Skip to main content
Club

E. De Dios: "Vengo a sumar, mi meta es aportar trabajo y experiencia para que este club siga creciendo"

Esta mañana se ha presentado a Emilio de Dios como nuevo Director Deportivo del CD Lugo

Emilio de Dios ya ejerce como nuevo Director Deportivo del CD Lugo. En la mañana de hoy, el Presidente, Tino Saqués, presentaba en el estadio Anxo Carro a la última incorporación de la entidad, que pasará a controlar como máximo responsable el área deportiva. De Dios se ha mostrado ilusionado en su primera aparición ante los medios, convencido de la capacidad de crecimiento del club y proyecto, dejando claras algunas de las bases fundamentales que su método pretende establecer. Quiere un equipo competitivo, que despierte el orgullo de la afición, y que sea capaz de adaptarse al proceso de mejora continua que persigue. También se ha referido al trabajo de base, dando valor a la formación y crecimiento de los jóvenes talentos del club:

Tino Saqués:

"Teníamos varias opciones sobre la mesa. Consideramos que el perfil que mejor se adaptaba y que más nos aportaba era el de Emilio. Vino del fútbol base, dirigió Mareo, y atesora una experiencia importante en las direcciones deportivas"

"En el Sporting de Gijón consiguieron un ascenso a Primera División de mucho valor, entre otros aspectos. Con todo, los informes que teníamos nos indicaban que era la mejor opción"

"El Consejo decidió incorporar a Emilio como pieza clave en esta nueva Dirección Deportiva tras valorar mucho este punto. Creemos que por filosofía de club, es el que mejor se adaptará"

Emilio de Dios:

"Quería dar las gracias al Presidente y al Consejo por la confianza mostrada. Tuve un recibimiento caluroso por parte de todo el club, mi llegada está siendo muy positiva"

"Vengo a aportar experiencia y conocimiento en la Dirección Deportiva. Espero que sirva para sumar, y para que el CD Lugo siga su crecimiento"

"Vengo a sumar, mi meta es aportar trabajo y experiencia para que este club siga creciendo"

"Tenemos un margen de crecimiento interesante, el equipo está asentado, y espero dar un valor añadido en la parcela que me corresponde. Tengo una ilusión grande por aportar"

"Espero que hagamos una plantilla muy competitiva, es mi forma de entender el fútbol. Y que la afición se sienta orgullosa de sus futbolistas y de la idea de juego que podamos mostrar"

"Pido a los futbolistas un esfuerzo del 110 por ciento. Eso nos ayudará a crecer siempre"

"Tengo claro y definido el perfil de entrenador que quiero. El CD Lugo lleva unos años con  un estilo claro de juego, que es valorado positivamente, y tomaremos una decisión para seguir esa línea de crecimiento general"

"Tengo varios candidatos. Espero que en breve podamos llevar a efecto este punto"

"Estoy evaluando todo, y junto al entrenador, buscaremos la manera de confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. También tendremos en cuenta el trabajo que están haciendo los jugadores de la base"

"Lo importante es tener una idea definida, y saber darle forma con la plantilla que se confeccione"

"Conocemos la situación de cada jugador, y se tomarán las decisiones oportunas en los próximos días. Las decisiones siempre irán enfocadas en el bien del equipo"

"Estuve formándome en este último periodo, sobre todo en Italia. Aunque también estuve realizando un amplio seguimiento de la categoría"

"Hay muchos entrenadores que buscan acomodo en estos momentos. Pero tenemos claro que buscamos algo concreto: un entrenador ambicioso como punto de partida. Que tenga ganas de triunfar, y que sepa trabajar en equipo, me gusta que haya un buen grupo de trabajo. Si vamos todos en la misma línea, estamos ganando muchos puntos"

"Habrá decisiones en las que, si son evidentemente positivas para el club, pueden irse avanzando algunos pasos"

"Me gustaría aportar mi experiencia a las personas que llevan el fútbol base. Me gustaría sumar ideas y método en cuanto a la mejora. Las categorías inferiores son una pasión"

"Cada club tiene su entorno en todos los aspectos, hay que trabajar para optimizar los recursos a nuestro alcance. Quiero aportar mi granito de arena en todo lo posible"

"No nos fijamos una meta con el primer equipo. Haremos un equipo con estilo e idea, y con la premisa de competir, competir y competir"

"El puesto de Director Deportivo, es uno de los que despierta mayor confianza en Presidente y Consejo. Mientras mi trabajo genere esto, siempre tendremos acuerdo en seguir el tiempo que sea necesario. No me gustan los cambios, espero hacer un primer año muy bueno, y ojala que, en breve, podamos extender esta relación más tiempo"

Image