Skip to main content
Primer equipo

La falta de acierto deja el derbi en tablas (0-0)

El Lugo que, gozó de las ocasiones más claras, no pudo pasar de empate ante el Depor

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Recibía el CD Lugo al RC Deportivo por primera vez en su historia por delante en un derbi y con la posibilidad de dejar malheridos a los vecinos del norte. No fue por falta de insistencia, sino más bien por mala puntería, lo que hizo que al final ambos equipos firmasen unas tablas que dejan a ambos en una situación similar a como comenzaron el partido. 

Los de Eloy fueron un equipo si cabe con un punto más de intensidad en los primeros minutos. Como si tuviesen el convencimiento de que un tanto en el inicio podía ser defenitivo para sus intereses. Marcar para jugar con la ansiedad del rival. Y seguro que a más de un deportivista se le heló la sangre cuando a los tres minutos vieron a Manu Barreiro sólo frente a Dani Giménez. Esta vez el portero de los corñeses acertó hacia donde iba el balón del delantero compostelano y solventó un mano a mano que pudo definir el encuentro. 

Poco a poco los de Luis César fueron amianando el impetu local y llevando el partido hacia su intereses. Alargando los tiempos y buscando el balón parado y el juego aéreo los blanquiazules crecieron en el encuentro. Quién más "pupa" hizo fue Victor Mollejo que conectó un par de cabezazos en el primer periodo, el primero salvado de forma magistral por Ander Cantero, que fueron lo más inquietante por parte de los visitantes.

En la reanudación los albivermellos mantenía el dominio del balón, y buscaban el área rival , pero faltaba claridad en los últimos metros. Varios balones aéreos con destino a un titánico Barreiro y los pases filtrados en profundidad a Herrera no terminaron en sonrisa para a parroquia del Ano Carro. El partido se fue durmiendo poco a poco y la falta de acierto de ambos conjuntos acabó sellando un empate que no deja del todo a satisfecho a ninguno. 

Image