Skip to main content
Primer equipo

El apoyo 'guerrero' da la victoria al CD Lugo

El apoyo de los romanos y castrexos en representación de toda la afición lucense, era el preludio de la victoria que el CD Lugo iba a repetir. El Hacen volvía a ser el autor del gol que daba los tres puntos a los albivermellos.

El Oviedo era un rival directo por la permanencia y se veía superado en la clasificación de LaLiga SmartBank por un equipo que ya hace varias jornadas que cree en sí mismo. Tras las victorias del Albacete y el Tenerife, el CD Lugo tenía la obligación de no fallar para no descolgarse en la pelea por la permanencia y se llevó el premio con un tanto del centrocampista mauritano, que ha iniciado con el pie derecho su andadura por tierras gallegas.

El CD Lugo consciente de lo que se jugaba hizo una de sus mejores primeras partes de la temporada y aprovechó para adelantarse a los quince minutos en una falta que ejecutó Yanis Rahmani y cabeceó El Hacen picado y a la escuadra.

En la segunda mitad, el Oviedo buscó desde el principio la igualada y no tardó en inquietar la portería del CD Lugo con un remate desviado de Ortuño, un gol anulado a Rodri por fuera de juego y una espectacular doble intervención de Ander Cantero, también con la acción invalidada por posición incorrecta. Curro Torres corrigió algunos desajustes con la entrada de Carlos Pita y el cambio del sistema de juego, con el centrocampista incrustado en una línea de cinco defensas.

Los asturianos insistieron en el último cuarto de hora de partido, pero se encontraron con Ander Cantero, que estuvo muy seguro durante todo el encuentro.

El CD Lugo marcó en el último minuto del tiempo reglamentario, pero el árbitro lo anuló, un partido más, a instancias del VAR, con las protestas del Anxo Carro. Al final, victoria importante que mantiene la racha positiva de siete puntos sobre los últimos nueve disputados.

Image