Skip to main content
Filial

Filial (2-0) | Demasiado castigo

Dos goles en los minutos finales condenan al CD Lugo B

Llegado este punto de la temporada todos los partidos son finales para el filial albivermello en su carrera por el ansiado ascenso a Tercera División. La de esta tarde en el Municipal Arturo Pereiro de Castro Riberas de Lea era, además un partido especial. A la rivalidad entre los dos equipos mejor clasificados de la provincia se le añadía la sed de revancha de los locales ante la goleada sufrida en la primera vuelta. Se daban todos los condicionantes para que el partido fuera muy complicado para los de José Durán y así se desarrolló.

Los jugadores locales siguieron al pie de la letra el planteamiento de su entrenador, Javi López. Equipo replegado, mucha presión al poseedor del balón y salida en rápidos contraataques con Omar y Marino como principales estiletes. No habían transcurrido ni diez minutos y los chairegos ya dispusieran de dos claras ocasiones. Un disparo de Edrosa desde el borde del área fue enviado con apuros por Cacharón a córner. En el posterior lanzamiento de esquina Ruchi disparó desde el borde del área pequeña, pero el balón se fue arriba.

No hubo más ocasiones en la primera mitad. A partir de ese minuto diez el dominio fue total de los visitantes, pero su circulación de balón, muy condicionada por el estado del césped, no les permitió generar demasiado peligro. Por su parte, el cuadro local parecía sentirse cómodo. 

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros pero llegaron las ocasiones del CD Lugo B. Primero Cuadrado en un mano a mano que Yebra desvió y después Javi Rey con un disparo al palo pudieron poner a su equipo por delante. Los que si lo hicieron fueron los locales. En el minuto 82, una gran jugada por banda izquierda de Marino fue rematada por Edrosa a bocajarro. Cacharrón estuvo a punto de conseguir despejar el balón, pero finalmente este se introdujo en su portería. Con el equipo visitante totalmente volcado, cuando ya se cumplía el minuto 90, Omar sorprendía al meta albivermello con un disparo desde el borde del área que, después de tocar el palo, se alojaba en el fondo de las mallas.

FICHA DEL PARTIDO

CD Castro.- Yebra, Fernandito, Javicho, Dumi, Ruchi, Igor, Joao, Diego Núñez, Edrosa (Igor, 86'), Marino (Torito, 90'), Álvaro (88') y Omar.

CD Lugo B.- Cacharrón, Asier (Denis, 85'), Pablo Rey, Óscar Rivas, Pedro, Luis Díaz, Manu (Morais, 77'), Marcos (Coqui, 56'), Dani Renda, Javi Rey y Cuadrado.

Árbitro.- García Vázquez

Goles.- 1-0 Edrosa; 2-0 Omar

Image