Skip to main content
Club

EL CD Lugo firma un histórico convenio de colaboración con los principales clubes de la ciudad

Bajo el lema “todos somos CD Lugo” el club rojiblanco pretende unir a todo el futbol base de la ciudad

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués y los presidentes de los principales clubes de la ciudad de Lugo, Residencia (y su filial Atlético Abuín), Milagrosa (y su filil Ferroviaria), Polvorín y Sagrado Corazón han firmado esta tarde un histórico convenio de colaboración.
El acto, al que han asistido la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Concejal de Deportes del Concello de Lugo, Miguel Fernández y el Diputado Provincial de Deportes, Pablo Rivera, ha tenido lugar en el Patio Central del Centro Cultural Cárcere Novo.

Con este acuerdo el CD Lugo pretende seguir consolidando su apuesta por el deporte base y hacer partícipes a todos los clubes de la ciudad. El convenio potenciará a los clubes lucense en tres aspectos:

Económico
EL CD Lugo se compromete a disputar un amistoso cada temporada durante la duración del convenio, cuya recaudación se destinará de forma integra a los clubes firmantes.
En el caso de que algún jugador de los clubes adheridos al convenio, acabe recalando en el primer equipo del CD Lugo, el club de procedencia tendrá derecho a compensación.

Social
Todos los jugadores de los equipos beneficiarios de este acuerdo podrán acceder a los partidos que el CD Lugo dispute en el estadio Anxo Carro. Además, el CD Lugo colaborará de forma activa en todos los actos que puedan organizar estos clubes.

Deportivo
Con la intención de sumar fuerzas entre todos, el CD Lugo podrá incorporara a todos los jugadores de los equipos de la ciudad. Además se compromete a realizar un seguimiento detallado de cada uno de ellos de cara a su posible incorporación. El CD Lugo ha reducido el número de jugadores y de equipos en su estructura de base. Una medida que busca reducir las distancias con los clubes de la ciudad y que fomenta el reparto de talento, así como el crecimiento mutuo.
Desde el club rojiblanco se busca que todos los niños de la ciudad sientan que forman parte del club, intentando convertirse en un referente para todos ellos. La visión de futuro de la entidad busca la unión, que todos los clubes sumen para así, todos juntos, ser más fuertes.
Image