Skip to main content
Primer equipo

Luis César: “Habrá cambios con las llegadas y el avance de la pretemporada”

El entrenador valora la segunda semana de preparación y la llegada de Adriá Carmona

Avances y llegadas. Luis César comparecía en el día de hoy, en la rueda semanal, tras la segunda semana de preparación y en puertas del choque contra el Racing C. Ferrol de mañana. Un encuentro que sumará minutos para pruebas y rodaje en las filas albivermellas, y que el técnico valora como muy positivo de cara a continuar con el ensamblaje de las piezas. Ha valorado también la última incorporación al equipo, en la figura de Adriá Carmona, así como las posibilidades de estructura del conjunto en vista a los próximos movimientos:


“Adriá puede jugar en tres posiciones de ataque. Es desequilibrante, potente, creativo... Puede jugar en diferentes puestos, es alguien trabajador, y que viene a reforzar más de un puesto”
“Le conozco bien y conozco sus posibilidades”
“Hay que cerrar cinco posiciones más, en bastantes líneas de juego”
“Adriá puede jugar en las tres posiciones, por ambas bandas y de segundo punta, en función de las necesidades. No es sólo un jugador específico, es polivalente. Con él tenemos tres armas. Además de su velocidad, por supuesto”
“Vuelvo al estadio de A Malata. Siempre es agradable visitar mi cuna como entrenador, es algo importante, aunque sea amistoso. Tengo ganas de volver”
“En total son doce años entre las dos etapas. Doce años continuos, eso es mucho tiempo, son muchos años, muchos partidos, muchas travesías”
“Cambiaron muchas cosas desde mi etapa allí. La Liga es distinta, cambiaron los equipos, los parámetros económicos...Todo es diferente”
“La competición cambió, las metas de los equipos también. Hay quince equipos que optan a subir. Mucha igualdad en lo económico, antes la distancia era enorme; ahora mismo, salvo los que vienen de Primera, todo está más parejo”
“No se puede comparar, todo evoluciona. Los jugadores también, ahora todo ha crecido en ese aspecto”
“Pedrosa tiene un golpe y mañana no viajará. El resto están todos bien, y desplazaremos a los disponibles a Ferrol”
“Haremos dos equipos, en estos partidos estamos repartiendo las cosas de esta manera. Estamos alternando minutos, aunque ya en los siguientes compromisos cambiaremos un poco la idea”
“En los siguientes partidos iremos acumulando más minutos sobre algunos jugadores, y así progresivamente hasta el tramo final de la preparación”
“Aún es pronto para decidir sobre la plantilla. Tenemos que valorar la frecuencia de llegada de las nuevas incorporaciones”
“En estos momentos, necesito a los jugadores que tengo disponibles para competir. De la misma manera que se les da a los chavales un margen amplio para demostrar y acumular méritos”
“Se están dando momentos para mostrar las prestaciones de cada uno en los partidos que venimos disputando”
“Con las próximas llegadas, iremos valorando la situación. Evidentemente tenemos que empapar a los nuevos de la idea de juego, no vamos a quitar minutos a jugadores que van a pertenecer al primer equipo”
“Valoraremos en función de las llegadas. Ahora llega Adriá, y los minutos que juegue tendremos que quitárselos a alguien, esto es así”
“Quedan bastantes días, aún hay tiempo de mejora, para seguir trabajando, y para crecer”

Image