Skip to main content
Primer equipo

J.Durán: "Tenemos que ir a ganar, estamos en nuestra casa, con nuestra afición"

José Durán considera el de mañana, uno de los choques más difíciles de lo que resta de campeonato. Para el entrenador, se trata de un rival que dificulta especialmente el juego de los equipos más combinativos y que buscan salida controlada desde campo pro

El partido más difícil de la recta final. José Durán comparecía hoy ante los medios de comunicación, y lo hacía en la previa del choque que esta semana enfrentará al CD Lugo con uno de los conjuntos más complicados del momento, el Girona FC. Para el preparador, este encuentro supone uno de los mayores desafíos que restan en el calendario del conjunto amurallado, y es por ello que apeló durante su comparecencia a la unión de equipo y afición como elementos clave para procurar una victoria importante que sume enteros en el tramo decisivo de campeonato. Enfrente, un prototipo de conjunto que, a juicio del técnico, supone una dificultad añadida por su esquema y disposición sobre el verde. Un reto a superar:

 

"De aquí al final de liga, éste es el partido más complicado que vamos a tener. Con un rival que lleva mucho tiempo trabajando, con un estilo concreto y definido"

"No viene bien a equipos como el CD Lugo, que intentamos jugar siempre desde atrás. Ellos acumulan muchos efectivos en la presión, y eso dificulta mucho el juego"

"Estamos trabajando muy duro, espero que las alternativas nos ayuden a tener un juego fluido, a ser verticales, y a acercarnos a la portería para generar ocasiones"

"No queremos caer en jugo directo, nos van a buscar para que lo hagamos. Queremos posesión, queremos balón, hay que intentar no cometer errores ni en salida de balón, ni en combinaciones en ataque"

"Creo que si lo hacemos bien, y tenemos paciencia, los goles pueden llegar"

"En casa hay que intentar mantener la línea de los últimos partidos. El objetivo es ganar"

"Tenemos que ir a ganar claramente, con independencia de la clasificación, jugamos en casa, con nuestra afición. Hay que intentar, además, ganar jugando bien, y seguir enganchando a la gente"

"El club hizo un esfuerzo tremendo con el tema de la promoción, y ahora necesitamos que las gradas se llenen, apoyen y animen al equipo para conseguir la victoria"

"De darse, sería la tercera victoria consecutiva en casa. Además, ante este rival tan complicado, lo que aumenta la motivación. Es un aliciente más"

"No decidí aún quién será el otro portero, va a ir en función de nuestros equipos base. Veremos qué necesitan, y tomaremos la decisión"

"Podemos tener muchas combinaciones arriba. Toda la gente de ataque está trabajando bien, tenemos muchas alternativas, tanto para el once, como para la segunda parte"

Image