Skip to main content
Primer equipo

Francisco: "Queremos encontrar al mejor Lugo"

El técnico del CD Lugo ha expresado su deseo de continuar con la racha de buenos resultados del equipo en las últimas jornadas

El duelo del próximo lunes entre el CD Lugo y la SD Huesca se acerca y, tras la sesión celebrada esta mañana en O Ceao, el entrenador albivermello, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación.

 

El técnico almeriense ha expresado su deseo de continuar con la racha de buenos resultados del equipo en las últimas jornadas: "Es verdad que ahora llevamos una línea, sobre todo de resultados, no conociendo la derrota. Con un sistema diferente, la gente se ha acoplado bien así que vamos a ver de qué manera afrontar ese partido y encontrar al mejor Lugo. Queremos terminar siendo, como dije desde el primer día que vinimos a aquí, un equipo ambicioso que intente divertir a nuestra gente, que nuestra gente se sienta identificada con lo que vamos a hacer y entre todo intentar ganar y disfrutar de una victoria en casa." 

 

En frente una SD Huesca que, tras los resultados de ayer, está ante su primera oportunidad de lograr el ascenso directo: "Nos enfrentamos a un equipo que se juega jugar en Primera División el año que viene. Un equipo que va a venir desde el inicio a llevarse los tres puntos, que va a ser atrevido porque tiene jugadores para ello. Nosotros volvemos a jugar en casa. Cierto es que sin un objetivo real, solamente pasar de esos 56 puntos que tenemos desde hace varias semanas en mente. Pero, lógicamente, también nos apetece jugar este partido porque es bonito de jugar, ante un equipo que se juga mucho y nosotros también. Por lo tanto, hemos preparado la semana bien, hemos competido bien...Yo creo que después de la segunda parte de la Cultural el equipo se ha reforzado otra vez, llevamos cuatro partidos sin perder, el último partido en casa se ganó y ganar los dos partidos que quedan en casa sería importante para nosotros."

 

Francisco ha asegurado que espera un partido abierto, pero en el que le gustaría que los suyos puedan acabar imponiendo sus argumentos: "Nosotros nunca hacemos partidos cerrados. Somos un equipo que va en busca de la victoria y es verdad que será un partido abierto. Lo que pasa es que nos enfrentamos a un rival al que si le das un partido abierto ellos tienen calidad, son muy rápidos arriba y saben jugar tanto con posesión como con espacios. Hemos preparado el partido para que eso no pase y trataremos ser dueños del balón nosotros, trataremos de llevar la iniciativa y tener la misma mentalidad ganadora que hemos tenido siempre para ganar el partido."

 

Para el choque del lunes, el míster contará con todos los efectivos a excepción de los sancionados: "Ahor mismo no porque Bernardo ya está entrenando. Mario también ha empezado a entrenar, quizás es precipitado porque Mario empezó ayer y no sabemos si va a estar. Todavía tiene algunas molestias y vamos a ver. Todo el mundo quiere jugar, quiere terminar jugando y eso es importante. Eso a mí me hace más difícil tener el once, pero para el equipo va a ser bueno, el equipo quiere competir. Lástima que Campillo que también se merecía jugar este final se pierde este por sanción y Carlos Pita que también es baja por sanción."

 

Durante su comparecencia, Francisco también ha valorado la figura de Roberto, que volvió el pasado domingo a la titularidad: "A Roberto al final nadie le ha regalado nada. Para jugar 400 ni porque juegue estos tres partidos que quedan. Roberto se lo ha ganado, se lo gana en el día a día. La verdad que incluso el propio vestuario y los compañeros aceptaron muy bien que Roberto jugara el otro día porque ha mantenido una actitud y un compromiso enorme con el club desde que yo llegué aquí. Han sido 35 partidos sin jugar y ha estado como el primer día de ambicioso, de ayudar, de colaborar, de estar con los compañeros y de ponérselo difícil a Juan Carlos. Eso ha hecho que Juan Carlos haya hecho una magnífica temporada y de la cual estoy uy contento, pero es cierto también que Roberto se merece la oportunidad de terminar el año como empezó: compitiendo al primer nivel y siendo un jugador importante dentro del vestuario." 

 

Puedes ver todas las declaraciones de Francisco en el vídeo que acompaña esta noticia.

 

Image