Skip to main content
Primer equipo

Francisco: "Nadie nos obliga a estar arriba, pero hay que ser valientes y aspirar a ganar mañana”

Rueda prensa previa al CD Lugo-CD Tenerife

Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al choque que mañana enfrentará en el Anxo Carro al CD Lugo con el CD Tenerife.
 
Un partido que el CD Lugo afronta tras una racha de tres victorias consecutivas, que le acercan a la parte alta de la tabla. Al respecto Francisco ha valorado: “Estamos en un momento de la Liga donde poco a poco se van a ir diferenciando los grupos. Es verdad que a nosotros nadie nos obliga a tener que estar en esa parte de arriba, pero hay que ser valientes y aspirar a ganar mañana, que es lo que nos preocupa. Si ganamos mañana son tres puntos importantes, pero no menos que los de la semana pasada, ni la próxima. No miramos la meta de estar en ese grupo de cabeza y si la de ganar mañana, que e nuestra obligación y para eso hemos trabajado." Para Francisco, el rival de mañana es "un equipo hecho para algo diferente a lo que estamos nosotros. Han perdido jugadores importantes de la temporada pasada, pero al igual se han reforzado con jugadores importantes de la categoría. Un equipo hecho y que al final va a aspirar a estar en la parte de arriba de la clasificación". El equipo “Chicharrero” para nuestro míster "no varía su forma de jugar tanto en casa como fuera. Les gusta jugar en campo contrario, son verticales y te pueden crear problemas si no estás concentrado en el aspecto defensivo. Hemos trabajado para encontrarnos a un Tenerife ambicioso, que viene de ganarle al Alcorcón 4-0, por lo tanto, un partido complicado, pero estamos ilusionados con la posibilidad de poder sumar."
 
El técnico albivermello ha subrayado las que para él son las claves del partido de mañana: "Hay que controlar sobre todo los inicios de los periodos. Es un equipo que arranca muy bien los partidos, que se vuelca en campo contrario y presiona muy bien cuando no tiene la pelota y nosotros tenemos que dominar esa situación. Intentar seguir lo cauces que nos marque el propio juego y dominar muchas facetas. Al final estamos creciendo muchísimo en la posesión que es importante para nosotros, pero a partir de ahí intentaremos ser verticales, que al final es lo que le puede crear inconvenientes a este equipo."
 
Francisco ha destacado también el trabajo Pep Martí, clave según él en la buena trayectoria de los insulares: "El año pasado estuvieron cerca de conseguir un paso importante. Han mantenido el bloque de jugadores, han salido jugadores importantes pero bueno, juegan a lo mismo porque con Martí llevan dos años haciendo las cosas muy bien y por ello hay que felicitarle. Como he dicho antes, son un muy bien equipo, bien dirigido y con una estructura buena en todos los sentidos. Son un equipo bastante difícil."
 
Debido a esa continuidad en el banquillo, nuestro míster ve a los adversarios de mañana como un equipo que “no han variado mucho su forma de jugar. Quizás un poquito por la marcha del punta que tenían el año pasado, que era muy rápido. Por lo demás siguen igual. Nos enfrentamos a un equipo que el año pasado aquí en Lugo ganó los dos partidos, tanto en Copa como en Liga. Hay que tener en cuenta su capacidad ofensiva y trataremos de contrarrestar lo muy bueno que tienen para generar ocasiones nosotros también.”
 
Según Francisco el grupo afronta el duelo "a tope de confianza, pero tenemos que ser realistas. En las tres primeras jornadas hablábamos de que al equipo le faltan muchísimas cosas todavía y no había conseguido puntos. Luego hemos conseguido nueve de nueve, pero también nos faltan muchas cosas por mejorar. Tenemos mucha capacidad de crecimiento y es verdad que estamos ilusionados, pero a la vez somos cautos y realistas. Esto es muy difícil, mañana es un partido muy complicado en nuestro estadio, pero a la vez vamos a intentar dedicarle la victoria a nuestra afición, que vamos a ir intentando engancharnos poco a poco con ellos."
 
Una de las claves del buen momento del equipo amurallado es para el técnico almeriense el trabajo de los puntas y el mayor aporte de la segunda línea: "La semana pasada al final es verdad que no marca el Polaco, ni la otra marca Cristian, pero al final hacen movimientos que nos vienen muy bien a nosotros. El Polaco estuvo cerca de marcar en Barcelona y aquí contra el Zaragoza...pero estamos convencidos de que llegarán esos goles de Cristian y el Polaco que son necesarios para nosotros. Pero a la vez vamos a reconocer que cada vez tienen más presencia en área contraria. Vemos a Iri, a Campillo, a Nico a gente que están dando muchísimo. Nos tenemos que aprovechar del trabajo de todos y ahora mismo nos estamos aprovechando bien del trabajo de los puntas."
 
Para concluir, nuestro entrenador repasó el estado de los jugadores con problemas físicos: “De momento Adrián sigue recuperándose, aunque ya tiene el alta para poder participar. Yo creo que todavía le falta un poquito para estar al 100% y poder competir de cara a jugar en Segunda División A, pero su evolución es muy buena. Los demás están todos bien. Han hecho una semana fantástica, me lo ponen difícil y eso es bueno porque sube la competitividad del equipo. Carlos también está fuera porque le queda un proceso de recuperación, aunque la mejora es muy buena y yo creo que dentro de poco va a estar entrenando con el grupo. Mario está disponible y la verdad es que ha mejorado muchísimo en confianza, en trabajo y prácticamente está al 100 % para tener minutos en cuanto lo estimemos oportuno."
 
 
Image