Skip to main content
Primer equipo

Francisco: “Somos mentalmente fuertes y esté quien esté, iremos a por los tres puntos”

El entrenador albivermello ha mostrado su confianza pese a las bajas con las que cuenta para medirse al Lorca CF

El entrenador del CD Lugo, Francisco Rodríguez, ha respondido, esta mañana, a las preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Lorca CF – CD Lugo.

En el turno de respuestas, el técnico almeriense ha mostrado su confianza en los hombres disponibles para el duelo del sábado: “Hemos preparado la semana, igual que cualquier otra, con la intención de ganar el partido y con eso vamos a ir allí. A pesar de, ya sabéis todos, las bajas que hemos tenido en los últimos días, de la semana pasada. Pero bueno, al final somos un equipo mentalmente fuerte, preparado y esté quien esté vamos a hacer lo mismo que hemos hecho. Ser un equipo ganador e intentar traernos los tres puntos."

El míster ha advertido de que, con el agravante de los problemas físicos, el equipo no se va a confiar por la posición en la tabla el rival: “Para nada y más en las circunstancias en las que el equipo va a viajar. Yo no voy a tener que romperme la cabeza para hacer la convocatoria. Estamos los justos y con eso vamos a viajar. Viajo convencido de que lo vamos a hacer bien. Ha sido una semana difícil para preparar los entrenamientos, no teníamos efectivos, pero eso nos hace fuertes. Estamos en buena predisposición y valoramos mucho al rival, pero vamos a hacer lo mismo que hacemos siempre: intentar ganar a un buen equipo en su casa y seguir sumando.”

Un Lorca CF, que según Francisco posee: "Jugadores que están muy bien, que en casa compiten muy bien, los primeros minutos los hacen muy intensos y se meten en campo contrario. Es verdad que fuera de casa quizás no han sacado los puntos que yo creo que podían haber sacado, porque han hecho buenos partidos. Sin embargo, en casa es un equipo fuerte que ha ganado partidos a equipos importantes. Nosotros vamos a tener que hacer de nuevo las cosas muy bien, saber jugar el partido, saber leerlo y saber dominar las fases que va a requerir el mismo.”

Un gran esfuerzo el que tendrá que realizar el equipo, para lograr los tres puntos: "Sería fantástico y ese es realmente nuestro objetivo: sumar puntos cuanto antes para alejarnos lo máximo posible de la gente de abajo. Pero repito, siendo realistas, sabiendo que vamos a tener que trabajar muy bien. Vamos a tener que ser muy efectivos, vamos a tener que controlar muchas situaciones defensivas cuando no tengamos balón, porque nos enfrentamos a un equipo dinámico, con un perfil de jugador bueno en campo contrario y de hecho lo está demostrando así en todos sus partidos en casa.”

Francisco ha agradecido, además, el trabajo de sus hombres durante la semana a pesar de que muchos contaban con problemas físicos: “Hoy hemos entrenado otra vez fantástico. Hemos hecho un entrenamiento, para mí, de un equipo muy competitivo con 16 jugadores en el campo. No teníamos más porque los chavales del filial ya están con el filial y eran los que estábamos. Sin embargo, hay gente como Nico, como Polaco, como Campillo que, os digo la verdad, están haciendo un esfuerzo por viajar mañana que yo casi lo veo inhumano, porque les duele, están jodidos y sin embargo están haciendo todo lo posible dedicándole 24 horas al día para recuperarse. Somos un equipo con unos valores importantes, eso lo agradezco y eso al final se refleja en el campo, a pesar de que veo difícil que puedan llegar.”

De entre los jugadores con problemas, el caso que más preocupa al grupo es el de Sergio Díaz: “Ha sido lo más duro de la semana para nosotros. Un jugador que estaba muy bien, que ya en los últimos partidos estaba teniendo minutos, quizás cuando en este iba a tener más, se lesiona. Todo parece indicar que va a ser una lesión de larga duración. Hay que esperar a que confirmen todo. Estará en Madrid con su equipo de procedencia que es el Real Madrid. Las pruebas pertinentes se las están haciendo para ver qué tiene, pero Sergio, de momento, causa baja con nosotros no sabemos hasta cuándo.”

