Primer equipo

Milla: "Me voy satisfecho con el trabajo"

El entrenador del CD Lugo se muestra contento con la imagen del equipo, pero es ambicioso en cuanto a las posibilidades de crecimiento y mejora a corto plazo.

 

Luis Milla comparecía tras el choque disputado en el Carlos Tartiere, y lo hacía con pleno convencimiento del buen papel desempeñado por su equipo, pese al margen de mejora que, sostiene, aún guarda el conjunto lucense en este tramo inicial de liga. Reconoce situaciones a controlar que no pudieron darse con la efectividad deseada, pero valora la personalidad y capacidad de superación de un equipo que se adelantó por dos veces en el marcador de un choque competido hasta el final:

"Buscamos juego elaborado, vencer en los duelos individuales. Tratamos de construir equilibrando el juego directo, para provocar situaciones de ataque. Se ha visto un buen partido, típico de esta fase de la temporada, con algunos desajustes típicos"

"Me quedo con habernos adelantado dos veces en el marcador. No ha sido fácil, también es verdad que el Real Oviedo nos ha empatado con mérito y ha tenido sus ocasiones"

"Es importante la imagen que ha dado el equipo"

"En el tramo final nos hemos echado demasiado atrás, y quizá hemos perdido el mediocampo. Han ocupado la espalda de nuestros centrocampistas, y sabíamos que ahí iban a ser intensos"

"Me voy satisfecho con el trabajo, pero hay que seguir ajustando situaciones. Con el marcador a favor, el rival nos hace un gol a la contra, cuando teníamos dominada la ventaja. A balón parado sabíamos que eran fuertes. Había que estar acertados en los envíos a pie cambiado y, ahí, nos han cogido la ventaja"

"Me ha gustado la predisposición y la actitud. Sabemos que se han hecho cosas bien, pero hay que trabajar más"

"Han entendido bien los momentos. El Real Oviedo hacía buena presión tras pérdida que no nos dejaba salir, y nos obligaba a situaciones de salto de línea para evitar esos problemas. También queríamos estar bien agrupados y buscar los espacios con Iriome, cosa que hemos conseguido"

"Cuando hay bajas, tenemos que pensar en los que hay. Pero está claro que Fernando nos da mucho equilibrio, es único en la plantilla. El equipo va a funcionar mejor en esa zona con él"

"Sabíamos del potencial del Real Oviedo. Es un equipo que quiere ser protagonista, con buenas bandas, juego interior… Habíamos visto opciones para hacerles daño, y situaciones para contrarrestarles"

"Es un equipo con cosas importantes. Emocionalmente fuerte tras el ascenso, va a ser un equipo a tener en cuenta"

"El Real Oviedo ha apretado bien, buscando la llegada rápida y haciendo daño en balones cruzados. Han generado ocasiones, pero en el futuro, creo que si somos más prácticos, al adelantarnos en el marcador podemos optimizar mejor las situaciones"

Image