Skip to main content
Primer equipo

Francisco: "Ante Osasuna y Cultural la afición nos empujó a conseguir los tres puntos. Espero que mañana sea igual."

El entrenador del CD Lugo ha destacado la importancia del apoyo de la afición en el último partido del año en el Anxo Carro.

El entrenador del CD Lugo, Francisco Rodríguez ha comparecido en la última rueda de prensa de la semana y previa al partido que mañana medirá a los albivermellos y el Rayo Vallecano. El técnico ha puesto en valor la importancia del apoyo de la afición para vencer en el último partido el año en casa: "Lo espero y lo deseo. Venimos de jugar un partido en Huesca donde su gente les dio muchísimo y parte de la victoria se la dio su afición. Nosotros el día de Osasuna, el día de la Cultural prácticamente fue lo mismo. Nuestra gente nos empujó a conseguir los tres puntos y mañana va a ser lo mismo. Entiendo que la gente está ilusionada con nosotros y entre todos mañana es un partido importante para despedir el año y poder dedicarle una victoria a nuestra afición que, la verdad, se la merece también."

En la comparecencia del preparador almeriense se han tratado otros temas que recogemos a continuación:

GANAS DE REVANCHA DESPUÉS DE HUESCA

"Es verdad que nos fuimos dolidos de Huesca porque nuestra intención era otra que llevarnos el 3-0 que nos endosaron, pero al final el equipo compitió, dio lo que tenía. En ciertos momentos es verdad que la suerte, en este caso las decisiones, no nos ayudaron. No quiere decir eso que excusemos la derrota en el árbitro, ni mucho menos. El hizo su partido, se puede equivocar a favor y en contra. Nosotros lo que si esperamos es que al final de temporada estemos donde nos merecemos, que nos den y nos quiten igual que a todos. Pero si tenemos ganas de jugar, porque al final nos dolió y mañana es otra vez un partido bonito de jugar ante un muy buen equipo. Y también he dicho ates, jugamos en nuestra casa y tenemos que volver a dedicar una victoria a nuestra gente y terminar el año como se merece el equipo.

 

LA POSESIÓN NO ES LO MÁS IMPORTANTE

"También podía pasar la semana pasada en Huesca, que era un equipo muy parecido también. Ganamos un 60-40 la posesión y sin embargo nos metieron 3-0. A mi mañana lo que me interesa es conseguir un resultado positivo para irnos estos días de vacaciones con la familia. Ganar la posesión y ganar la iniciativa al final va a ser lo de menos, sino intentar estar siempre con opciones de ganar el partido, que es lo que los dos equipos vamos a buscar mañana."

 

EL RAYO, OTRO CANDIDATO AL ASCENSO

"Nos estamos enfrentando a muchos equipos que buscan ese objetivo y mañana es uno más. Un equipo que se ha reforzado bien, que tiene jugadores de primer nivel, que tiene gente lesionada también de primer nivel, pero no los han echado de menos. Mañana es un partido muy complicado y difícil, pero jugamos en nuestro estadio. Tenemos que volver a la senda de los tres puntos en casa, con nuestra gente que seguramente va a venir a ayudarnos. Trataremos de hacer las cosas muy bien para superarlos, con un ritmo competitivo muy alto, exigiéndonos al máximo a nivel defensivo e intentando buscar el déficit que puedan tener ellos, que no es mucho, pero vamos a intentar buscárselo."

"Un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Ha cambiado incluso su manera de jugar en años anteriores. Es un equipo más agresivo en campo contrario, al final está también muy equilibrado cuando no tiene balón, con gente muy dinámica que está dando mucha fluidez a su juego. Es un equipo valiente. Por lo tanto, es un rival difícil mañana, que viene de conseguir un buen resultado en su último partido, en los últimos minutos y remontando ante el Alcorcón. Habrá que hacer las cosas muy bien para superarlos."

"Es un equipo muy completo, un equipo que ofensivamente ofrece mucho, que tiene mucha llegada, que los dos laterales son muy profundos. Luego tiene, como hemos dicho antes, gente muy importante en el área. Les has mencionado a ellos, pero también está Javi Guerra, está el Chori...gente con experiencia y que se saben manejar en este tipo de partidos. Habrá que hacer las cosas muy bien, no dejarles que se sientan a gusto, ser nosotros los protagonistas y llevar el partido a donde queremos."

 

LA ESTRATEGIA ¿CLAVE?

"Es verdad que les han hecho goles de estrategia, pero es que hoy en día en Segunda División casi todos los equipos lo hacen. Nosotros es verdad que este año llevamos una buena línea en esto, salvo el día de Gijón que nos marcan de córner. Es cierto que todos los equipos trabajamos a nivel defensivo y ofensivo la estrategia y mañana trataremos de aprovechar nuestras armas en este sentido, pero no creo que el partido se decida por estrategia. Se va a decidir por muchas más cosas, por fases del juego a las que tenemos que darle la importancia suficiente para estar atento y vamos a intentar hacer mañana un buen partido para ganar."

EVOLUCIÓN DE LOS LESIONADOS

"Sergio Gil ya está haciendo prácticamente todo con nosotros y entiendo que cuando volvamos en 2018 va a estar disponible. Campillo la progresión está siendo ya buena, de hecho, se incorporó un poquito también ayer con nosotros, pero es muy precipitado para tenerlo mañana. También somos optimistas de cara a que en un futuro inmediato pueda estar al 100%."

"El resto sin novedad. Todo el mundo deseando jugar con la intención de ayudar al equipo y mañana decidiremos el 11 pero, independientemente de eso, nosotros nos centramos en el partido, en ganar y salga quien salga lo va a hacer bien seguro."

POSIBILIDADES PARA CONFIGURAR EL ONCE DE MAÑANA

"Es verdad que el otro día el equipo compitió bien. No creo que nadie fuera responsable dentro del campo por la derrota, quizás el máximo responsable fui yo. Pero esperaremos a mañana, esperaremos a la sesión que tenemos hoy a las cinco en O Ceao para decidir. A ver cómo vemos al personal y el que esté mejor, el que esté al 100% y el que esté más convencido de lo que vamos a hacer, ese es el que estará mañana en el once."

"Polaco el otro día estuvo media hora y estuvo bien. Ya ha estado entrenando al 100%, nos ilusiona a todos y estamos deseando volver a verle marcar golees. El otro día tuvo una al larguero y bueno...mañana decidiré. Pero estoy muy contento con Mario también. Mario está haciendo un trabajo espectacular también y tiene mucha hambre. Esa hambre que tenemos todos es la que mañana vamos a tratar de buscar."

 

Image