Skip to main content
Otras

L.César: “Esperamos hacer las cosas bien y conceder poco”

Rueda previa al choque de Copa con el CD Tenerife

Vuelta a la competición. Luis César analizaba en el día de hoy el encuentro de Copa que medirá mañana al CD Lugo con el CD Tenerife en el Anxo Carro, y con los últimos coletazos del choque ante el Córdoba CF aún vivos en el recuerdo. El preparador apunta a la necesidad de mantener el proceso de mejora constante iniciado, aunque también se muestra optimista por la evolución progresiva que sufre el equipo semana a semana, y que consolida, a juicio del entrenador, la idea de juego propuesta. Espera un CD Tenerife con cambios, y anuncia entradas en el once albivermello:

“Hubo acontecimientos inesperados, no esperábamos hacer tres goles y empatar, no esperábamos ciertos errores en momentos importantes, no contábamos con tantos penaltis a estas alturas de liga...”
“Nos medimos a grandes equipos que no pueden ganarnos, y aunque no cometemos muchas equivocaciones, si que son de gran calibre”
“Debemos asumir una actitud positiva, ver lo que estamos alcanzando y ser optimistas”
“Queremos hacer un buen partido ante el CD Tenerife. Soy muy minucioso y obsesivo en el aspecto defensivo, no concedemos mucho atrás, pero las concesiones son grandes y nos cuestan puntos”
“Con todo, grandes equipos, con la mira puesta en el ascenso, no son capaces de ganarnos”
“Con la llegada de nueva gente, y la recuperación de bajas, seremos más completos y competitivos. Esto es muy largo y necesitamos muchos recursos. No precisamos una plantilla enorme, pero si completa y que ofrezcan herramientas para ser competentes”
“Estamos a la espera de algunos detalles burocráticos para que Enguene y Brayan puedan jugar”
“No nos vale cualquier jugador, sabíamos que necesitábamos acertar. Por eso hemos buscado así. Nos ofrecen cosas distintas a lo que tenemos. Al final veremos el grado de acierto”
“Confío plenamente en los jugadores que tengo, vamos probando cosas diferentes y optimizando nuestros recursos”
“La competición prioritaria es la Liga. No podemos hipotecar esto por la Copa. El objetivo está claro, está claro que nos gustaría avanzar, pero sabemos que nos juzgarán por la competición liguera”
“Tengo la alineación en mente, estamos a la espera de varias cosas. Veremos a la gente nueva, no quiero correr riesgos en este caso”
“Necesitamos que los futbolistas estén en óptimas condiciones. Vamos a ser cautos para no cometer ningún error”
“En la portería jugará Roberto”
“No sé que alineación sacará el rival, pero está claro que piensan en la Liga, como nosotros. Aunque todavía no hay titulares y suplentes a estas alturas de liga, puede que veamos cambios. Es un equipo competente en cualquier caso”
“Esperamos hacer las cosas bien, conceder poco, y que podamos acabar satisfechos. Es una competición atractiva, veremos hasta dónde podemos llegar”
“El CD Tenerife hizo una segunda vuelta impresionante. Mantienen jugadores, al entrenador, y es un equipo dinámico y versátil, que me gusta mucho”
“Tenemos que valorar lo conseguido. Son tres empates, hay cosas que me gustaron y otras que no. No me gusta que llevemos tantos penaltis, llevamos una cantidad exagerada para el momento de competición en el que estamos”
“El equipo no ataca tan bien, ni defiende tan mal de lo que se traslada de los números. Los análisis no pueden hacerse sólo desde esos datos, entran en juego muchas circunstancias”
“Hemos plantado cara ante equipos cuyo objetivo único es estar en Primera el año que viene”
“Todos los equipos tienen necesidad de ganar. Y cuánto antes lo logremos, mejor”

Image