Skip to main content
Primer equipo

Francisco: “Tenemos que ser muchísimos en el campo. Cuantos más, mejor”

El Míster del CD Lugo vuelve a señalar como clave el apoyo de la afición para el partido frente el Albacete

 Las comparecencias previas al choque del domingo frente al Albacete han concluido en el día de hoy con la rueda de prensa de Francisco Rodríguez, técnico del CD Lugo.

 

Como ya ha hecho en otras ocasiones, el míster ha señalado el factor del público como determinante para este partido y ha hecho un llamamiento a la afición: “Yo transmito desde aquí que ojalá podamos repetir aquel día de Osasuna que cuando llegamos al campo incluso había gente recibiéndonos, que había un ambiente fantástico. Estoy convencido que aquel día ellos fueron muy responsables de la victoria contra un equipo como Osasuna. Ahora viene Albacete y tenemos que tratar de hacer igual: Ser muchísimos en el campo, cuantos más mejor, para seguir estando donde estamos que es compitiendo contra los mejores de la categoría. Eso es trabajo de todo el mundo, no solamente nuestro, sino de la gente que viene a vernos y nos ayuda a conseguir resultados.”

 

Además, Francisco ha señalado el horario matinal, como favorable para que la gente pueda acudir al Anxo Carro: “Tenemos que adaptarnos. El único partido que jugamos en este horario fue en Oviedo, a las 12 de la mañana, no hemos jugado más. Yo creo que es una hora bonita también aquí en Lugo. Por el temporal que tenemos creo que es la hora más propicia para que la gente pueda animarse y venir al campo, que es lo que queremos.”

 

 El entrenador almeriense ha desgranado también aspectos del partido, o el mercado de fichajes, que recogemos a continuación:

 

BUEN INICIO DE SEGUNDA VUELTA

“Es cierto que la segunda vuelta se ha iniciado con unos números fantásticos porque al final nos hemos enfrentado a equipos como el Sporting o el Cádiz fuera de casa, incluso el Reus que cede muy poco. Hemos conseguido sumar siete puntos de nueve y hay que estar satisfechos. También rompíamos esa dinámica de los últimos partidos de la primera, que no se puntuó y estamos contentos. Pero como siempre digo, tenemos 40 puntos, tenemos que seguir siendo muy humildes y tratar de seguir trabajando como lo estamos haciendo para sumar los puntos que necesitamos.”

 

PRIMERO LOS 50 PUNTOS, LUEGO LLEGARÁN OTRAS METAS

“Hay que ser realistas. Al final es muy meritorio lo que estamos haciendo, tener 40 puntos. No nos vamos a relajar y vamos a seguir siendo ambiciosos, pero al final hay un grupo de equipos que están sumando una cantidad de puntos increíble, hemos visto fichajes en este mercado de invierno que hacía años que no se veían en Segunda División…al final hay equipos muy competitivos que están buscando su objetivo que es el ascenso. Nosotros estamos ahí metidos, que no es nuestro objetivo, pero vamos a intentar sumar los puntos lo antes posible, llegar a los 50, y seguir creando nuestra ilusión y crear ese objetivo próximo que debe ser el de igualar o estar cerca de lo que hizo el Lugo el año pasado.”

  

EL ALBACETE UN EQUIPO CON LA IDEAS CLARAS

“Nos enfrentamos a un equipo que tiene muy asumido su modelo de juego y les está yendo bastante bien. Es un equipo que basa su juego en el juego directo y las segundas jugadas. Son muy equilibrados en las transiciones, cuesta hacerles daño. Pero como siempre digo, al final jugamos en casa y tenemos que tratar de hacer lo mismo de siempre: Ser un equipo muy intenso, dinámico con la intención de hacerles daño desde le primer minuto y siendo muy precavidos porque nos enfrentamos a un muy buen rival al cual tenemos mucho respeto. Hemos trabajado durante la semana para contrarrestar lo bueno que tiene ellos, jugadores en campo contrario y esa línea defensiva que acumula mucha gente y tapan muchos espacios. Hay que ser muy dinámicos para encontrarlos y buscar la portería contraria.”

 

LA ENFERMERÍA, VACÍA

“Estamos todos prácticamente al 100%. Campillo ya ha tenido opción, incluso visteis la semana pasada que tuve opción de meterle 15 minutos, lo que pasa que la lesión de Josete hizo que tuviera que entrar Carlos. Sergio Gil es el que tuvo que bajar la semana pasada un poco el ritmo de entrenamiento porque se volvió a resentir de ciertas molestias. Chuli está entrenando ya normal, con el equipo. Lógicamente la falta coger su forma física, pero yo creo que con minutos poco a poco puede ir cogiéndola. Nos viene muy bien porque sube el nivel de la plantilla, la competitividad y eso hace que nadie se relaje y todo el mundo entrene al 100% para tener opciones de jugar el domingo.”

 

 

JOSÉ CARLOS UN REFUERZO DE PROYECCIÓN DE FUTURO

“Todos me escuchasteis hace 10 días, que dije que la plantilla estaba cerrada y que por mi parte no esperaba ningún refuerzo más. Así se lo hice saber a mis jugadores porque confío en cada uno de ellos, en los que están jugando, en los que no, y entendía que no necesitaba más refuerzos. Pero también dije que el club tiene UE seguir trabajando en la secretaría técnica y en este sentido, se han encontrado un jugador joven, un jugador que entendemos que es de proyección de cara al futuro y que teníamos la oportunidad de traerlo desde este mercado. Estamos contentos, ahora forma parte del equipo también, viene a ayudar y a intentar competir con el resto de compañeros.”

 

EL BUEN AMBIENTE AYUDA A ACOPLAR NUEVAS PIEZAS

“Las buenas dinámicas, los buenos resultados y el buen ambiente que tenemos todos dentro del propio vestuario hace que todo el mundo se enganche pronto. Pero es que al final la línea defensiva que juega en Cádiz, tenemos que recordar que tiene el 20% de los minutos disputados en toda la temporada, la otra línea de cuatro ha jugado la mayoría de los partidos. Sin embargo, el Cádiz nos hace gol desde 40 metros, un golazo, y el equipo trabaja de una manera fantástica a nivel defensivo. Todo el que llega, todo el que no esta jugando mucho y luego juega, la verdad que se está acoplando bien. Ese es el camino: seguir siendo muy humildes, pero saber que al lado hay un compañero que tes está achuchando para que aprietes y no dormirse nunca.”

Image