Skip to main content
Otras

Juanjo ya entrena con sus compañeros

El delantero del Club Deportivo Lugo S.A.D., Juan José Serrano Macías "Juanjo", ha completado su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros. Este primer entreno es también el primero semanal para la plantilla desde el de recuperación realiz

El delantero del Club Deportivo Lugo S.A.D., Juan José Serrano Macías "Juanjo", ha completado su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros. Este primer entreno es también el primero semanal para la plantilla desde el de recuperación realizado el domingo nada más aterrizar desde Barcelona. El equipo ha comenzado, pues, a preparar el partido de la tercera jornada ante el Real Jaén el próximo domingo en el Ángel Carro a partir de las seis de la tarde.

Juanjo ha afirmado ante los medios que está con "mucha ilusión" y "con ganas de trabajar". Considera el ex delantero de Guadalajara y Cádiz, entre otros, que se le ha presentado "una oportunidad en un equipo en progresión". Este primer entreno le ha servido para ir "conociendo a los compañeros y manteniendo el contacto de grupo", que, en a su juicio, era lo que le "faltaba", no sin antes recordando que ya "tenía referencias de muchos de ellos (nuevos compañeros)". De hecho, fue compañero de Ernesto en el Guadalajara que ascendió a Segunda en 2011 con 23 goles del nuevo punta rojiblanco y tanto decisivo del interior madrileño, así como de David de Coz en el Cádiz que perdió ante el Lugo la final por el ascenso en 2012 y de Víctor Marco en el Villanovense en la campaña 2009/2010, en la que anotó 21 dianas. También ha declarado que habló con Miguel Escalona, Aitor y Gorka Azkorra, compañeros suyos en el Guadalajara la pasada temporada, así como con Rubén García y Félix Quero, con los que coincidió en el Logroñés en el primer tramo de la temporada antes de fichar por los manchegos. "Han coincidido todos en que es un lugar en el que voy a estar bien", ha declarado el noveno fichaje lucense, además de constatar que al Lugo le gusta "mantener la posesión el mayor tiempo posible".

Juanjo estaba libre tras el descenso administrativo del Guadalajara pues el pacense tenía contrato en Segunda A. "Me llamaron hace tres-cuatro semanas, pero no retomamos las conversaciones hasta hace prácticamente cuatro o cinco días", ha respondido aclarando que la negociación se solventó "pronto" porque, además, "el tiempo apremiaba".

En cuanto a su estado físico ha aclarado que completó tres semanas de entrenamiento con el Guadalajara hasta la confirmación del descenso administrativo, momento en que comenzó a ejercitarse en solitario. Por lo tanto, considera que le "falta trabajo de grupo", algo que ha comenzado a experimentar esta tarde en A Campiña.

Juanjo declinó una cifra de goles a batir, así como ha afirmado que le "gustaría hacer muchas funciones, no solo rematador e intentar abarcar todo lo que pueda". Se autodefine como una persona "afable con los compañeros", al que no le gustan "las polémicas" porque "lo importante es lo deportivo".

Para el ex delantero del Guadalajara, la Segunda se caracterizó la temporada pasada por "mucha igualdad" y cree que "este año va a ser parecido a no ser que equipos punteros por presupuesto tengan más facilidades para estar arriba".

Image