Entrevista a Víctor Díaz

Entrevista a Víctor Díaz tras el entrenamiento matinal del martes 30 de julio

¿Qué valoración haces de la pretemporada hasta el momento?
La valoración es bastante buena. Estamos haciendo doble sesión la mayoría de los días. Todo está siendo con balón y la verdad es que hasta ahora las cosas están yendo bastante bien.

Fuiste titular en los dos últimos amistosos (de tres jugados hasta la fecha), ¿cómo te encontraste?
Bien, pero aún es pronto. Son partidos para ir cogiendo ritmo, para ir acumulando trabajo y minutos. Queda mucha pretemporada y poquito a poco cada uno va cogiendo su mejor forma para llegar fresco a la primera jornada.

Han llegado siete nuevos jugadores, ¿cómo ha sido la integración? ¿Crees que se ha dado un salto de calidad respecto a la temporada pasada?
Sí, creo que el club está creciendo poquito a poco, también en infraestructuras parece que las cosas van a mejorar y, con respecto a los compañeros que han venido, la verdad es que bastante bien. Son compañeros que nos van a venir bastante bien, tenemos gente arriba fuerte y poderosa y después gente que nos va a aportar mucha posesión de balón, así que de momento la situación es bastante buena.

Uno de los jugadores que han firmado es Pablo Sánchez, amigo tuyo y ex compañero en el Sevilla Atlético. ¿Qué destacarías de él futbolística y personalmente?
En lo personal, es un gran amigo que tuve en el Sevilla Atlético. Me preguntaron por él y está claro que la gente que sé que nos podría venir bien la recomendé para que viniera. Es un jugador muy listo, entre líneas tiene mucho gol y seguramente nos vendrá muy bien.

¿Cuál es tu objetivo personal respecto a la próxima temporada? Eres, probablemente, el jugador más polivalente de la plantilla. ¿El objetivo es ganar más minutos?
Sí, yo creo que el año pasado fue también de acoplamiento, jugué muchos minutos en diferentes posiciones y este año quiero asentarme en el lateral y jugar los máximos partidos posibles ahí.

Nombras la posición de lateral, ¿es tu demarcación favorita?
Sí, bueno, yo creo es normalmente donde más me veo. Es verdad que hay otras posiciones como central que me gustan también, pero es en el lateral donde normalmente me estoy desenvolviendo.

Hoy jugamos en un estadio más importante, de un club que ha jugado tres temporadas en Segunda, ¿cómo enfocas el partido de esta noche ante el Racing de Ferrol en A Malata?
Precisamente fue en el campo donde debuté en Segunda. Sabemos que es un equipo bastante fuerte, que el año pasado subió prácticamente con mucha facilidad porque quedó primero con bastantes puntos sobre el segundo e hizo las cosas bastante bien en la fase de ascenso. Sabemos que es un rival importante y poquito a poco nos iremos enfrentando como el otro día a rivales de mayor entidad para ver nuestro potencial.

¿Cuál es el objetivo del equipo: la permanencia o algo más?
Yo creo que lo principal y fundamental son los 48-50 puntos que aseguren la permanencia y después ya se verá. Es verdad que la pasada temporada hubo momentos en que pudimos quizá haber incluso peleado por playoffs, pero este año empezaremos como el año pasado: partido a partido intentando conseguir los 50 puntos y después ya se verá.

¿Qué destacarías del Lugo en pocas palabras a nivel deportivo con respecto a tus anteriores clubes?
Es un club muy familiar. Todos los compañeros y personas que forman la entidad son muy cercanas y dan todo por los jugadores. El trato es lo mejor que hay en este club.

Dijiste en anteriores entrevistas que Carlos Mouriz es el mejor director deportivo que has tenido. ¿Por qué?
Sí, sin duda, porque es una persona que se sale del canon que tienen todos los directores deportivos. Un hombre muy serio, que le gusta hacer su trabajo y lo hace con la eficacia que ya sabemos. Como persona es encantadora. Cualquier cosa que te haga falta es el primero que pone todos los medios que tiene para solucionarlo. Es una persona que da gusto tenerla como director deportivo.

¿Cómo describirías a tu compañero de demarcación en el lateral derecho, David de Coz?
David es un compañero que hizo muy buena temporada pasada. Un chaval muy fiable, se equivoca pocas veces. Tanto él como yo estamos dando lo máximo y eso hace que la competencia sea sana y buena.

¿Cómo viviste el proceso de conversión hasta que finalmente se consiguió?
Nos fueron informando. La verdad es que contento. Sabíamos que había que reunir bastante dinero, pero finalmente se consiguió y es por lo que estamos aquí.

Gracias, Víctor.
De nada.

Image