Primer equipo

El sueño de la Copa llega a su fin (1-0)

El CD Lugo cae ante el Real Zaragoza, a pesar de tener varias ocasiones al final

Partido nuevo, competición distinta y un once completamente renovado con respecto al de la victoria de la victoria del pasado viernes. Francisco dio la oportunidad a 10 caras distintas, que como afirmó en la previa "están trabajando muy bien y haciendo mejorar al grupo". Cambios también en el equipo titular de Natxo González, por lo tanto, nueva partida de ajedrez.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el primer susto llegó tras un choque entre Papu y Roberto, que afortunadamente se saldo sin problemas fisicos para nuestro portero. Los nervios de saber que en el torneo del KO el que pierde se vuelve para casa, fueron la nota dominante en ambos equipos, en un primer tramo en el que el Real Zaragoza dispuso de mayor posesión, pero no de ocasiones. Y cuando los nuestros empezaban a quitarse el dominio de encima, con una ocasión de Cristian tras un corner, llegó el primer mazazo. Papu recogía un rechace de Delmás en el vértice del área pequeña  para colarla en la escuadra derecha de Roberto.

Fue una bofetada dura, de esas de las que cuesta levantarse. El Zaragoza continuó su asedio, con ocasiones de Papu y un centro-chut de Alain que Roberto saco con excelentes reflejos cuando La Romareda ya gritaba gol. Y para más INRI, Sergio Gil, caía lesionado tras un choque con Javi Ros. Ya saben, las desgracias no vienen solas. 

Después de la tempestad siempre llega la calma. Y tras una falta sobre Albarracín, en el flanco izquierdo del ataque, Guille Donoso estuvo a punto de hacer el gol de la noche. Su centro se envenenó tras botar en el área pequeña y obligó a Cristian Álvarez a hacer una parada soberbia. Un rayo de esperanza antes del descanso. La remontada era todavía posible.

Salieron los rojiblancos con ánimo de recortar distancias pero no terminaban de ver porterí­a con claridad. Francisco buscó cambiar el partido con la entrada de Fede Vico cuando habían pasado algo más de diez minutos de la reanudación. El equipo subía lí­neas encerrando a un Zaragoza que, por si acaso, recordó  el daño que podía hacer con dos ocasiones tras lanzamiento de falta y una contra de Vinicius cortada por Josete cuando ya disparaba a puerta el delantero blanquillo. Acto seguido Natxo González hací­a un doble cambio para afianzar el resultado, dando entrada a Verdasca y Borja Iglesias, dos de sus hombres más importantes.

Con apenas 10 minutos por jugar, Francisco daba uso de su última bala en la recámara: Iriome. El héroe de Albacete y el partido de Liga frente al Zaragoza en el Anxo Carro salí­a por Kravets. El CD Lugo iba con todo a por el empate. Y con el reloj corriendo en contra las oportunidades comenzaron a llegar. Varios fueron los centros de Leuko que la defensa del Zaragoza repelió, con sendos rechaces que generaron una segunda oportunidad. Pero la más clara, la que podí­a haber forzado la prórroga, la tuvo Cristian Herrera. El delantero canario conecto un gran cabezazo que el larguero escupio hacia fuera. Fueron milímetros. Los mismos que en varios momentos nos faltaron para llegar al balón y lograr el empate.

El sueño se acaba, no habrá duelo con un Primera. Ahora toca vuelta al trabajo para seguir con la racha en LaLiga123. El lunes, nueva cita en el Ministadi frente al Barcelona B.

REAL ZARAGOZA 1 - 0 CD LUGO

Real Zaragoza: C.Álvarez; Delmás, Mikel (Verdasca 67'), Jesús Valentí­n, Alain; Eguaras, Javi Ros (Zapater 91'); Papu, Vinicius (Borja Iglesias 67'), Pombo; Guti

CD Lugo: Roberto; Leuko, Luis Muñoz, Josete, Kravets (Iriome 78'); Guille Donoso, Azeez, Sergio Gil (Seoane 37'), Albarracín; Sergio Dí­az (Fede Vico 58'), Cristian Herrera.

Goles: 1- 0: Papu (21')

Árbitro: Codero Vega (Colegio Cántabro). Amonestó a Josete (17'), Kravets (40') del CD Lugo y a Papu (62') y Alain (85') del Real Zaragoza.

Foto: Real Zaragoza

Image