Skip to main content
Primer equipo

Milla: "Hay que leer mejor lo que demanda el partido"

Luis Milla lamenta que su equipo no consiguiese controlar el encuentro en detalles decisivos, pese al gran esfuerzo y dominio demostrado a lo largo del choque ante el CD Numancia.

Luis Milla comparecía en sala de prensa tras el encuentro que su equipo  perdía frente al CD Numancia por dos goles a tres en el Anxo Carro, y lo hacía  visiblemente descontento con el desarrollo final de un choque que, a su juicio, el equipo tenía controlado en su mayor parte. Lamenta el resultado obtenido tras muchos minutos de trabajo intenso, y condicionado por situaciones ya valoradas en su peligro y posible efecto en el juego y marcador final:

"Este tipo de partidos, son difíciles de perder por norma. Hemos hecho muchas cosas para ganar, pero en situaciones individuales se nos ha ido. Han sucedido una serie de situaciones y son errores los que nos han impedido ganar"

"Habíamos hablado de lo que podía ocurrir, en las tarjetas, por ejemplo, sabíamos que eran situaciones avisadas. Lo hemos comentado en el descanso, tenemos que estar más atentos. Los detalles desnivelan la balanza, ellos sacan rápido, se produce el mano a mano, y nos sacan tarjeta"

"Tenemos que entender que hay situaciones que debemos controlar mejor, porque, además, el equipo pelea para ello. Se ha hecho un gran esfuerzo para darle la vuelta al resultado, ellos estaban con un hombre menos…Es cuestión de leer mejor lo que demanda el partido"

"En igualdad hemos estado bien. Ellos han hecho varios cambios, y nosotros queríamos usar a Sergio para ayudar a Fernando. El cambio de David López viene del movimiento de Pita hacia atrás, buscando la salida de balón nítida, con Seoane asentando las opciones en el medio. No queríamos tocar ni a Jonathan ni a Caballero porque lo estaban haciendo bien. Estaban creando opciones y buscábamos el gol. Los cambios se han hecho para tener menos juego por dentro, pero manteniendo opciones las en ataque"

"El tema de Manu es claro, tenemos una plantilla amplia, él había jugado todo. Deben entender que, sin trastocar mucho, vamos a buscar oportunidades. Venía Fernando trabajando bien, las sensaciones indicaban que podíamos darle opción para ver cómo estaba. Yo creo que ha estado a buen nivel"

"Es un partido que era difícil de perder. En un momento dado puedes empatar, pero después ha llegado el error, y ahí se ha terminado todo"

"Sabe mal, teníamos el partido controlado, y al final pasan demasiadas cosas que no nos vienen bien. No hemos sido capaces de controlar los tiempos, estábamos avisados de que a la mínima podíamos quedarnos con uno menos… Esas cosas hay que manejarlas"

"Hemos llegado bien, pero los detalles nos hacen daño. Buscábamos el tercer gol, los cambios iban en esa dirección, pero no hemos acertado, y al final hemos cometido un error que afea el partido"

"Tenemos que estar muy concentrados, es una jugada rápida, el portero manda ahí. Con eso podíamos arreglar la jugada"

"El CD Numancia está conforme con las idas y vueltas, sabíamos que por fuera podíamos hacerles daño. Se ha intentado; con todo, podíamos empatar, ¿pero perder?, creo que no teníamos por qué vernos ahí"

Image