 22 de marzo desde las seis y cuarto en el estadio Ángel Carro. El partido pertenece a la jornada 31 de la Liga Adelante, décima de la segunda vuelta. El encuentro será emitido en vivo por La Sexta con emisión en toda España. Los onubenses son terceros con 47 puntos después de haber perdido frente al Real Madrid Castilla en el estadio Nuevo Colombino (2-3) con doblete de su delantero Joselu.

En la primera vuelta, los lucenses empataron (3-3) en Huelva con tantos de Enzo Rennella, Álvaro Peña y Pablo Sánchez. Tres días antes, quedaron apeados de la Copa del Rey por la mínima (1-0).

En el ejercicio precedente, los rojiblancos vencieron en casa (2-0) con goles de Iago Díaz y Óscar Díaz.

Todos los resultados de la jornada:

Alavés 0 Mirandés 2.

Jaén 3 Sporting 2.

Recreativo 2 Real Madrid Castilla 3.

Deportivo 0 Barça B 0.

Las Palmas 5 Sabadell 0.

Ponferradina 4 Zaragoza 2.

Girona 0 Murcia 1.

Mallorca 2 Tenerife 0.

Eibar 1 Hércules 1.

Numancia 0 Alcorcón 1.

Image