Skip to main content
Primer equipo

El CD Lugo es de Segunda

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El CD Lugo dependía de sí mismo y no falló. Selló la permanencia de la mejor forma, culminando la increíble racha desde la llegada de Juanfran García, que suma 4 victorias y dos empates. Una buena dinámica de resultados que permite que la ciudad amurallada pueda disfrutar de la novena temporada consecutiva en Segunda División. Juanfran García hizo cambios en el once titular con respecto al partido de Tenerife. Entraron Canella, Campabadal, Marcelo, Fernando Seoane y Rahmani por Kravets, Pita, Jose Carlos, Leuko y Jaime Seoane.

El Lugo salió al campo consciente de todo lo que estaba en juego, con un plan idéntico al que tan buenos resultados dio en los últimos partidos: un equipo muy junto, solidario en la presión e intentando crear contraataques a través de los robos. En el minuto 18 llegó el primer aviso. Cristian Herrera, muy activo, disparó con la zurda desde la frontal y el balón salió rozando el palo de la portería del Mirandés. Los albivermellos continuaron intentándolo, acumulando hombres en campo contrario e imprimiendo un ritmo alto al juego cada vez que se hacía con el balón.

Fruto de esa insistencia llegó una clara ocasión para Hugo Rama. El gallego, en una posición inmejorable dentro del área, no lograba conectar con el balón tras una dejada de cabeza de Rahmani. Antes, Canella tuvo que retirarse por lesión, ocupando Kravets su lugar en el terreno de juego. Justo antes de enfilar el camino a los vestuarios, y con suspense, llegó un jarro de agua fría para los hombres de Juanfran García. Marcos André aprovechaba un pase filtrado para plantearse frente a Ander Cantero, regatearlo y definir a portería vacía. Campabadal intentó evitarlo en el último momento pero, tras la revisión del VAR, se confirmó que el balón ya había traspasado la línea de gol. Tocaba ir a por todas en la segunda parte ya que, con los resultados provisionales de los otros encuentros, el CD Lugo caía a puestos de descenso.

La primera oportunidad de igualar el partido llegaría en el minuto 52. Campabadal lanzaba una falta lateral de forma magistral y Manu Barreiro, tras aprovecharse de la prolongación de Cristian Herrera, no llegaba por centímetros a tocar el balón a bocajarro. Juanfran García iba a por todas y daba entrada a Carrillo y Álex López por Rahmani y Hugo Rama. En el minuto 60 el guardameta visitante Raúl Lizoain, con dos grandes intervenciones, impediría que el empate subiese al marcador. Primero deteniendo un fuerte disparo de El Hacen y luego haciendo lo propio ante Djaló.

El CD Lugo estaba mereciendo mucho más. Cuatro minutos más tarde la insistencia daría sus frutos. Cristian Herrera se aprovechó de un rechace dentro del área para batir a Lizoain. En primera instancia el árbitro señaló fuera de juego e invalidó el gol pero, a instancias del VAR, corrigió su decisión para que el gol subiese al marcador. Empate. El primer paso ya estaba dado. En el 72' Cristian Herrera, quién si no, estuvo a punto de culminar la remontada. El delantero canario disparó dentro del área a la mediavuelta minuto pero esta vez el guardameta del Mirandés conseguía detener el tiro.

Herrera no dejaba de intentarlo con un esfuerzo encomiable. En el 78' el atacante albivermello, tras una internada desde la banda, se plantaba en la frontal del área pero su disparo se marchaba por encima del larguero. El hombre del partido volvía a aparecer en el minuto 83. No podía ser otro. Cristian Herrera, tras una fenomenal asistencia de Carrillo, se colaba entre los centrales visitantes y definía a placer para poner el 2-1.

A falta de 7 minutos el CD Lugo estaba salvado matemáticamente. Los guerreros albivermellos no fallaron. Cumplieron con su papel y aguantaron un resultado que vale un objetivo: la permanencia en Segunda División un año más.

Image