Otras

"Este año vamos mejor"

El defensa central canterano Pedro López Rodríguez, de diecisiete años y futbolista del Juvenil A, ingresó en el club en prebenjamines. Desde entonces, ha subido todos los escalones hasta disputar tres amistosos con el primer equipo y entrenar con éste en

¿Cómo te describirías como defensa central?

Intenso, bastante agresivo y bastante concentrado. Serio, más bien. Con el balón, apañado.

¿Cómo fue tu ingreso en el club?

En prebenjamines. Después, fui dos años al Dépor, que fueron infantil de segundo año y cadete de primero. En cadete de segundo año, volví.

¿Qué sientes al haber superado todos los escalones de la cantera hasta el primer equipo, con el que disputaste tres amistosos en la última pretemporada? Has cumplido todos los ciclos.

Satisfacción. Hay bastantes compañeros que se quedaron por el camino. Llegar aquí es un premio. Es un motivo más para seguir peleando por algo.

¿Qué expectativas tenéis con el Juvenil A? Tenéis un colchón respecto a las posiciones de descenso. Ya se ha terminado la primera vuelta.

Llegar lo más arriba posible, evitar los puestos de abajo. Yo creo que hay equipo para llegar a más, pero por razones que no sé explicar ni sé cuáles son siempre acabamos un poco hundidos. Este año va a ir mejor. De hecho, va mejor.

¿Cuáles son los mejores equipos del Grupo 1 de División de Honor Juvenil?

Deportivo y Celta. Son los mejores.

¿A qué jugador rival destacarías?

El mediapunta Brais, del Celta.

¿Cuál es el defensa central de élite en el que siempre te fijaste desde crío?

Carles Puyol.

¿Por qué motivo?

Por su carácter.

¿Y de la primera plantilla del Club Deportivo Lugo?

Borja Gómez.

¿Por qué?

Porque me parece muy bueno para la categoría en la que está. Da muy bien la talla.

Un canterano como Iago debutó en 2011 y ahora es el máximo goleador del primer equipo. El central Julio Camba disputó como titular un partido de Liga completo venciendo al Centre d´Esports Sabadell. El delantero Daniel Pedrosa disputó dos partidos de Copa del Rey estas dos últimas temporadas. ¿Es un acicate de motivación para vosotros?

Sí, está claro. Cuanto más cuenten con la base, la gente va a pensar que tiene más posibilidades y se va esforzar más, incluso. 

Image