Skip to main content
Otras

Domingo solidario con Banco de Alimentos

El partido de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante disputado esta noche entre el Club Deportivo Lugo y el Club Deportivo Tenerife en el estadio Ángel Carro se caracterizó por un marcado carácter solidario. 3486 espectadores se citaron en el encuent

La recaudación del duelo se donará íntegramente a Banco de Alimentos y Obra Social de La Caixa, la más importante de España, aportó seis mil euros. Asimismo, desde una hora antes del partido los aficionados pudieron donar alimentos en un punto de recogida habilitado al efecto. Desde Banco de Alimentos, comunican que lo ideal son productos tales como arroz, pasta, legumbres y harina.

A la cita acudieron Ana Gómez Colmenares, directora de CaixaBank en la avenida lucense de Fontiñas y Amadora Núñez, presidente del Banco de Alimentos.

Con esta iniciativa, el Club Deportivo Lugo, S.A.D. mantiene su criterio de ayudar a quienes más lo necesitan, a los sectores más desprotegidos y reivindicar el fútbol como altavoz social. 

Don José Bouso, presidente del Club Deportivo Lugo, afirmó en la rueda de prensa previa que "todo lo que sea ayudar es importante" y esta medida "ojalá cubra muchas necesidades". "Ojalá se llenase la grada por cinco euros", recordó.

La presidenta del Banco de Alimentos, Amadora Núñez, declaró que tiene "que dar las gracias de una manera grande y expresiva al presidente del Club Deportivo Lugo" por esta "iniciativa magnífica" para proteger a "gente con grandísimas necesidades". Explicó que fue una "propuesta del club". "No me lo podía creer", reveló, no sin antes mencionar que "son deportistas pero también ciudadanos". Recordó que ambos agentes "hablan el mismo idioma" y están "encantados".

Image