Skip to main content
Primer equipo

Milla: "Vamos a buscar con buen juego la portería rival"

Luis Milla espera un partido complejo frente a un CD Numancia necesitado de puntos. La clave: mantener la línea genuina del equipo y trasladar el partido al terreno propio del conjunto albivermello. No descarta matices en su equipo y comenta la capacidad

Luis Milla comparecía esta mañana en rueda de prensa para analizar en la previa del partido, el choque de esta jornada frente al CD Numancia. Un equipo, a juicio del turolense, que, pese a los últimos resultados, goza de un buen arsenal de opciones ofensivas y de valentía en los planteamientos de su entrenador, Jagoba Arrasate. No se muestra en absoluto confiado, y avisa de la capacidad de crecimiento del rival en situaciones adversas de juego, en las que combina, según apunta, buen trato de balón y espíritu práctico en las llegadas directas a portería. Espera imponer el estilo tipo del CD Lugo, y fija la victoria como única meta en el objetivo grupal:

"Estamos muy bien, hemos desconectado un poco, no demasiado. La actitud y el entreno han ido en la línea que buscamos. Ahora tenemos que acertar en el partido de mañana y seguir con el camino trazado. Lo bueno es que estamos todos, quizá con Carlos estamos midiendo más, aunque ya ha hecho todo el trabajo. Podemos contar con el resto"

"Nos vamos a encontrar un CD Numancia que empezó muy bien, y que aunque ahora no tiene resultados positivos, es peligroso. Puede combinar bien, tiene jugadores de calidad para ello, y puede ser directo, buscando rápido a sus puntas. Es un rival con dificultades de resultados, y cuando eso pasa, los grupos se activan en busca de la corrección de carencias. Seguramente, hayan incidido en la mejora defensiva"

"Tiene potencial con balón, jugadores de mucho nivel en faceta ofensiva, con oficio. Es un equipo valiente que en situaciones adversas se viene arriba y llega con mucha gente. Aunque quizá puede sufrir en las transiciones de los rivales. Vamos a intentar llevar el partido a nuestro terreno, no queremos ida y vuelta, no queremos ese desorden que no nos beneficia"

"Creí que era justo repetir la idea en Bilbao. Hicimos un buen partido, con ambición, buscando el triunfo. Aunque seguimos con la asignatura pendiente de la gestión de resultados. Nos adelantamos y no somos capaces de mantener la ventaja. Son situaciones concretas que nos van a hacer mejores. Vamos a ir a por el partido, dentro de nuestros fundamentos, de nuestro orden. Vamos a buscar con buen juego la portería rival"

 "Tenemos una plantilla amplia, sé lo que es quedarse fuera. Tenemos una base de equipo, y vamos intentando la entrada de la mayoría de la gente, es un bendito problema. Queremos que vean que, aunque hay una base, el trabajo traerá oportunidades. El secreto de la gestión del vestuario es una buena armonía y una buena competencia. La gestión debe llevar a valorar en primer lugar el colectivo"

"El equipo ha jugado de manera diferente a lo largo de la liga. Me da la sensación de que rinde muy bien con tres centrocampistas puros por dentro. En algunos momentos podemos jugar con dos puntas, estoy en la labor, tenemos grandes atacantes. Pero el equipo está cómodo con este esquema"

 "Jugamos de locales, en esta categoría es muy importante. Nos estamos haciendo fuertes ahí, queremos seguir sólidos. La línea de casa es muy buena. No me gusta la palabra "Favorito", es una presión añadida, me gusta trabajar e incidir en la misma línea que venimos planteando hasta el momento"

Image