Ha revelado, además, que por ahora no han querido valorar el ir al mercado tras la lesión del paraguayo: “No hemos querido pensar en eso, de verdad. No hemos querido pensar porque ahora mismo tenemos efectivos suficientes y por respeto a Sergio, que ojalá sea nada. No hemos dado ninguna vuelta a esta situación. Lo que pasa que también está el mercado de invierno cerca y si surgiera esta posibilidad y Sergio, desgraciadamente, tuviera esos problemas que nadie quiere que se den, pues a lo mejor nos pensaríamos hacer alguna cosa. Pero de momento nuestro objetivo está en preparar bien el partido del sábado, intentar ganar y luego ya veremos.”

El técnico albivermello, con la enfermería repleta, también ha comentado los casos de Fydriszewski y Albarracín: “Nico también está haciendo un esfuerzo por llegar, pero entendemos que tampoco va a estar disponible. Por eso decía, los que estamos somos los que vamos a viajar. Yo de momento no tengo ficha, pero esté quien esté tienen toda la ilusión por jugar y eso es lo bueno de este equipo y este vestuario, que esté quien esté van a hacerlo bien. Polaco yo creo que incluso peor que Nico Albarracín. Nico a lo mejor tiene alguna posibilidad de viajar mañana, pero Polaco prácticamente cero. No creo que pueda entrar en la convocatoria al igual que Campillo, Albarracín, Sergio Díaz, Sergio Gil. El equipo médico y nuestros fisioterapeutas están a tope. No me gusta eso, pero también tenemos buenos profesionales en esa materia y estoy convencido que pronto nos van a recuperar a todos.”

Por contra, Francisco tiene como noticia positiva el regreso de Iriome: “Iriome la verdad que ya está entrenando con el grupo. Lógicamente lleva mucho tiempo sin competir y no sabemos si estará para jugar de inicio, pero si lógicamente, entre otras cosas porque no vamos a tener más, va a viajar a Lorca.

Por otro lado, el preparador rojiblanco ha realizado una valoración del primer tercio de campeonato: "Hay que estar contento con este tercio de temporada. Al final fue un inicio, en los tres primeros partidos, muy difícil. Donde habíamos sacado sólo un punto, habíamos marcado sólo un gol y había muchas dudas en torno al vestuario. Al final yo creo que hemos conseguido puntos suficientes como para ahora afrontar este segundo tercio de la temporada con la misma ilusión que venimos haciéndolo hasta ahora. En una posición que no nos hace relajarnos, ni mucho menos, pero que si nos hace ser optimistas de cara a sumar puntos cuanto antes para conseguir ese objetivo que todos tenemos en mente, que no es otro que llegar a 50 puntos."

Por último, a pesar de esta buena nota, ha marcado también los aspectos a mejorar: "Yo creo que al final todo el mundo, si hablamos ahora mismo de la situación nuestra en los últimos dos partidos sobre todo donde no hemos sumado, pues todos vais a decir la falta de gol. Es una cosa que tenemos pendiente y en cuanto a lo demás, ese equilibrio sigue existiendo. Hemos vuelto a perder un partido 0-1 como pasó con el Cádiz en casa, pero yo creo que el equipo ahora mismo está bien. Está trabajando con y sin balón todo lo que queremos. El otro día ganamos un 72% de posesión al contrario con un 28. El estilo de juego que teníamos sigue siendo el mismo, pero nos falta esa finalización. El otro día no estuvimos afortunados, al igual que en Oviedo que el equipo pudo haber sentenciado también en la primera parte y no lo hizo. En cuanto consigamos enrachar a algún jugador de nuestros delanteros, posiblemente el equipo tendrá oportunidad de ganar."

Image