Skip to main content
Primer equipo

Milla: "La gente ha transmitido su confianza al equipo"

Luis Milla se mostraba satisfecho y contento con el trabajo de sus jugadores y con la aportación de una grada que despedía al equipo entre aplausos tras el gran partido realizado.

Luis Milla transmitía tras el choque frente al Real Oviedo todas las buenas sensaciones emanadas de la actuación de su equipo, que, tras un inicio complicado, lograba sobreponerse a las dificultades para acabar dominando un choque que mereció ganar. En opinión del preparador, la conexión con la grada del Anxo Carro resultó vital en el desarrollo del partido, y apelaba a una continuidad en la senda del bloque para seguir creciendo en juego y resultados de cara a la segunda vuelta de campeonato que acaba de comenzar:

"Hemos perdido diez minutos al inicio, y en esta categoría, con tanta igualdad y ante este equipo, esos errores se pagan. Pero después, y se lo he dicho a los jugadores, han sacado el orgullo, la casta, y el juego que tienen"

"Este equipo tiene margen de mejora, tiene grandes cosas, pero debe ir paso a paso. La segunda parte ha sido nuestra, nos ha faltado materializar, no somos capaces de rematar la faena. Pero estoy orgulloso de mis jugadores"

"Destaco a la gente en el día de hoy. Ha habido una conexión con la grada muy buena. No era fácil, nos hemos disgustado con el inicio, lógicamente, y no resultaba sencillo colocarse al lado del equipo. Ellos lo han hecho, han animado, han transmitido su fe y hemos sido capaces de remontar ante un equipo de mucho nivel"

"El equipo fue de menos a más, ahí la gente ha empujado al equipo para que siguiese creyendo en sus opciones, me quedo con eso. La lástima ha sido que, teniendo opciones, no hemos logrado los tres puntos al final"

"Los cambios vienen por demanda del partido. Hemos sacado a Iriome, ya que no queríamos quitar a un centrocampista, para mantener así el equilibrio. La idea era que nos hiciera las dos funciones, tapando banda, con y sin balón, y dando la opción de juego por dentro. Pablo era un cambio que en esta situación, estaba claro"

"Sabemos el objetivo que hay a corto plazo, y que debemos dar los pasos adecuados, dando actitud y trabajo. Estoy contento con  los cambios, con los tres. El Real Oviedo ha hecho sus entradas, y hemos metido  a De Coz para darnos más profundidad, sabiendo la capacidad de Hervías,  tapando la otra banda con Cendrós. Sergio nos ha dado manejo por dentro"

"La gente puede tener sus sensaciones desde fuera, pero nosotros tenemos clara la meta. El objetivo es asentar al equipo, que coja confianza de juego y puntos que en el futuro pueda conducirnos a soñar por algo más. Pero no soy partidario de meternos presión añadida"

"Está todo muy igualado, los detalles marcan. Es cierto que el equipo ha estado mal al principio, pero también es cierto que en esa situación de desconfianza, con la pegada del rival haciendo daño, se ha superado con creces. Ese gen que ha sacado de ir a por el partido, de remontar, nos ha dado mucho"

"Nos quedamos con lo positivo, con buen sabor, después del inicio no era fácil reconducir el partido. La sensación  es buena en general. Hemos podido ganar, es verdad, mi equipo ha hecho cosas muy buenas. De doce partidos, sólo hemos encajado una derrota"

"Creo que sumar es muy importante, aunque sea un punto. Hemos sido capaces de pausar el partido, Sergio Marcos nos ha dado tranquilidad en ese capítulo y se han encontrado mejores pases. Eso les ha obligado al repliegue, y a nosotros nos ha dado el mando de partido"

Image