Skip to main content
Otras

L.César: “Es nuestro camino, y queremos seguir así”

Luis César espera que el equipo repita su magnífica actuación de Elche

Seguir en la línea. Luís César Sampedro comparecía en el día de hoy en la rueda previa al choque frente al Real Valladolid que mañana acogerá el Anxo Carro, y que llega tras la última victoria en Elche, un importante espaldarazo al equipo que sigue su dinámica positiva y de crecimiento progresivo. Lo sabe el preparador que, sin embargo, avisa de la dificultad de un envite de alta exigencia:

“Jugamos un buen partido. Se jugó a lo que queríamos y eso desencadenó un resultado contundente. Ganar y gustar”
“Pero hay que olvidar. Hay que pasar al próximo, haya sido bueno o malo el resultado. El rival ya se prepara para ganarnos. Hay que volver, seguir a por los próximos tres puntos”
“Espero un buen rival, hecho para el ascenso, dolido por los últimos resultados”
“Hay que vivir cada partido como si fuese una final. Esa es la idea, tener una fuerza mental importante, es imprescindible para ganar a buenos equipos con grandes potencialidades”
“No estamos totalmente recuperados, mañana sí lo estaremos”
“Siempre se corrige mejor desde la victoria. Pero pesimismo y euforia hay que dejarlos a un lado. No nos ayudan a ganar”
“Debemos seguir nuestro camino, y caminar hacia el siguiente episodio”
“La resaca emocional siempre está ahí, pero al acabar el partido, no queda nada. Resistir y avanzar, el elogio no sirve de nada. Si ganas, convences, hay que tener piel de lagarto”
“El CD Lugo de Elche me gustó: consistente, difícil de batir, con muchas llegadas, control de balón y partido...Equipo de posesión, acumulando pases, con precisión y rapidez”
“Si marcas siempre, el rival sabe que con un gol no le llega para ganar. Eso es importante, pero también quiero un equipo que no reciba, y que así, no pierda. Sabemos que los goles están caros en el mundo del fútbol. Es una ventaja, por eso buscamos la portería siempre”
“Un equipo defiende bien en función del caudal de ocasiones que le generan. Si el portero trabaja mucho, quiere decir que defiendes mal”
“Los goles tuvieron que ver con desgracias varias, pero el equipo no era un desastre. Teníamos asumida la posibilidad del error”
“No será sencillo mantener la media goleadora actual. La superioridad psicológica que transmites así es importante, pero no será fácil”
“Creo que hemos jugado buenos partidos, pero el resultado condiciona todo, lo sabemos”
“Campillo, Pedraza, Igor, Pita, Seoane...Todos están jugando muy bien, estoy muy contento por las victorias del equipo y por el trabajo de los jugadores, que salen reforzados de esto”
“Estamos en la jornada cinco de liga, las cosas tienen su importancia justa. Nadie consiguió nada en estos momentos de competición, aunque es nuestro camino y queremos seguir así”
“El Real Valladolid es un equipo poderoso, con buenas individualidades y un buen bloque. Quieren cortar la racha y ganar”
“Esta liga la componen muchos equipos con la meta del ascenso en mente. Tienen grandes equipos todos”
“El rival varía su posicionamiento defensivo, los puestos de sus jugadores... Es camaleónico por momentos”
“A nadie le gusta perder, así que sabemos que vendrán a por todas”
“Ellos crecen desde la premisa de no encajar. No van a tener prisa, aunque llevan jornadas sin ganar, y aspiran al ascenso. Pero no espero un Real Valladolid con prisas. Se cimentan desde la solidez defensiva, y sabemos que van a buscar las contras”
“Sus jugadores cambian de posición y rol con asiduidad durante el partido. Es un equipo que no se descompone y que crece desde la solidez”
“No tengo pensado realizar muchos cambios”

Image