Skip to main content
Otras

Entrevista a Pedro López

El central canterano atiende a cdlugo.com en el Hotel Balneario Laias Caldaria

¿Qué valoración haces de la pretemporada hasta el momento?

La pretemporada, de momento, está siendo muy buena, en buena línea de trabajo. Cumpliendo con solvencia en los partidos, en general. Con buen ritmo. Coger sensaciones. Lo que cuenta es prepararse para el inicio de temporada.

Cuatro partidos amistosos disputados. El primero, con derrota; pero ahora tres victorias consecutivas y sin encajar gol. ¿Cómo valoras el rendimiento del equipo en estos encuentros? ¿Percibes una evolución positiva?

Sí, es lógica y normal una evolución positiva. Perdimos el primer amistoso, pero después se ganaron el resto de partidos y con portería a cero. Poco a poco se van haciendo mejor todas las cuestiones, interiorizando conceptos. Cada vez vamos a más.

Te lesionaste en el primer amistoso en el tobillo izquierdo, pero jugaste ya los 90 minutos el miércoles frente al Combinado AFE. ¿Te encuentras ya perfecto del tobillo derecho?

Sí, totalmente recuperado. El tobillo siempre me dio la lata. Ya está a punto otra vez.

Quinto día de concentración en el Hotel Balneario Laias Caldaria. ¿Qué crees que este tramo de preparación os está aportando al grupo, más allá de los entrenamientos?

Sobre todo, día a día con los compañeros. Los conoces más allá de lo futbolístico. Interiorizas más en lo personal. Conoces a la gente como persona, no solo como profesional y como deportista. Eso, al final y al cabo, fortalece la relación y el núcleo del equipo.

Compartes habitación con Guille Donoso. ¿Qué tal has empatizado con él?

Con Guille, además de compartir habitación, es una de las personas con las que más comparto y coincido. Una relación perfecta. Muy buen chico. Conmigo congenia bastante bien.

¿Qué objetivo crees que debe tener el Club Deportivo Lugo en esta temporada? La campaña pasada, mejor resultado histórico: novena posición final. 

La temporada pasada fue la mejor. Siempre hay que intentar superarse o igualarse, por lo menos. Espero que sea positiva. Es un reto bonito y hay que afrontarlo con ganas.

Comenzasteis a entrenar con el nuevo cuerpo técnico el viernes 14 de julio. Se percibe juego con balón, intensidad en la presión y equilibrio defensivo. ¿Cómo te encuentras con este nuevo cuerpo técnico?

Muy a gusto, muy cómodo. Comparto la idea futbolística. Siempre pretende que propongamos, pero sin olvidar la contundencia y ser serios defensivamente. Es un fútbol que gusta y esperemos que dé sus frutos.

Image