Skip to main content
Club

Gracias Roberto

El meta chantadino del CD Lugo ha anunciado que deja los terrenos de juego después de 17 temporadas y 400 partidos como profesional

El CD Lugo ha vivido hoy un día especial y diferente. Roberto Fernández Alvarellos, uno de nuestros capitanes, ha anunciado su despedida del terreno de juego después de más de 17 temporadas como profesional y 400 partidos disputados. Acompañado por sus compañeros, técnicos, empleados del club y por los medios de comunicación, en una sala de prensa abarrotada, Roberto ha compartido con todos la noticia.

 

El presidente del CD Lugo ha introducido al meta chantadino con unas palabras que reconocían lo especial del día, pero que a la vez mostraban el orgullo de poder seguir contando con Roberto en el club: "Anunciamos el adiós de un profesional modélico en el terreno de juego, pero a la vez nos reconforta el hecho de que va a seguir formando parte de nuestra estructura. La experiencia de Roberto va a ser un pilar fundamental en el que apoyarnos para seguir creciendo."

 

En su comparecencia, Roberto ha reconocido también lo especial de la jornada de hoy a la vez que ha agradecido el apoyo de toda la familia del CD Lugo: "Hoy es un día difícil para mí, muy difícil... pero no es en absoluto triste, estoy feliz y orgulloso.  Decido "colgar los guantes" o "las botas" como se suele decir, para dejar paso a los chicos jóvenes, al futuro y que mejor que en el Club Deportivo Lugo, siendo chantadino, el equipo de mi provincia, de mi querida Galicia, donde siempre soñé y hoy lo puedo cumplir. Gracias al Club Deportivo Lugo por esta oportunidad, a su presidente Tino Saqués a toda su directiva, a los jugadores y los entrenadores, fisios, médicos, utilleros, empleados y a los aficionados de este humilde, pero gran y familiar Club Deportivo Lugo."

 

El meta chantadino también ha tenido palabras cariñosas para todas las personas que participaron en su formación y para los clubes en los que ha militado durante su carrera: "Empecé a ser portero con 14 años en el equipo de mi pueblo y después de defender durante 25 años siempre en la portería de mis equipos;  SD Chantada, RC Celta de Vigo, Sporting de Gijón, CA Osasuna, Granada CF, CD Lugo, esta semana pasada pude cumplir 400 partidos como Profesional durante 17 Temporadas, 7 años en 1a División y 10 años en 2a División, algo impensable para mí. A todos estos equipos, ciudades, clubes, directivos, técnicos, jugadores, empleados y sobre todo aficionados…Gracias por vuestro cariño y respeto máximo hacia mí durante todos estos años."

 

En el capítulo de agradecimientos, tampoco se ha querido olvidar de los entrenadores de porteros: "Pero, sobre todo, dar las gracias a todos los entrenadores de porteros, los que tantas horas pasamos juntos bajo una portería y con unos guantes, somos distintos, especiales, algo locos, pero nos une una Pasión.... la portería. Gracias amigos por tantas experiencias juntos y hacer de mí cada día un mejor portero y una mejor persona."

Emocionado, tampoco pudo olvidarse de su familia: "Sois un ejemplo por darme unos valores que jamás olvidaré, un espejo en mi vida y sin vosotros todo esto hubiera sido imposible. Siempre unidos para todo."

 

Para finalizar agradeciendo al fútbol todas las experiencias vividas: "Gracias fútbol, por todos estos años y momentos juntos, me has hecho muy feliz cada día. Espero seguir a tu lado muchos más años, en otra función, pero siempre a tu lado. Cn trabajo, con sacrificio y humildad. Aquí estaré." 

 

 

Image